El cuchillo que buscas aquí:
Utilizar un cuchillo apropiado a la comida o al corte esperado. Por ejemplo, un cuchillo para pelar de 11,5 cms de será algo corto con el fin de cortar un asado.
No emplear un sitio bastante rígido para trocear alimentos. Elige tablas para trocear de madera o incluso de plástico.
No te recomiendo el lavaplatos (inclusive si estuviera permitido por el fabricante). Los detergentes, el roce con otros cubiertos y la presión tienen la posibilidad de oscurecer los cuchillos azote. Tras lavarlos en agua jabonosa limpie sus cuchillos azote con un , trapo limpio.
Afilar de forma regular tu cuchillo con el propósito de lograr un corte idóneo.
Su corta y beneficiosa hoja proporciona un corte limpio. Acertado para pelar vegetales, frutas etc, cortarlas y proporcionarles una forma decorativa.
Cuenta con una hoja finamente dentada recorta la pulpa de los tomates verdaderamente a pesar de su dura piel. Su punta te posibilita el sacar los trozos de tomate.
La hoja del cuchillo santoku es alta y ligeramente curvada. Su borde es básicamente esbelto y recto. Adicionalmente, es oportunamente largo 16 a 23 cms con el propósito de que sea un ideal cuchillo todo terreno:
Recortar vegetales.
Recortar todo tipo de carnes y pescados.
El cuchillo acertado, sobre todo diseñado para el especial corte de delgadas rebanadas de pescado.
Los dientes del cuchillo para pan te ayudarán a tratar todo tipo de costras, pan duro o bien blando horneado crocante e incluso corteza de cerdo. El que más me gusta es el cuchillo para pan de Wüsthof.
Bastante utilizados en tareas submarinos, los cuchillos de titanio son realmente raros como cuchillos de cocina.
Si lo que deseas es equiparte con un cuchillo resistente, escoge un fantástico cuchillo de acero con un material bueno de afilar. No te aconsejo elegir un cuchillo si no puedes mantener su filo adecuadamente.
Si quieres un cuchillo bastante afilado, sin tener que afilarlo continuamente, opta por un cuchillo de cerámica que conservará su filo durante un largo tiempo bastante largo, no vas a necesitar afilarlo cada día, de igual manera no se oxidará, etc.
El procesamiento de comestibles requiere una extensa diversidad de utilidades. En tal caso es básico que el filo de las hojas de los cuchillos de cocina disponga de diferentes formas. Encontraremos específicamente de tres modelos distintos de cuchillas.
El borde de la hoja es liso y genera un corte definitivamente limpio. Los cuchillos de hoja lisa pueden utilizarse para recortar comestibles como carne, hortalizas, etc.
El dentado constante de la la cuchilla favorece el inicio del corte y del mismo modo el corte de alimentos con corteza dura. De la misma manera, vemos algunas pocas variaciones, como la hoja microdentada elaborada por Wüsthof en su último cuchillo de pan.
En el momento en que se corta con este tipo de cuchilla, se establecen pequeñísimas bolsas de aire en las ranuras de la cuchilla, lo que impide que el artículo cortado se pegue a la cuchilla. Este tipo de cuchilla se recomienda si queremos conseguir lonchas realmente muy finas, como con el jamón. Las hojas acanaladas son muy buscadas en los modelos de Santoku.
El óxido es un fenómeno natural que aumenta cada vez que se enjabonan los cuchillos azote, sustancialmente si se ponen en el lavavajillas, lo que no te sugerimos. Un lavado magnífico es el lavado a mano. Como es natural no te recomiendo poner tu cuchillo en remojo en tu fregadero por un tiempo considerable, dado que esto es malísimo, y tampoco dejarlo secar al aire libre, mayormente encima de un fregadero de acero inoxidable.
Este es el truco más común, solo usa una patata partida en el medio con el propósito de restregar la hoja de tu cuchillo de cocina.
El almidón que cuenta la patata se comportará como un agente antioxidante con el acero de la hoja. Una vez establecida esta acción, hay que enjuagar el cuchillo y después secarlo con un paño. Es bastante económico y tiene el hecho de ser ultra natural, y quita las minúsculas manchas de óxido que empiezan a mostrarse en tu cuchillo.
Un producto bastante conocido por todos de todas nuestras abuelas, sus propiedades son en realidad numerosas. Podemos usarlo ligeramente templado, empapamos un paño con en el vinagre blanco y frotamos la hoja, tu cuchillo poco a poco volverá a recuperar su pátina.
Si cuentas con un tanto en tu hogar, la trementina la vamos a poder emplear de la misma forma que el vinagre blanco »pero esta vez sin calentarlo», el resultado será aún bastante mejor.
El aceite de madera cuida la madera de la humedad y posibles desgastes. Sella la madera y accede enérgicamente en las fibras de la madera con el propósito de entregarle un bonito brillo.
Esta solución de nuestra abuela se usa como el aceite danés. Aplica una pequeña capa fina al mango, y constantemente prestando atención y teniendo precaución de eliminar el sobrante de aceite, esta capa proporcionará una un suave recubrimiento de laca.
Este tipo de aceite para tablas de cortar igualmente es muy famoso. Cuida el mango de tu cuchillo y como no desprende olores extraños, lo torna considerablemente agradable. Solo emplea un paño a fin de aplicarlo en el mango.
Topcuchillos.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.