Cuchillos cinturon

El cuchillo que buscas aquí:

Existen cientos y cientos de cuchillos cinturon y en ocasiones se hace difícil localizar el cuchillo idóneo.Te aconsejamos para que selecciones el más acertado para ti. 

Clases de cuchillos cinturon

El cuchillo del chef

  1. La parte central, se usa a fin de recortar blandos o duros. El cuchillo del chef dispone de una hoja inclinada indicado para recortar verduras.

  2. La parte delantera de la cuchilla: adecuado para cortar tomates, puerros y otras verduras más pequeñas. Este es el mejor lugar para efectuar pequeños cortes.

  3. El reverso de la hoja: Su dureza te da la posibilidad de tronchar pequeños huesos.

  4. La parte trasera de la hoja, la que está más cercana de la empuñadura: Un cuchillo de chef profesional no cuenta con empuñadura porque entorpece que se corte la comida. La parte posterior es extraordinaria para recortar comestibles con alta resistencia, dado que en esta zona es donde se puede efectuar la mayor fuerza .

  5. El disponer de una hoja ancha deja achatar (ciertos vegetales, filetes…). 

El cuchillo universal

Es una mezcla entre un cuchillo de pelar y un cuchillo de chef, el cuchillo universal incorpora una hoja algo gruesa y de entre 14 y 32 centímetros.

Se utiliza en general para llevar a fin toda clase de trabajos como:

  • Verduras.

  • Frutas.

  • Carne.

Cuchillo para deshuesar

Estupendo para deshuesar y mondar carnes y aves. Permite recortar y quitar simplemente tendones y toda la grasa.

Cuchillo de filetear

Lo último en cuchillos cinturon para recortar jamones crudos o bien cocidos, invariablemente cortados con el grosor acertado.

Con el objetivo de recortar verduras y frutas hazte con un cuchillo de pelar o un cuchillo de empleo general. Con la finalidad de cortar tus pescados y vegetales enormes como la berenjena, utiliza un cuchillo tipo chef.

El filo del cuchillo Santoku reduce la oposición del corte, simplificando así el trabajo con alimentos delicados como el pescado y la carne.

Cuchillos de titanio

Considerablemente empleados en tareas submarinos, las hojas de titanio son realmente poco usados como cuchillos de cocina.

Cuchillos de cerámica

Extremadamente afilados, las hojas de los cuchillos de cerámica logran preservar su filo por un tiempo verdaderamente largo. Igualmente cuentan con enormes configuraciones antialérgicas y no se oxidan.

Una cuchilla para cada ocasión

El procesamiento de comestibles necesita una extensa heterogeneidad de utilidades. Entonces es importante que el filo de los cuchillos tenga diferentes formas. Nos vamos a encontrar primordialmente de 3 modelos diferentes de cuchillas.

Cuchillas lisas

El borde de la hoja es liso y establece un corte definitivamente limpio. Estos cuchillos cinturon pueden emplearse para cortar alimentos como carne, verduras, etc.

Cuchillas dentadas

Con dentado regular la cuchilla allana el inicio del corte y además el corte de artículos con corteza dura. Asimismo, disponemos algunas pequeñas modificaciones, como la hoja microdentada fabricada por Wüsthof en el último modelo de cuchillo de pan.

Cuchillas acanaladas

En el momento en que se corta con este tipo de cuchilla, se hacen cojines de aire en las ranuras de la cuchilla, lo que impide que el alimento cortado se fije a la cuchilla. Este tipo de cuchilla está recomendada si queremos conseguir filetes finos, como con el jamón serrano. Las hojas acanaladas son muy recomendadas en los modelos de Santoku.

Consejos para quitar el óxido de tus cuchillos cinturon

El óxido es un manifestación natural que se realza cada vez que se lavan los cuchillos cinturon, específicamente si se colocan en el lavavajillas, lo que no te aconsejamos. Un lavado increible es el lavado a mano. Evidentemente no te aconsejo dejar tu cuchillo en remojo en tu fregadero para siempre, gracias a que es malísimo, y menos todavía dejarlo secar al aire libre, especialmente sobre un fregadero de acero inoxidable.

La patata

Este es el truco más fácil, únicamente usa una patata cortada por la mitad con el propósito de restregar la hoja del cuchillo de cocina.

El almidón que contiene la patata se desenvolverá como un agente antioxidante en el acero de tu cuchillo. Después de esta operación, hay que enjuagar tu cuchillo y luego secarlo con un paño suave. Este truco es económico y, de la misma manera es ultra natural, y elimina las diminutas máculas de óxido que empiezan a mostrarse en el cuchillo. 

Un poco de vinagre y sal

Mezclamos un poco de vinagre con algo de sal gruesa. Cuando lo tengamos listo empapa tu cuchillo con ella. Una reacción química provocará una configuración gaseosa en la hoja. Posteriormente empuña tu cuchillo y refriégalo delicadamente con una esponja y luego enjuágalo y sécalo con un paño.

Aceite de trementina

Si tienes un tanto en casa, la trementina se puede usar exactamente igual que el vinagre blanco (pero esta vez sin calentarlo), el impacto va a ser aún mucho mejor.

¿De qué manera se afila un cuchillo?

Afilar cuchillos pertence a los pasos más básicos si deseamos mantener el filo de los cuchillos cinturon ¿Sin embargo de qué manera podemos afilar un cuchillo? Con el fin de llevar a cabo esto, tenemos numerosas opciones:

  • Utilizar una piedra de afilar, que son estupendas para los cuchillos japoneses.

  • Podemos llevar nuestro cuchillo a un afilador profesional para una solución ultrarrápida.

  • Afilador manual o eléctricos con el objetivo de ganar tiempo y esfuerzo.

Concluyendo, cuentas con muchas posibilidades a fin de conservar tus cuchillas. 

Topcuchillos.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.

Clases de cuchillos para queso
Cuchillos aitor pagina oficial
Cuchillos alemanes de cocina
Cuchillos alemanes marcas
Cuchillos berghoff
Cuchillos bonitos
Cuchillos canarios
Cuchillos chacal
Cuchillos cocina zwilling
Cuchillos combate
Cuchillos corte magico world class opiniones
Cuchillos counter precio
Cuchillos de cocina alemanes
Cuchillos de cocina de acero de damasco
Cuchillos de cocina y sus usos
Cuchillos de egipto
Cuchillos de montaña
Cuchillos de sierra arcos
Cuchillos defensa personal
Cuchillos desolladores
Cuchillos españoles
Cuchillos jamonero victorinox
Cuchillos japoneses tanto
Cuchillos jv aventura
Cuchillos knife
Cuchillos kukri
Cuchillos mariposa baratos
Cuchillos mariposa trucos
Cuchillos merida gt
Cuchillos miguel nieto precios
Cuchillos militar
Cuchillos monogram
Cuchillos muela rhino
Cuchillos para desollar jabali
Cuchillos para quesos
Cuchillos puntilla
Cuchillos renberg rb
Cuchillos tandil
Cuchillos tarjeta
Cuchillos tomateros
Cuchillos top chef el mundo
Cuchillos top chef quttin
Cuchillos trebol
Cuchillos valira precios
Cuchillos zwilling professional s
Gama arcos cuchillos
Juego cuchillos masterchef
Juego de cuchillos oster 14 piezas
Juegos de cuchillos para chef
Kit de cuchillos para chef
OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.