Cuchillos arcoa

El cuchillo que buscas aquí:

En la actualidad, vemos una extraordinaria variedad de cuchillo en el mercado, cuchillos de cerámica, cuchillos de cocina profesionales, cuchillos japoneses, etc.

Hemos escrito esta comparativa práctica para guiarte en tu elección.

Principales tipos de cuchillos arcoa

El cuchillo del chef

Cuchillo estupendamente contrapesado con el propósito de cortar y tronchar carne, pescado, vegetales. El cuchillo para cocina multifunción.

Cuchillo para tomates

Cuenta con una hoja levemente dentada corta la piel del tomate realmente sin importar la dureza de su piel. La punta te posibilita el sacar las lochas de tomate.

El santoku

La hoja del cuchillo santoku es algo elevada y ligeramente encorvada. Su borde es especialmente esbelto y recto. Finalmente, es considerablemente largo 10 a 22 centímetros con el propósito de que sea un increíble cuchillo multiuso:

  • Recortar hortalizas.

  • Cortar la carne y el pescado.

Cuchillo para filetear

Lo más destacado en cuchillos arcoa para cortar asados, carnes,, invariablemente cortados con el espesor conveniente.

Si quieres recortar verduras y frutas (pequeñas o medianas) utiliza un cuchillo de pelar o un cuchillo de empleo general. Con el objetivo de filetear tus pescados y vegetales enormes como la calabaza, usa un cuchillo tipo chef.

El filo de un cuchillo Santoku reduce la resistencia a lo largo del corte, favoreciendo de este modo el trabajo con comestibles débiles como el pescado y la carne.

Cuchillos de acero

El acero es (una aleación de hierro y carbono) que compone las hojas de los diferentes cuchillos de cocina lo que establece su calidad. El carbono agrega solidez al acero. Cuanto más carbono más duradero será. Una hoja de gran solidez puede ser afilada con más exactitud y proseguirá de este modo por más tiempo. VemosDisponemos 3 series esenciales de acero en la cubertería: acero al carbono, inoxidable y de damasco.

Nuestra opinión

Si precisas un cuchillo resistente, selecciona un óptimo cuchillo de acero con un material bueno de afilar. No te recomiendo invertir en un cuchillo si no puedes conservar su filo apropiadamente.

Si lo que quieres un cuchillo enormemente afilado, sin tener que afilarlo continuamente, elige un cuchillo de cerámica que preservará su filo a lo largo de mucho tiempo, no vas a tener que afilarlo habitualmente, además no se oxidará, etc. 

Una cuchilla para cada circunstancia

El preparado de alimentos va a requerir de una grandísima heterogeneidad de enceres. Siendo así es necesario que el filo de los diferentes cuchillos de cocina tenga diferentes formas. Encontraremos principalmente de 3 tipos distintos de cuchillas.

Cuchillas lisas

El borde de la hoja es liso y establece un corte perfectamente limpio. Los cuchillos de hoja lisa los podemos utilizarse para recortar comestibles duros y blandos.

Cuchillas dentadas

El dentado uniforme de la la cuchilla facilita el inicio del corte y del mismo modo el corte de artículos con piel gruesa como la corteza, algunos tipos de carnes, etc. De igual manera, tenemos ciertas variantes, como la hoja microdentada desarrollada por Wüsthof en su último cuchillo para pan.

Cuchillas acanaladas

Nada más se corta con este tipo de cuchilla, se crean bolsas de aire en las ranuras de la hoja, lo que obstaculiza que el producto cortado se quede pegado a la cuchilla. Este modelo de cuchilla está recomendada en el momento en que se quieren conseguir filetes realmente finos, como con el jamón cocido. Las hojas acanaladas son muy comunes en los modelos de Santoku.

¿Cómo quitar el óxido de tus cuchillos arcoa?

Sí, él óxido no lo queremos, pero el óxido puede aparecer en tu cuchillo de cocina favorito.

El truco de la patata

Este es el truco más fácil, únicamente emplea una patata cortada por la mitad con el objetivo de frotar la hoja del cuchillo de cocina.

El almidón que contiene la patata procederá como un agente antioxidante en el acero de la hoja. Tras esta tarea, tendrás que enjuagar tu cuchillo y acto seguido secarlo con un paño suavemente. Es realmente económico y así mismo es muy ecológico, y quita las pequeñas pintas de óxido que comienzan a manifestarse en tu cuchillo. 

Un poco de vinagre y sal

Mezclamos un poco de vinagre con una cucharada de sal. En el momento en que lo tengamos la mezcla lista empapa tu cuchillo con ella. Una respuesta química ocasionará una configuración gaseosa en el acero. Después agarra tu cuchillo y fricciónalo con suavidad con una esponja y después enjuagar y secar.

Un desmaquillador

Sólo tienes que coger un tapón tipo corcho y un poco de leche desmaquillante, simplemente deberás de restregar la leche desmaquillante delicadamente con el tapón de corcho, de manera directa sobre el cuchillo.

De qué manera conservar el mango de un cuchillo de madera

Aceite para el cuidado de la madera

El aceite de madera preserva la madera de la humedad y el desgaste. Sella la madera y se filtra enérgicamente en las fibras de la madera con la finalidad de proporcionarle un fantástico realce.  

Aceite de linaza 

Este remedio casero de la abuela se emplea del mismo modo que el aceite danés. Añadimos una pequeña capa ligera al mango, hay que tener precaución de quitar los excesos de aceite, esto facilitará una un simple recubrimiento de laca.

Aceite de oliva

El mango de madera de igual manera puede ser tratado con unas gotas aceite de oliva a veces. Pero el aceite de oliva puede expeler una fragancia a rancio en el mango según va pasando el tiempo.

Topcuchillos.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.

Alfonso garcia oliva cuchillos
Arcos cuchillos chuleteros
Arvi cuchillos
Cuchillos aitor antiguos
Cuchillos aitor wikipedia
Cuchillos alvarez
Cuchillos arcos maitre
Cuchillos arcos nitrum
Cuchillos arcos saeta
Cuchillos con puño americano
Cuchillos cs go españa
Cuchillos de carne
Cuchillos de caza muela
Cuchillos de cocina profesional
Cuchillos de cuello artesanales
Cuchillos de mesa artesanos
Cuchillos de trinchar para rellenar
Cuchillos de untar
Cuchillos ejercito español
Cuchillos españoles marcas
Cuchillos fallkniven
Cuchillos fibra de vidrio
Cuchillos g2
Cuchillos glock
Cuchillos joker remate
Cuchillos joseph
Cuchillos kai shun
Cuchillos muller
Cuchillos nieto warfare 9
Cuchillos nuevos csgo
Cuchillos orense
Cuchillos para cortar pescado
Cuchillos para cortar sushi
Cuchillos para matar
Cuchillos pelicula
Cuchillos pequeños de supervivencia en amazon
Cuchillos pistola
Cuchillos por la espalda critica
Cuchillos quid
Cuchillos romanos antiguos
Cuchillos royal prestige
Cuchillos silex
Cuchillos sin sierra
Cuchillos tenerife
Cuchillos third opiniones
Gama arcos cuchillos
Juego de cuchillos comprar
Kit cuchillos
Los mejores cuchillos de cuello
Set de cuchillos en amazon
OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.