Cuchillos antiguos

El cuchillo que buscas aquí:

Clases de cuchillos

El cuchillo del chef

  1. La parte del centro, se usa con el propósito de recortar blandos o duros. El cuchillo del chef tiene una hoja (convexa perfecto para cortar puerros, perejil, etc.

  2. La parte delantera de la cuchilla: apropiado para cortar pimientos, ajos y otras verduras pequeñas. Este es la mejor parte para hacer pequeños cortes.

  3. El lomo de la hoja: Su fortaleza te da la ocasión de quebrar pequeños huesos.

  4. La parte posterior de la hoja, la que está más cerca del mango: Un cuchillo de chef profesional no posee empuñadura porque impide que se corte la comida. La la parte de detrás es excelente para recortar alimentos con alta resistencia, ya que en esta zona es donde se puede realizar más fuerza para el corte .

  5. El disponer de una hoja ancha deja aplanar (ciertos vegetales, carnes…). 

El cuchillo universal

Un cuchillo de medidas reducidas y versátil con una hoja bastante fina y bordes suaves. Nos ayudará a recortar  ajos, así mismo es eficaz para elaborar vegetales.

Cuchillo Santoku

La hoja del cuchillo santoku es alta y parcialmente curvada. El borde es específicamente elegante y recto. Además, es bastante largo 12 a 20 cms con la finalidad de que sea un ideal cuchillo multiuso:

  • Cortar hortalizas.

  • Recortar carnes y pescados.

Cuchillo de salmón

Tu cuchillo preciso, mayormente creado para el especial corte de finísimas rebanadas de pescado.

Con el fin de recortar verduras y frutas hazte con un cuchillo de pelar o bien un cuchillo multifunción. Con la finalidad de preparar tus pescados y vegetales enormes como el calabacín, emplea un cuchillo de chef.

La hoja del cuchillo Santoku disminuye la oposición durante el corte, favoreciendo de esta forma el trabajo con comestibles débiles como el pescado y la fruta.

Cuchillos de acero

El acero, una mezcla de hierro y carbono que integra las hojas de los diferentes cuchillos de cocina lo que decide su calidad. El carbono contribuye dureza al acero. Cuanta más cantidad de carbono más duradero será. Una hoja dura se puede afilar con más precisión y perdurará así por más tiempo. ExistenTenemos tres gamas sustanciales de acero:: acero al carbono, inoxidable y de damasco.

Conclusión

Si quieres es equiparte con un cuchillo fuerte, escoge un fantástico cuchillo de acero. No te recomiendo escoger un cuchillo si no puedes conservar su filo correctamente.

Si lo que deseas un cuchillo suficientemente afilado, sin la necesidad de a cada momento, selecciona un cuchillo de cerámica que mantendrá su filo por mucho tiempo, no vas a necesitar afilarlo regularmente, también no se oxidará, etc. 

Una cuchilla para cada necesidad

El preparado de comestibles precisa una grandísima variedad de utilidades. Por lo tanto es esencial que el filo de los cuchillos disponga de varias formas. Nos vamos a encontrar primordialmente de tres tipos distintos de cuchillas.

Cuchillas lisas

El borde de la hoja es liso y produce un corte completamente limpio. Este tipo de cuchillo los podemos utilizarse para cortar alimentos como carne, verduras, etc.

Cuchillas dentadas

El dentado uniforme de la la cuchilla ayuda a el comienzo del corte y así mismo el corte de comestibles con piel gruesa. Igualmente, hay ciertas variaciones, como la hoja microdentada fabricada por Wüsthof en el último modelo de cuchillo para pan.

Cuchillas acanaladas

En el momento en que se corta con esta clase de cuchilla, se hacen cojines de aire en las ranuras de la hoja, lo que complica que el producto cortado se pegue a la cuchilla. Esta clase de cuchilla se aconseja si deseamos lograr filetes muy finos, como el jamón cocido. Las hojas acanaladas son muy apreciadas en los modelos de Santoku.

Sugerencias para quitar el óxido de tus cuchillos antiguos

Sí, él óxido es feo, pero el óxido puede mostrarse en tu cuchillo de cocina favorito.

El truco de la patata

Este es el truco más común, nada más utiliza una patata cortada por la mitad con el objetivo de friccionar la hoja de tu cuchillo de cocina.

El almidón que dispone la patata actuará como un agente antioxidante con el acero de tu hoja. Una vez realizada esta operación, hay que enjuagar el cuchillo y acto seguido secarlo con un paño suavemente. Es bastante económico y de la misma manera es ultra natural, y elimina las diminutas manchas de óxido que comienzan a mostrarse en tu cuchillo. 

Algo de vinagre blanco 

Un producto bastante conocido por todos de nuestras abuelas, sus atributos son múltiples. Podemos emplearlo ligeramente templado, embadurnamos un paño en en el vinagre caliente y friccionamos la hoja, tu cuchillo poco a poco volverá a recuperar su pátina original.

Usando un desmaquillador

Nada más debes tener un tapón de corcho y un producto desmaquillador, sólo deberás de restregar la leche desmaquillante delicadamente con el tapón de corcho, directamente sobre el cuchillo.

¿De qué manera se afila un cuchillo?

Afilar un cuchillo es uno de los pasos más primordiales si queremos conservar el filo de los cuchillos antiguos ¿Aunque de qué manera se afila un cuchillo? A fin de efectuar esto, disponemos de numerosas posibilidades:

  • Usar una piedra de afilar, que son fantásticas para los cuchillos japoneses.

  • Podemos ir con el cuchillo a un afilador profesional para un resultado sobresaliente.

  • Afiladores manuales o automático con el objetivo de mejorar el afilado.

Concluyendo, cuentas con muchas variedades para mantener tus cuchillas. 

Topcuchillos.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.

Arcos cuchillos jamoneros
Berghaus cuchillos
Cuchillos arcos carnicero
Cuchillos arcos molibdeno vanadio
Cuchillos arcos pelador
Cuchillos automaticos
Cuchillos basicos para chef
Cuchillos bayoneta csgo
Cuchillos berlingerhaus
Cuchillos cachicuernos significado
Cuchillos carbono
Cuchillos cocina alta gama
Cuchillos con dientes
Cuchillos counter strike rubius
Cuchillos cruz de malta
Cuchillos csgo baratos
Cuchillos de acampar
Cuchillos de autopsia
Cuchillos de cocinero profesional
Cuchillos de lanzamiento kunai
Cuchillos de las juventudes hitlerianas
Cuchillos de monteria artesanales
Cuchillos deik
Cuchillos fade
Cuchillos garra
Cuchillos hermosos
Cuchillos jamoneros saez
Cuchillos japoneses amazon
Cuchillos japoneses de colores
Cuchillos japoneses de martín berasategui
Cuchillos kasumi titanium
Cuchillos masterchef junior comprar
Cuchillos messer
Cuchillos mora filofiel
Cuchillos noir 15 piezas
Cuchillos para untar
Cuchillos pesados
Cuchillos romanos
Cuchillos surge
Cuchillos tojiro opiniones
Cuchillos victor
Juego cuchillos cocina profesionales
Juego cuchillos swiss line
Juego de cuchillos para chef arcos
Juegos de cuchillos profesionales
Jv cuchillos de supervivencia
Los cuchillos mas bonitos del mundo
Mejores cuchillos cocina calidad precio
Set de cuchillos cocina
Swiss cuchillos
OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.