Cuchillos castro

El cuchillo que buscas aquí:

Hay cientos y cientos de cuchillos castro y algunas veces es difícil hallar el cuchillo perfecto.Te ayudaremos a elegir el más apropiado para ti. 

Clases de cuchillos castro

El cuchillo del chef

Gracias a su hoja espléndidamente afilada es la clase de cuchillo correcto si lo que deseas es cortar carnes y pescados.

Cuchillo para pelar tomates

Su hoja levemente dentada recorta la pulpa del tomate francamente más allá de su dura piel. Su punta te deja retirar las rebanadas.

Santoku

La hoja del cuchillo santoku es un poco elevada y sutilmente encorvada. Su borde es esencialmente distinguido y recto. Al final, es oportunamente largo 13 a 20 centímetros con el objetivo de que sea un extraordinario cuchillo multifunción:

  • Cortar vegetales.

  • Cortar carnes y pescados.

Cuchillo para filetear

La última tendencia en cuchillos castro para cortar jamones crudos o bien cocidos, en todo momento cortados con el espesor correcto.

Cuchillo para pan

Los dientes del cuchillo te ayudarán a tratar todo tipo de costras, horneado crocante además incluso corteza de cerdo. Te recomiendo el cuchillo de pan Wüsthof microdentado.

Cuchillos de titanio

Muy utilizados en labores submarinos, los cuchillos de titanio son bastante poco usados cuchillos para la cocina.

Nuestro consejo

Si lo que necesitas un cuchillo duradero, elige un buen cuchillo de acero con un material bueno de afilar. No te aconsejo invertir en un cuchillo si no puedes mantener su filo convenientemente.

Si deseas un cuchillo muy afilado, sin la necesidad de a cada rato, inclínate un cuchillo de cerámica que guardará su filo a lo largo de realmente largo, no precisará ser afilado diariamente, de la misma manera no se oxidará, etc. 

Una cuchilla para cada vez

El preparado de comestibles requiere una grandísima heterogeneidad de enceres. En tal caso es requisito que el filo de las hojas de los cuchillos de cocina disponga de diferentes formas. Podemos contar principalmente con 3 tipos diferentes de cuchillas.

Cuchillas lisas

El borde liso de la hoja establece un corte perfectamente limpio. Estos cuchillos castro tienen la posibilidad de utilizarse para cortar comestibles duros y blandos.

Cuchillas dentadas

El dentado constante de la la cuchilla allana el comienzo del corte y también el corte de comestibles con piel gruesa como el pan, los tomates, etc. Asimismo, hay algunas pequeñas alteraciones, como la hoja microdentada elaborada por Wüsthof en su último cuchillo para pan.

Cuchillas acanaladas

Al cortar con este modelo de cuchilla, se forman ranuras de aire en las ranuras de la cuchilla, lo que obstaculiza que el alimento cortado se pegue a la cuchilla. Este modelo de cuchilla se aconseja si queremos conseguir filetes verdaderamente finos, como con el jamón serrano. Las hojas acanaladas son muy recomendadas en los modelos de Santoku.

¿Cómo quitar el óxido de tus cuchillos?

El óxido es un manifestación natural que se realza cada vez que se humedecen los cuchillos castro, específicamente si se ponen en el lavaplatos, lo que no te aconsejamos. Un lavado excelente es el lavado a mano. Por supuesto no deberías de poner un cuchillo en remojo en el fregadero para siempre, porque es muy malo, y tampoco tiene que dejarlo secar al aire libre, principalmente sobre un fregadero de acero inoxidable.

El borrador de óxido

Es una pequeña piedra que elimina las máculas de óxido superficiales de tus más bellos cuchillos castro en segundos. De la misma manera, puede llegar a ser importante si dispones de un cuchillo japonés de acero al carbono que necesitas preservar el color del acero. Este borrador de óxido es recomendable con toda clase de productos de acero. Con el fin de emplearlo, humedece y pasa el borrador por la parte oxidada, podrás observar que el óxido va desapareciendo poco a poco. Te recomendamos que lo utilices con moderación a causa de la piedra quita un poco de acero con cada uso.

Un poco de vinagre y sal

Mezclamos un poco de vinagre blanco con un poco de sal gruesa. Cuando lo tengamos preparado empapa tu cuchillo con ella. Un efecto químico causará una elaboración gaseosa en el acero. A continuación coge tu cuchillo y estrégalo suavemente con una esponja y acto seguido enjuágalo y sécalo.

Usando un desmaquillador

Nada más tienes que tener un tapón de corcho y algo de leche desmaquillante, únicamente precisarás estregar el desmaquillador con suavidad con el tapón de corcho, abiertamente sobre el cuchillo.

¿De qué manera se afila un cuchillo?

Afilar cuchillos pertence a los pasos más sustanciales si lo que queremos es preservar el filo de los cuchillos castro ¿Mas cómo se afila un cuchillo? Con el fin de efectuar esto, disponemos de variadas opciones:

  • Piedras de afilar, que son estupendas para los cuchillos japoneses.

  • Podemos acudir con nuestro cuchillo a un afilador profesional para una solución ultrarrápida.

  • Afilador manual o bien automático a fin de ahorrar tiempo y esfuerzo.

Resumiendo, tienes a tu disposición muchas variedades con el fin de resguardar tus cuchillas. 

Topcuchillos.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.

Clases de cuchillos
Cuchillos aitor precios
Cuchillos albacete
Cuchillos alemanes de cocina
Cuchillos alemanes para chef
Cuchillos antiguos de piedra
Cuchillos arcos opiniones
Cuchillos argentinos artesanales
Cuchillos artesanos angel moreno
Cuchillos carnicero arcos
Cuchillos caseros paso a paso
Cuchillos chef ricardo sanz
Cuchillos con acero de damasco
Cuchillos curiosos
Cuchillos daneses
Cuchillos de caza aliexpress
Cuchillos de caza y supervivencia
Cuchillos de ceramica zirconia
Cuchillos de cocina sierra
Cuchillos de combate del mundo
Cuchillos de lanzar templarios
Cuchillos de panizares
Cuchillos de supervivencia grandes
Cuchillos del rubius
Cuchillos doble filo
Cuchillos f dick
Cuchillos gurkha
Cuchillos herbertz
Cuchillos javier
Cuchillos karmin
Cuchillos migros
Cuchillos para cortar huesos
Cuchillos pradel
Cuchillos puma
Cuchillos que no pierden filo
Cuchillos quttin exquisite
Cuchillos royalty line 5 piezas
Cuchillos schultzman
Cuchillos seteros
Cuchillos silex
Cuchillos tipos
Cuchillos v de vendetta
Cuchillos y navajas tacticos
Juego cuchillos profesionales
Juego cuchillos repsol
Los mejores cuchillos de supervivencia
Mejores maderas para mangos de cuchillos
Set cuchillos jamonero profesional
Set de cuchillos profesionales
Set de cuchillos quttin
OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.