Cuchillos counter

El cuchillo que buscas aquí:

¿De qué manera cuidar adecuadamente tuscuchillos counter?

Utilizar un cuchillo ajustado a la comida o bien al corte que vamos a necesitar. Por poner un ejemplo, un cuchillo para pelar de 9 centímetros de va a ser algo corto con el fin de recortar una pata asada.

No utilizar un área muy dura para picar los alimentos. Selecciona una tabla especial de cortar de madera o incluso de plástico.

Impide el lavaplatos (inclusive si está permitido por el fabricante). Los detergentes, el rozamiento con otros objetos metálicos y la presión llegan opacar los cuchillos counter. Lo  mejor es limpiar con un paño humedecido con detergente y, trapo limpio.

Afilar de manera regular los cuchillos counter con el objetivo de lograr un corte idóneo.

Distintos modelos de cuchillos

El cuchillo de pelar

Para cortar verduras, crudas o cocidas, darles una manera decorativa y de igual manera para cortar la mantequilla en trozos.

Cuchillo para tomates

Cuenta con una hoja parcialmente dentada corta la piel de los tomates eficientemente más allá de la dureza de la piel. La punta permite sacar las rebanadas.

Cuchillo de deshuesar

Idóneo para deshuesar y pelar carnes y aves. Permite cortar y remover con comodidad ligamentos y toda la grasa.

Cuchillo para salmón

Tu cuchillo preciso, más que nada diseñado para el corte de finas rebanadas de salmón.

Con la finalidad de recortar verduras y frutas (pequeñas o bien medianas) emplea un cuchillo de pelar o un cuchillo multifunción. Con el propósito de elaborar tus carnes y vegetales grandes como la berenjena, usa un cuchillo de chef.

El filo del cuchillo Santoku reduce la resistencia en el corte, favoreciendo así el trabajo con comestibles débiles como el pescado y la fruta.

Cuchillos de titanio

Muy utilizados en labores submarinos, los cuchillos de titanio son considerablemente raros cuchillos para la cocina.

Cuchillos de cerámica

Extremadamente afilados, las hojas alcanza an preservar su filo por un tiempo muy, muy largo. También cuentan con enormes opciones antialérgicas.

Una cuchilla para cada alimento

El preparado de alimentos va a precisar de una grandísima heterogeneidad de utilidades. Por lo tanto es importante que el filo de los distintos cuchillos cuente con diversas formas. Podemos contar básicamente con 3 tipos distintos de cuchillas.

Cuchillas lisas

El borde liso de la hoja origina un corte completamente limpio. Estos cuchillos counter los podemos utilizarse para cortar alimentos frutas, pescados, etc.

Cuchillas dentadas

Con dentado invariable la cuchilla propicia el inicio del corte y así mismo el corte de alimentos con corteza dura como la corteza, algunos tipos de carnes, etc. De igual modo, encontramos ciertas variantes, como la hoja microdentada elaborada por Wüsthof en su último cuchillo para pan.

Cuchillas acanaladas

Justo cuando se corta con este modelo de cuchilla, se establecen bolsas de aire en el interior de las ranuras de la cuchilla, lo que dificulta que el material cortado se fije a la cuchilla. Esta clase de cuchilla está recomendada si deseamos lograr lonchas realmente finísimas, como el jamón. Las hojas acanaladas son muy comunes en los modelos de Santoku.

Recomendaciones para eliminar el óxido de tus cuchillos counter

El óxido es un fenómeno natural que se produce cada vez que se enjabonan los cuchillos counter, sustancialmente si se meten en el lavaplatos, lo que no te recomendamos. Un lavado perfecto es un lavado a mano. Naturalmente no te aconsejo poner tu cuchillo en remojo en el fregadero por largo tiempo, debido a que esto es malísimo, y tampoco dejarlo secar al aire libre, mayormente encima de un fregadero de acero inoxidable.

La patata

Este es el truco más simple, sólo utiliza una patata partida en el medio para frotar la hoja de tu cuchillo.

El almidón que contiene la patata se desenvolverá como un agente antioxidante con el acero de tu hoja. Una vez acabada esta acción, puede enjuagar el cuchillo y seguido secarlo con un paño. Este truco es low cost y, cuenta con el el plus de ser muy ecológico, y quita las minúsculas pintas de óxido que empiezan a aparecer en tu cuchillo. 

Sal y vinagre, tu salvación

Elaboramos un poco de vinagre blanco con una cucharadita de sal gruesa. En el momento en que la poción esté lista empapa tu cuchillo con ella. Una respuesta química establecerá una creación gaseosa en la hoja. Posteriormente toma tu cuchillo y frótalo con suavidad con una esponja y seguidamente enjuagar y secar.

Aceite de trementina

Si tienes un poco en tu hogar, la trementina se puede utilizar igual que el vinagre blanco (pero sin calentarlo), el resultado va a ser aún bastante mejor.

De qué forma conservar el mango de un cuchillo de madera

Aceite danés 

Considerablemente utilizado por los carpinteros, realizado con aceite de Tung, empapa con intensidad en la madera. Después de su aplicación y el tiempo de secado mínimo, restriega el mango con un trapo seco. 

Aceite de linaza 

Este apaño de la abuela se emplea igual que el aceite danés. Coloca una capa ligera al mango, y constantemente prestando atención y teniendo cuidado de quitar los excesos de aceite, esta capa dejará una capa de laca.

Aceite de Proteak

Este tipo de aceite para tablas de recortar así mismo es muy conocido. Protege el mango de tu cuchillo y como es incoloro, lo vuelve verdaderamente cautivador. Sólo emplea un paño con el objetivo de adicionarlo en el mango.

Topcuchillos.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.

Buenas marcas de cuchillos
Comparativa cuchillos
Cuchillos aicok
Cuchillos albainox opiniones
Cuchillos alce
Cuchillos aluminio entrenamiento
Cuchillos amc
Cuchillos bowie precios
Cuchillos buck
Cuchillos cocina acero damasco
Cuchillos cocina profesional
Cuchillos con puño americano
Cuchillos corte magico
Cuchillos de bambu
Cuchillos de bear grylls
Cuchillos de ebanista
Cuchillos de lanzamiento kunai
Cuchillos de pedernal y obsidiana
Cuchillos de porcelana
Cuchillos global españa
Cuchillos guapos
Cuchillos hippo line switzerland
Cuchillos iberos
Cuchillos incas
Cuchillos japoneses de colores
Cuchillos joker opinion
Cuchillos juventudes hitlerianas
Cuchillos kai shun
Cuchillos la gaviota
Cuchillos marca global
Cuchillos martiini
Cuchillos miyako
Cuchillos muela fabrica
Cuchillos murcia
Cuchillos niños
Cuchillos para cortar pescado
Cuchillos para pescado
Cuchillos para untar pate
Cuchillos san jorge
Cuchillos santa eulalia
Cuchillos seteros
Cuchillos solingen alemania
Cuchillos solingen de caza
Cuchillos supervivencia rusos
Cuchillos tijeras
Jkr cuchillos
Juego de cuchillos swiss line switzerland
Maletines de cuchillos
Mejores cuchillos
Set de cuchillos de chef
OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.