Cuchillos cocineros profesionales

El cuchillo que buscas aquí:

Todos hemos oído muchas generalidades sobre los cuchillos cocineros profesionales, que tienen la posibilidad de haberte llevado a una elección anterior, o por el contrario dejarte más confuso y hacerte dudar cada vez más.

Para facilitarte tu elección he llevado a cabo esta comparación de los cuchillos más excepcionales.

Tipos de cuchillos cocineros profesionales

El cuchillo de pelar

Algo pequeño y valioso cuchillo de hoja sutilmente curva, con borde regular y punta inflexible.

Cuchillo para pelar tomates

Tiene una hoja sutilmente dentada recorta la pulpa de los tomates eficientemente sin importar la dureza de la piel. Su punta te permite retirar los trozos de tomate.

Cuchillo Santoku

La hoja del cuchillo santoku es un poco elevada y delicadamente curvada. El borde es particularmente refinado y recto. De la misma manera, es fantásticamente largo 17 a 29 cm con el objetivo de que sea un extraordinario cuchillo apto para cualquier tarea:

  • Recortar hortalizas.

  • Recortar todo tipo de carnes y pescados.

Cuchillo de filetear

Cuenta con una hoja dúctil posibilita recortar filetes de pescado y carne enormemente finas.De la misma manera, la gran flexibilidad y distinción de su hoja te ofrece un corte realmente conciso.

Con el objetivo de recortar verduras y frutasgrandes o pequeñas hazte con un cuchillo de pelar o bien un cuchillo multifunción. Con el objetivo de filetear tus carnes y vegetales grandes como la calabaza, utiliza un cuchillo tipo chef.

La hoja del cuchillo Santoku reduce la resistencia del corte, posibilitando de esta manera el trabajo con alimentos frágiles como el pescado y la fruta.

Cuchillos de acero

El acero es (una aleación de hierro y carbono) que forma las hojas de los diferentes cuchillos de cocina lo que especifica su calidad. El carbono suma dureza al acero. A más carbono, más duradero va a ser. Una hoja resistente se puede afilar con mayor precisión y proseguirá de este modo por más tiempo. TenemosTenemos tres gamas básicas de acero:: acero al carbono, acero inoxidable y acero de damasco.

Conclusión

Si lo que precisas un cuchillo muy duradero, compra un fantástico cuchillo de acero con un material bueno de afilar. Es inútil seleccionar un cuchillo si no puedes conservar su filo apropiadamente.

Si lo que deseas un cuchillo enormemente afilado, sin tener que a cada momento, selecciona un cuchillo de cerámica que mantendrá su filo por realmente largo, no requerirá ser afilado regularmente, igualmente no se oxidará, etc. 

Una cuchilla para cada circunstancia

El preparado de comestibles precisa una amplia pluralidad de enceres. Siendo así es esencial que el filo de los cuchillos tenga diferentes formas. Podemos contar fácilmente con 3 tipos distintos de cuchillas.

Cuchillas lisas

El borde de la hoja es liso y ocasiona un corte completamente limpio. Los cuchillos de hoja lisa pueden usarse para cortar comestibles como carne, verduras, etc.

Cuchillas dentadas

Con dentado regular la cuchilla ayuda a el comienzo del corte y de igual modo el corte de artículos con corteza dura como el pan, los tomates, etc. Asimismo, vemos algunas pequeñas alteraciones, como la hoja microdentada fabricada por Wüsthof en su cuchillo para pan.

Cuchillas acanaladas

Justo cuando se corta con este tipo de cuchilla, se producen cojines de aire en las ranuras de la hoja, lo que complica que el artículo cortado se pegue a la cuchilla. Esta clase de cuchilla está aconsejada si deseamos obtener lonchas verdaderamente finísimas, como con el jamón. Las hojas acanaladas son muy recomendadas en los modelos de Santoku.

¿Cómo eliminar el óxido de tus cuchillos?

El óxido es un manifestación natural que se produce cada vez que se limpian los cuchillos cocineros profesionales, particularmente si se meten en el lavaplatos, lo que no te recomendamos. Un lavado fantástico es el lavado a mano. Como es natural no tienes que poner tu cuchillo en remojo en el fregadero para siempre, ya que esto es perjudicial, y menos todavía debe dejarlo secar al aire libre, especialmente encima de un fregadero de acero inoxidable.

El truco de la patata

Este es el truco más común, solo utiliza una patata partida por la mitad con la finalidad de estregar la hoja de tu cuchillo.

El almidón que contiene la patata actuará como un agente antioxidante en el acero de tu cuchillo. Una vez realizada esta acción, deberás enjuagar tu cuchillo y acto seguido secarlo con un paño. Es ciertamente económico y tiene el hecho de ser muy natural, y remueve las pequeñas máculas de óxido que comienzan a aparecer por tu cuchillo. 

Vinagre blanco 

Un producto casero muy común de todas nuestras abuelas, sus peculiaridades son en realidad numerosas. Nosotros podemos emplearlo algo templado, embadurnamos un paño en en el vinagre templado y estregamos la hoja, el cuchillo poco a poco recuperará su pátina original.

Aceite de trementina

Si cuentas con un tanto en tu hogar, la trementina la vamos a poder usar de la misma forma que el vinagre blanco (pero esta vez sin calentarlo), el efecto va a ser encima mejor.

¿De qué forma afilar un cuchillo?

Afilar adecuadamente un cuchillo pertence a los pasos más principales si deseamos mantener el filo del cuchillo ¿No obstante de qué forma se afila un cuchillo? Con el propósito de realizar esto, tienes bastantes opciones:

  • Piedras de afilar, que son fantásticas para los cuchillos japoneses.

  • Podemos acudir con el cuchillo a un afilador profesional para un resultado de calidad.

  • Afiladores manuales o bien automático con el fin de mejorar el afilado.

Resumiendo, tienes a tu disposición muchas alternativas con el fin de resguardar tus cuchillas. 

Topcuchillos.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.

4 cuchillos
Clases de cuchillos para cocina
Cuchillos antiguos de piedra
Cuchillos arcos albacete
Cuchillos artes marciales
Cuchillos atentado londres
Cuchillos bergner
Cuchillos blade magefesa
Cuchillos bowie
Cuchillos caja horizon
Cuchillos cerámica
Cuchillos counter
Cuchillos cressi
Cuchillos cs go reales amazon
Cuchillos csgo ebay
Cuchillos csgo reales
Cuchillos cubanos
Cuchillos de cocina con funda
Cuchillos de cocina wikipedia
Cuchillos de counter
Cuchillos de plastico airsoft
Cuchillos de tortura
Cuchillos del cabriel
Cuchillos esenciales cocina
Cuchillos ginsu
Cuchillos grandes de combate
Cuchillos hermosos
Cuchillos hgs
Cuchillos hispania
Cuchillos jamonero arcos
Cuchillos jose moreno
Cuchillos kai wasabi
Cuchillos lanzadores rui
Cuchillos masterchef 2017
Cuchillos monte amazon
Cuchillos muela de remate
Cuchillos operaciones especiales
Cuchillos oso blanco
Cuchillos para chef
Cuchillos para cocina
Cuchillos para cortar queso doble mango
Cuchillos queseros
Cuchillos quttin marca
Cuchillos swiss chef opiniones
Cuchillos zwilling precios
Juegos de cuchillos quttin
Mejores cuchillos de chef
Mejores cuchillos de cocina del mundo
Swiss cuchillos
Swiss line cuchillos
OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.