El cuchillo que buscas aquí:
Para recortar frutas y vegetales, crudas o cocidas, darles una manera ornamental y además para cortar la mantequilla en trozos.
Un cuchillo pequeño y apto para casi todo con una hoja bastante fina y un borde liso. Nos permitirá recortar frutas, de igual manera es bueno para cortar vegetales.
Idóneo para deshuesar y mondar carnes. Permite cortar y sustraer fácilmente tendones y la grasa por completo.
El cuchillo acertado, principalmente creado para el especial corte de delgadas rebanadas de pescado.
Los dientes de la hoja tienen la posibilidad de tratar toda clase de costras, horneado crocante e inclusive corteza de cerdo. El que más me agrada es el cuchillo para pan de Wüsthof.
Enormemente usados en tareas submarinos, los cuchillos de titanio son increíblemente poco usados como cuchillos de cocina.
Si quieres un cuchillo sólido, selecciona un magnífico cuchillo de acero con un material bueno de afilar. No te recomiendo comprar un cuchillo si no puedes preservar su filo adecuadamente.
Si lo que quieres un cuchillo sobradamente afilado, sin tener que afilarlo continuamente, selecciona un cuchillo de cerámica que mantendrá su filo a lo largo de mucho tiempo, no vas a necesitar afilarlo habitualmente, de la misma manera no se oxidará, etc.
La preparación de comestibles va a precisar de una extensa diversidad de herramientas. En tal caso es necesario que el filo de los distintos cuchillos cuente con diferentes formas. Tenemos la posibilidad de contar básicamente con tres tipos distintos de cuchillas.
El borde liso de la hoja produce un corte definitivamente limpio. Los cuchillos de hoja lisa los podemos emplearse para cortar alimentos duros y blandos.
El dentado invariable de la la cuchilla simplifica el comienzo del corte y de igual modo el corte de comestibles con piel gruesa. De igual manera, encontramos pequeñas alteraciones, como la hoja microdentada elaborada por Wüsthof en su cuchillo para pan.
Nada más se corta con esta clase de cuchilla, se crean bolsas de aire en las ranuras de la cuchilla, lo que complica que el producto cortado se quede pegado a la cuchilla. Este tipo de cuchilla se aconseja si deseamos lograr lonchas realmente muy finas, como con el jamón cocido. Las hojas acanaladas son muy recurrentes en los modelos de Santoku.
El óxido es un acontecimiento natural que se realza siempre que se limpian los cuchillos ceramicos como se afilan, fundamentalmente si se meten en el lavaplatos, lo que no te recomendamos. Un lavado perfecto es el lavado a mano. Como es natural no tienes que colocar tu cuchillo en remojo en tu fregadero para toda la vida, dado que es malísimo, y menos todavía debe dejarlo secar al aire libre, en especial encima de un fregadero de acero inoxidable.
Este es el truco más simple, solo utiliza una patata partida por la mitad con el fin de restregar la hoja del cuchillo de cocina.
El almidón que dispone la patata se portará como un agente antioxidante en el acero de tu hoja. Una vez realizada esta operación, hay que enjuagar tu cuchillo y luego secarlo con un paño suave. Este truco es low cost y, así mismo es muy natural, y remueve las minúsculas pintas de óxido que comienzan a manifestarse en el cuchillo.
Hacemos algo de vinagre blanco con una cucharadita de sal. En el momento en que la poción esté lista moja tu cuchillo con ella. Un efecto químico establecerá una formación gaseosa en el acero. A continuación toma tu cuchillo y estrégalo suavemente con una esponja y posteriomente enjuagar y secar.
Sólo necesitas disponer de un tapón de corcho y un producto desmaquillador, nada más necesitas frotar la leche desmaquillante suavemente con el tapón, directamente sobre el cuchillo.
Muy utilizado por los carpinteros, está hecho de aceite de Tung, penetra bastante en la madera. Tras su aplicación y un tiempo de secado, restriega el mango con un paño seco.
Este apaño casero se utiliza del mismo modo que el aceite danés. Dispón una capa fina al mango, y constantemente prestando atención y teniendo precaución de retirar lo que sobra de aceite, dejará una capa de protección de laca.
Esta clase de aceite para tablas de cortar también es muy popular. Protege el mango de tu cuchillo y como no desprende olores, lo torna ciertamente satisfactorio. Simplemente usa un trapo con el fin de añadirlo en el mango.
Topcuchillos.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.