El cuchillo que buscas aquí:
La parte del medio, se emplea con el fin de cortar materiales tanto blandos como duros. El cuchillo del chef tiene una hoja inclinada perfecto para recortar puerros, perejil, etc.
La parte delantera de la cuchilla: adecuado para recortar cebollas, zanahorias y otras verduras más pequeñas. Este es la mejor parte para todos y cada uno de los pequeños cortes.
El lomo de la hoja: Su solidez permite romper pequeños huesos.
La parte posterior de la hoja, la que está más cerca de la empuñadura: Un cuchillo de chef profesional no tiene empuñadura porque obstaculiza que se corten perfectamente los alimentos. La parte posterior es impecable para recortar comestibles con alta resistencia, debido a que aquí es donde podemos efectuar más fuerza .
La hoja ancha permite nivelar (ajo, pescados…).
Su hoja ligeramente dentada recorta la piel de los tomates claramente más allá de la dureza de la piel. La punta permite retirar los trozos de tomate.
Maravilloso para deshuesar todo tipo de carnes. Te permitirá cortar y sustraer sencillamente tendones y grasa.
El cuchillo preciso, sobre todo fabricado para el corte de delgadas rebanadas de salmón.
Con el objetivo de recortar verduras y frutasgrandes o pequeñas utiliza un cuchillo de pelar o bien un cuchillo multiusos. Para filetear tus pescados y verduras grandes como la berenjena, utiliza un cuchillo de chef.
El filo de un cuchillo Santoku disminuye la oposición durante el corte, favoreciendo de esta manera el trabajo con alimentos grasos y tiernos como el pescado y la fruta.
Muy empleados en trabajos submarinos, las hojas de titanio son increíblemente poco usados como cuchillos de cocina.
Bastante afilados, las hojas de los cuchillos de cerámica logran preservar su filo por un tiempo muy, muy largo. De igual manera tienen enormes rasgos antialérgicas y no se oxidan.
La elaboración de comestibles requiere una extensa pluralidad de herramientas. Por lo tanto es fundamental que el filo de las hojas de los cuchillos tenga varias formas. Tenemos la posibilidad de contar mínimo con 3 tipos distintos de cuchillas.
El borde liso de la hoja causa un corte totalmente limpio. Este tipo de cuchillo pueden usarse para recortar comestibles como carne, verduras, etc.
Con dentado invariable la cuchilla facilita el comienzo del corte y igualmente el corte de artículos con corteza dura como el pan, los tomates, etc. Del mismo modo, hay pequeñas variantes, como la hoja microdentada creada por Wüsthof en su último cuchillo para pan.
Nada más se corta con esta clase de cuchilla, se hacen ranuras de aire en el interior de las ranuras de la cuchilla, lo que dificulta que el alimento cortado se adhiera a la cuchilla. Este tipo de cuchilla está aconsejada se precisamos conseguir filetes muy finos, como el jamón serrano. Las hojas acanaladas son muy recomendadas en los modelos de Santoku.
El óxido es un hecho natural que se produce cada vez que se lavan los cuchillos blaumann, primordialmente si se meten en el lavaplatos, lo que no te sugerimos. Un lavado excelente es un lavado a mano. Por supuesto no te recomiendo dejar tu cuchillo en remojo en el fregadero para siempre, dado que esto es nefasto para la hoja, y mucho menos debe dejarlo secar al aire libre, específicamente sobre un fregadero de acero inoxidable.
Es una pequeña piedra que quita las máculas de óxido exterior de tus estupendos cuchillos blaumann en segundos. De la misma manera, puede llegar a ser fundamental para los propietarios de cuchillos japoneses de acero al carbono que necesitas resguardar el color del acero. Este borrador de óxido trabaja con toda clase de productos de acero. Con el propósito de emplearlo, humedece y frota la parte oxidada, te darás cuenta que el óxido va desapareciendo poco a poco. Te sugerimos que lo uses con precaución a causa de la piedra elimina algo de material con cada empleo.
Preparamos un poco de vinagre con una cucharada de sal gruesa. Una vez que lo tengamos listo la pasamos por la hoja de tu cuchillo con ella. Un efecto químico ocasionará una configuración gaseosa en el acero. Posteriormente empuña tu cuchillo y refriégalo delicadamente con una esponja y después enjuágalo y sécalo.
Si tienes un tanto en tu hogar, la trementina la podemos emplear de la misma manera que el vinagre blanco »pero esta vez sin calentarlo», el efecto será todavía mejor.
Afilar cuchillos es uno de los pasos más fundamentales si queremos mantener el filo de los cuchillos blaumann ¿Por otro lado de qué forma afilar un cuchillo? Con el propósito de efectuar esto, nos encontramos bastantes alternativas:
Piedras de afilar, que son idóneas para los cuchillos japoneses.
Tenemos la posibilidad de llevar nuestro cuchillo a un afilador profesional.
Afilador manual o eléctricos a fin de ganar tiempo y esfuerzo.
Conclusión, dispones de muchas configuraciones con el propósito de resguardar tus cuchillas.
Topcuchillos.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.