El cuchillo que buscas aquí:
Todos hemos oído muchas generalidades sobre el mundo de la cuchillería, que pueden haberte llevado a una elección previa, o por el contrario atemorizarle y hacerte dudar cada vez más.
Para facilitarte la elección he redactado esta guía de los mejores cuchillos.
Con una hoja super afilada es el modelo cuchillo adecuado para cortar pescado, carnes, etc.
Un cuchillo pequeño y polivalente con una hoja algo fina y bordes lisos. Sirve mondar ajos, asimismo es favorable para pelar otros vegetales.
Extraordinario para deshuesar y mondar toda clase de carnes. Te posibilitará el cortar y remover fácilmente tendones y grasa.
Tu cuchillo acertado, específicamente creado para el corte de finísimas rebanadas de pescado.
Para cortar verduras y frutasgrandes o pequeñas usa un cuchillo de pelar o un cuchillo de empleo general. Para elaborar tus pescados y vegetales enormes como la berenjena, usa un cuchillo tipo chef.
La hoja del cuchillo Santoku disminuye la oposición en el corte, simplificando de esta forma el trabajo con alimentos grasos y tiernos como el pescado y la fruta.
El acero es (una aleación de hierro y carbono) que compone las hojas de los diversos cuchillos de cocina lo que determina su calidad. El carbono aporta fortaleza al acero. A más carbono, más fuerte va a ser. Una hoja de gran solidez podemos afilarlo con más exactitud y perdurará de este modo por más tiempo. ExistenTenemos 3 series primordiales de acero para cuchillos: acero al carbono, inoxidable y de damasco.
Si deseas un cuchillo fuerte, elige un fantástico cuchillo de acero de afilado suficientemente bueno. No es recomendable invertir en un cuchillo si no puedes preservar su filo realmente bien.
Si lo que quieres un cuchillo muy afilado, sin tener que afilarlo todos los días, selecciona un cuchillo de cerámica que conservará su filo durante mucho tiempo, no requerirá ser afilado continuamente, también no se oxidará, etc.
El procesamiento de alimentos necesita una considerada heterogeneidad de utilidades. En ese caso es requisito que el filo de las hojas de los cuchillos tenga diferentes formas. Disponemos fundamentalmente de 3 tipos distintos de cuchillas.
El borde liso de la hoja genera un corte totalmente limpio. Este tipo de cuchillo se pueden usarse para recortar alimentos duros y blandos.
El dentado homogéneo de la la cuchilla favorece el inicio del corte y de la misma manera el corte de alimentos con corteza dura. Asimismo, existen algunas pequeñas variaciones, como la hoja microdentada fabricada por Wüsthof en su último cuchillo de pan.
Nada más se corta con esta clase de cuchilla, se hacen pequeñas bolsas de aire en las ranuras de la cuchilla, lo que impide que el alimento cortado se fije a la cuchilla. Esta clase de cuchilla está aconsejada cuando se quieren obtener lonchas realmente finas, como el el salmón. Las hojas acanaladas son muy buscadas en los modelos de Santoku.
Sí, él óxido no nos gusta, pero el óxido puede manifestarse en tu cuchillo de cocina favorito.
Es una pequeña piedra que elimina las manchas de óxido superfluo de tus magníficos cuchillos buceo en segundos. De la misma manera, puede llegar a ser vital si dispones de un cuchillo japonés de acero al carbono que requieres conservar el color del acero. Este borrador de óxido funciona con toda clase de productos de acero. A fin de usarlo, moja un poco y pasa el borrador por la parte oxidada, podrás ver que el óxido se desvanece en unos segundos. Te aconsejamos que lo utilices con moderación debido a que la piedra quita algo de acero con cada uso.
Mezclamos algo de vinagre blanco con una pizca de sal gruesa. Una vez que lo tengamos listo moja tu cuchillo con ella. Una reacción química producirá una formación gaseosa en la hoja. Después agarra tu cuchillo y estrégalo con suavidad con una esponja y seguidamente enjuágalo y sécalo con un paño.
Si cuentas con un poco en tu vivienda, la trementina la podemos usar de la misma forma que el vinagre blanco »sin calentarlo», el impacto será aún verdaderamente mejor.
Afilar cuchillos es uno de los pasos más principales si lo que queremos es preservar el filo del cuchillo ¿Por otro lado cómo se afila un cuchillo? A fin de efectuar esto, nos encontramos múltiples opciones:
Piedras de afilar, que son magníficas para los cuchillos japoneses.
Podemos acudir con el cuchillo a un afilador profesional.
Afilador manual o bien automático para mejorar el afilado.
A modo de resumen, tienes a tu disposición muchas alternativas con el fin de preservar tus cuchillas.
Topcuchillos.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.