El cuchillo que buscas aquí:
Ya habrás escuchado ciertas generalidades sobre los cuchillos damasquinados, que tienen la posibilidad de haberte llevado a una elección previa, o bien al contrario liarte más y hacerte dudar más.
Para hacerte la elección más sencilla he redactado esta comparativa de los cuchillos más increíbles.
Pequeño y bueno cuchillo de hoja delicadamente curva, de borde regular y punta de gran dureza.
A mitad de sendero entre un cuchillo de pelar y el cuchillo de chef, el cuchillo universal trae una hoja algo gruesa y de entre 12 y 30 cm.
Se utiliza habitualmente para todo tipo de trabajos relacionados con:
Verduras.
Frutas.
Carne.
Fantástico para deshuesar y mondar toda clase de carnes. Deja recortar y remover muy fácil tendones y grasas.
El cuchillo idóneo, en especial concebido para el delicado corte de finísimas rebanadas de salmón.
Si quieres cortar verduras y frutas (pequeñas o medianas) hazte con un cuchillo de pelar o un cuchillo multiusos. Si quieres filetear tus pescados y vegetales enormes como el calabacín, utiliza un cuchillo de chef.
La hoja del cuchillo Santoku reduce la oposición del corte, facilitando así el trabajo con comestibles débiles como el pescado y la carne.
Ampliamente empleados en labores submarinos, las hojas de titanio son increíblemente poco usados en la cocina.
Si lo que deseas es equiparte con un cuchillo duradero, escoge un extraordinario cuchillo de acero de afilado bastante bueno. No te aconsejo comprar un cuchillo si no puedes conservar su filo realmente bien.
Si lo que quieres un cuchillo muy afilado, sin la necesidad de a cada momento, compra un cuchillo de cerámica que mantendrá su filo a lo largo de un largo tiempo bastante largo, no requerirá ser afilado continuamente, igualmente no se oxidará, etc.
El preparado de alimentos precisa una amplia heterogeneidad de utilidades. En tal caso es básico que el filo de las hojas de los cuchillos disponga de diferentes formas. Disponemos específicamente de tres tipos diferentes de cuchillas.
El borde liso de la hoja origina un corte perfectamente limpio. Estos cuchillos damasquinados los podemos emplearse para recortar alimentos duros y blandos.
Con dentado constante la cuchilla facilita el comienzo del corte y así mismo el corte de comestibles con piel gruesa. Del mismo modo, tenemos ciertas variantes, como la hoja microdentada elaborada por Wüsthof en su cuchillo de pan.
Justo cuando se corta con esta clase de cuchilla, se establecen pequeñísimas bolsas de aire en el interior de las ranuras de la cuchilla, lo que dificulta que el producto cortado se adhiera a la cuchilla. Este tipo de cuchilla está recomendada si necesitamos lograr filetes finos, como con el el salmón. Las hojas acanaladas son muy recurrentes en los modelos de Santoku.
El óxido es un hecho natural que se enfatiza cada vez que se enjabonan los cuchillos damasquinados, básicamente si se meten en el lavaplatos, lo que no te aconsejamos. Un lavado ideal es el lavado a mano. Naturalmente no te recomiendo colocar tu cuchillo en remojo en el fregadero para toda la vida, gracias a que esto es malísimo, y mucho menos dejarlo secar al aire libre, mayormente encima de un fregadero de acero inoxidable.
Este es el truco más simple, solamente utiliza una patata cortada en el medio a fin de friccionar la hoja de tu cuchillo.
El almidón que contiene la patata actuará como un agente antioxidante con el acero de tu cuchillo. Una vez realizada esta tarea, hay que enjuagar el cuchillo y posteriormente secarlo con un paño. Este truco es low cost y, tiene el hecho de ser muy natural, y elimina las minúsculas pintas de óxido que comienzan a manifestarse en el cuchillo.
Preparamos algo de vinagre con algo de sal. En el momento en que lo tengamos listo la pasamos por la hoja de tu cuchillo con ella. Una respuesta química engendrará una elaboración gaseosa en el acero. Después agarra tu cuchillo y fricciónalo delicadamente con una esponja y después enjuaga y seca.
Si tienes un tanto en tu hogar, la trementina se puede usar de la misma forma que el vinagre blanco »No calentar», el resultado será todavía mucho mejor.
Considerablemente usado por los carpinteros, está elaborado con aceite de Tung, empapa intensamente en la madera. Tras usarlo y el tiempo de secado mínimo, estrega el mango con un paño seco.
Este apaño de nuestra abuela se utiliza del mismo modo que el aceite danés. Coloca una capa tenue al mango, hay que tener precaución de eliminar el excedente de aceite, esta capa facilitará una capa protectora de laca.
Esta clase de aceite para tablas de cortar de igual manera es muy habitual. Protege el mango de tu cuchillo y como no desprende olores, lo vuelve realmente cautivador. Sólo utiliza un paño con el fin de adicionarlo a tu mango.
Topcuchillos.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.