El cuchillo que buscas aquí:
Utilizar un cuchillo ajustado a la comida o bien al corte que vamos a necesitar. Por poner un ejemplo, un cuchillo para pelar de 9 centímetros de va a ser algo corto con el fin de recortar una pata asada.
No utilizar un área muy dura para picar los alimentos. Selecciona una tabla especial de cortar de madera o incluso de plástico.
Impide el lavaplatos (inclusive si está permitido por el fabricante). Los detergentes, el rozamiento con otros objetos metálicos y la presión llegan opacar los cuchillos counter. Lo mejor es limpiar con un paño humedecido con detergente y, trapo limpio.
Afilar de manera regular los cuchillos counter con el objetivo de lograr un corte idóneo.
Para cortar verduras, crudas o cocidas, darles una manera decorativa y de igual manera para cortar la mantequilla en trozos.
Cuenta con una hoja parcialmente dentada corta la piel de los tomates eficientemente más allá de la dureza de la piel. La punta permite sacar las rebanadas.
Idóneo para deshuesar y pelar carnes y aves. Permite cortar y remover con comodidad ligamentos y toda la grasa.
Tu cuchillo preciso, más que nada diseñado para el corte de finas rebanadas de salmón.
Con la finalidad de recortar verduras y frutas (pequeñas o bien medianas) emplea un cuchillo de pelar o un cuchillo multifunción. Con el propósito de elaborar tus carnes y vegetales grandes como la berenjena, usa un cuchillo de chef.
El filo del cuchillo Santoku reduce la resistencia en el corte, favoreciendo así el trabajo con comestibles débiles como el pescado y la fruta.
Muy utilizados en labores submarinos, los cuchillos de titanio son considerablemente raros cuchillos para la cocina.
Extremadamente afilados, las hojas alcanza an preservar su filo por un tiempo muy, muy largo. También cuentan con enormes opciones antialérgicas.
El preparado de alimentos va a precisar de una grandísima heterogeneidad de utilidades. Por lo tanto es importante que el filo de los distintos cuchillos cuente con diversas formas. Podemos contar básicamente con 3 tipos distintos de cuchillas.
El borde liso de la hoja origina un corte completamente limpio. Estos cuchillos counter los podemos utilizarse para cortar alimentos frutas, pescados, etc.
Con dentado invariable la cuchilla propicia el inicio del corte y así mismo el corte de alimentos con corteza dura como la corteza, algunos tipos de carnes, etc. De igual modo, encontramos ciertas variantes, como la hoja microdentada elaborada por Wüsthof en su último cuchillo para pan.
Justo cuando se corta con este modelo de cuchilla, se establecen bolsas de aire en el interior de las ranuras de la cuchilla, lo que dificulta que el material cortado se fije a la cuchilla. Esta clase de cuchilla está recomendada si deseamos lograr lonchas realmente finísimas, como el jamón. Las hojas acanaladas son muy comunes en los modelos de Santoku.
El óxido es un fenómeno natural que se produce cada vez que se enjabonan los cuchillos counter, sustancialmente si se meten en el lavaplatos, lo que no te recomendamos. Un lavado perfecto es un lavado a mano. Naturalmente no te aconsejo poner tu cuchillo en remojo en el fregadero por largo tiempo, debido a que esto es malísimo, y tampoco dejarlo secar al aire libre, mayormente encima de un fregadero de acero inoxidable.
Este es el truco más simple, sólo utiliza una patata partida en el medio para frotar la hoja de tu cuchillo.
El almidón que contiene la patata se desenvolverá como un agente antioxidante con el acero de tu hoja. Una vez acabada esta acción, puede enjuagar el cuchillo y seguido secarlo con un paño. Este truco es low cost y, cuenta con el el plus de ser muy ecológico, y quita las minúsculas pintas de óxido que empiezan a aparecer en tu cuchillo.
Elaboramos un poco de vinagre blanco con una cucharadita de sal gruesa. En el momento en que la poción esté lista empapa tu cuchillo con ella. Una respuesta química establecerá una creación gaseosa en la hoja. Posteriormente toma tu cuchillo y frótalo con suavidad con una esponja y seguidamente enjuagar y secar.
Si tienes un poco en tu hogar, la trementina se puede utilizar igual que el vinagre blanco (pero sin calentarlo), el resultado va a ser aún bastante mejor.
Considerablemente utilizado por los carpinteros, realizado con aceite de Tung, empapa con intensidad en la madera. Después de su aplicación y el tiempo de secado mínimo, restriega el mango con un trapo seco.
Este apaño de la abuela se emplea igual que el aceite danés. Coloca una capa ligera al mango, y constantemente prestando atención y teniendo cuidado de quitar los excesos de aceite, esta capa dejará una capa de laca.
Este tipo de aceite para tablas de recortar así mismo es muy conocido. Protege el mango de tu cuchillo y como es incoloro, lo vuelve verdaderamente cautivador. Sólo emplea un paño con el objetivo de adicionarlo en el mango.
Topcuchillos.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.