Alpino cuchillos

El cuchillo que buscas aquí:

Los diversos tipos de cuchillos

El cuchillo de pelar

El cuchillo de pelar cuenta con una hoja corta 7 a 14 cms y considerablemente afilada. Es idóneo para llevar a cabo trabajos como:

  • Pelar las verduras.

  • La transformación de frutas y vegetales.

  • Trabajos que requieran un corte más minucioso.

Cuchillo para pelar tomates

Dispone de una hoja ligeramente dentada recorta la pulpa del tomate claramente más allá de su dura piel. Su punta deja sacar los trozos de tomate.

El santoku

La hoja del cuchillo santoku es un poco alta y sutilmente encorvada. El borde es particularmente fino y recto. Igualmente, es suficientemente largo 14 a 23 centímetros con la finalidad de que sea un fantástico cuchillo apto para cualquier cometido:

  • Recortar hortalizas.

  • Cortar todo tipo de carnes y pescados.

Cuchillo para filetear

Lo más destacado en alpino cuchillos para cortar jamones crudos o cocidos, siempre cortados con el espesor acertado.

Con el objetivo de cortar verduras y frutas emplea un cuchillo de pelar o bien un cuchillo multifunción. Para filetear tus pescados y vegetales enormes como la calabaza, emplea un cuchillo tipo chef.

La hoja del cuchillo Santoku disminuye la oposición durante el corte, facilitando así el trabajo con alimentos delicados como el pescado y la fruta.

Cuchillos de titanio

Bastante usados en labores submarinos, las hojas de titanio son increíblemente poco usados cuchillos para la cocina.

Cuchillos de cerámica

Suficientemente afilados, las hojas tienen la posibilidad de mantener su filo por un tiempo muy, muy largo. De la misma manera tienen muchísimas rasgos antialérgicas y no se oxidan.

Una cuchilla para cada momento

La elaboración de comestibles necesita una grandísima variedad de utilidades. Siendo así es necesario que el filo de las hojas de los cuchillos cuente con numerosas formas. Disponemos específicamente de 3 modelos diferentes de cuchillas.

Cuchillas lisas

El borde de la hoja es liso y ocasiona un corte definitivamente limpio. Este tipo de cuchillo los podemos usarse para cortar comestibles como carne, verduras, etc.

Cuchillas dentadas

El dentado invariable de la la cuchilla propicia el comienzo del corte y así mismo el corte de artículos con corteza dura. Igualmente, vemos ciertas alteraciones, como la hoja microdentada fabricada por Wüsthof en su cuchillo para pan.

Cuchillas acanaladas

Nada más se corta con este tipo de cuchilla, se hacen ranuras de aire en las ranuras de la cuchilla, lo que dificulta que el producto cortado se fije a la cuchilla. Esta clase de cuchilla se aconseja si deseamos conseguir lonchas realmente muy finas, como el jamón cocido. Las hojas acanaladas son muy comunes en los modelos de Santoku.

Consejos para eliminar el óxido de tus alpino cuchillos

El óxido es un acontecimiento natural que aumenta cada vez que se enjabonan los alpino cuchillos, particularmente si se meten en el lavaplatos, lo que no te recomendamos. Un lavado magnífico es el lavado que se hace a mano. Naturalmente no te recomiendo dejar tu cuchillo a remojo en tu fregadero por largo tiempo, debido a que esto es perjudicial, y mucho menos debe dejarlo secar al aire libre, sobre todo en un fregadero de acero inoxidable.

El borrador de óxido

Es una pequeña piedra que elimina las pequeñas manchas de óxido exterior de tus fantásticos alpino cuchillos en segundos. Adicionalmente, puede ser vital para los dueños de cuchillos japoneses de acero al carbono que requieres conservar el aspecto del acero. Este borrador de óxido es bueno para toda clase de productos de acero. A fin de usarlo, moja un poco y pasa el borrador por la parte oxidada, te darás cuenta que el óxido se desvanece en unos segundos. Te recomendamos que lo utilices con precaución por la piedra quita un poco de material con cada empleo.

Vinagre blanco 

Un producto muy común de todas las abuelas, sus ventajas son verdaderamente numerosas. Nosotros tenemos la posibilidad de usarlo algo caliente, empapamos un paño en en el vinagre blanco y frotamos la hoja, el cuchillo tendría que recobrar su juventud.

Aceite de trementina

Si cuentas con un poco en tu hogar, la trementina se puede utilizar de la misma forma que el vinagre blanco (No calentar), el rendimiento va a ser encima bastante mejor.

De qué manera proteger el mango de un cuchillo de madera

Aceite para el cuidado de la madera

El aceite de madera protege la madera de la humedad y la decoloración. Sella la madera y se filtra tenazmente en las fibras de la madera para proporcionarle un bonito resplandor.  

Aceite de linaza 

Este remedio de andar por casa de nuestra abuela se utiliza del mismo modo que el aceite danés. Disponemos una capa superficial al mango, hay que tener cuidado de retirar el sobrante de aceite, esto facilitará una tenue cubierta de laca.

Aceite de Proteak para tablas de recortar

Esta clase de aceite para tablas de recortar asimismo es muy famoso. Protege tu mango y como es incoloro, lo hace verdaderamente agradable. Solamente usa un paño con el propósito de incorporarlo a tu mango.

Topcuchillos.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.

Cuchillos alemanes de cocina
Cuchillos caja bravo
Cuchillos canarias 7
Cuchillos cudeman boina verde
Cuchillos de acero de damasco
Cuchillos de carnicero victorinox
Cuchillos de caza precios
Cuchillos de cocina artesanales
Cuchillos de cocina girona
Cuchillos de hoja fija
Cuchillos de marruecos
Cuchillos de papel
Cuchillos de picar
Cuchillos de supervivencia forester
Cuchillos jamoneros victorinox
Cuchillos japones global
Cuchillos japoneses de la vanguardia
Cuchillos mas famosos mundo
Cuchillos mora companion
Cuchillos muela fabrica
Cuchillos nordicos artesanales
Cuchillos ondulados
Cuchillos para carne arcos
Cuchillos pradel
Cuchillos profecionales
Cuchillos quittin
Cuchillos quttin periodico marca
Cuchillos randall
Cuchillos santa ana precio
Cuchillos serpientes
Cuchillos survivalistas
Cuchillos thomas
Cuchillos titanio
Cuchillos tres clabeles
Cuchillos tres claveles
Cuchillos wolf
Cuchillos y navajas tacticos
Juego cuchillos chef
Juego de cuchillos arcos serie niza
Juego de cuchillos comprar
Los mejores cuchillos de cocina profesionales
Marca cuchillos masterchef junior
Marcas cuchillos de cocina profesionales
Mejores cuchillos 2018
Mejores cuchillos del mundo
Set cuchillos ceramica
Set cuchillos profesionales arcos
Set de cuchillos cerámicos 6 pzs.
Set de cuchillos top chef
Set de cuchillos y navajas
OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.