El cuchillo que buscas aquí:
El cuchillo para pelar dispone de una hoja corta 9 a 13 cms, un poco gruesa y bastante afilada. Es estupendo para todos los trabajos de precisión como:
Pelar vegetales.
La transformación de frutas y vegetales.
Tareas que necesiten un corte más exigente.
A mitad de sendero entre el cuchillo de pelar y el cuchillo de chef, un cuchillo universal trae una hoja un poco gruesa y mide entre 20 y 31 cm.
Se emplea habitualmente para llevar a fin todo tipo de trabajos relacionados con:
Hortalizas.
Frutas.
Carne.
Extraordinario para deshuesar todo tipo de carnes. Te dejará cortar y remover fácilmente tendones y grasa.
El cuchillo perfecto, principalmente fabricado para el corte de delgadas rebanadas de pescado.
A fin de cortar verduras y frutas (pequeñas o bien medianas) usa un cuchillo de pelar o bien un cuchillo multiusos. Con la finalidad de preparar tus carnes y vegetales grandes como la berenjena, emplea un cuchillo tipo chef.
La hoja de un cuchillo Santoku disminuye la resistencia a lo largo del corte, simplificando de esta forma el trabajo con comestibles frágiles como el pescado y la carne.
Muy utilizados en trabajos submarinos, las hojas de titanio son excesivamente extraños en la cocina.
Si lo que precisas un cuchillo fuerte, compra un extraordinario cuchillo de acero. No es recomendable comprar un cuchillo si no puedes conservar su filo convenientemente.
Si necesitas un cuchillo extremadamente afilado, sin tener que a cada rato, escoge un cuchillo de cerámica que preservará su filo por mucho tiempo, no vas a necesitar afilarlo todos los días, también no se oxidará, etc.
El procesamiento de comestibles necesita una amplísima variedad de herramientas. Por lo tanto es requisito que el filo de los cuchillos de cocina tenga diversas formas. Nos vamos a encontrar particularmente de tres modelos distintos de cuchillas.
El borde liso de la hoja establece un corte enteramente limpio. Este tipo de cuchillo se pueden utilizarse para cortar comestibles duros y blandos.
Con dentado regular la cuchilla facilita el inicio del corte y también el corte de artículos con corteza dura. De igual modo, tenemos ciertas variaciones, como la hoja microdentada creada por Wüsthof en su último cuchillo para pan.
En el momento en que se corta con este tipo de cuchilla, se establecen pequeñas bolsas de aire en las ranuras de la cuchilla, lo que complica que el material cortado se pegue a la cuchilla. Este tipo de cuchilla está recomendada se precisamos obtener lonchas verdaderamente muy finas, como con el jamón. Las hojas acanaladas son muy recurrentes en los modelos de Santoku.
El óxido es un suceso natural que se realza cada vez que se lavan los cuchillos de acero de damasco, principalmente si se colocan en el lavaplatos, lo que no te aconsejamos. Un lavado perfecto es el lavado que se hace a mano. Por supuesto no deberías de dejar tu cuchillo a remojo en el fregadero para toda la vida, ya que esto es desastroso para la hoja, y menos todavía tiene que dejarlo secar al aire libre, especialmente sobre un fregadero de acero inoxidable.
Este es el truco más común, tan sólo utiliza una patata cortada en el medio para frotar la hoja del cuchillo de cocina.
El almidón que dispone la patata actuará como un agente antioxidante con el acero de la hoja. Al acabar esta operación, hay que enjuagar el cuchillo y posteriormente secarlo con un paño. Este truco es barato y, cuenta con el el hecho de ser muy ecológico, y quita las minúsculas pintas de óxido que ya comienzan a manifestarse por tu cuchillo.
Elaboramos un poco de vinagre con una pizca de sal. Cuando la poción esté preparada la pasamos por la hoja de tu cuchillo con ella. Un efecto químico motivará una elaboración gaseosa en el acero. A continuación agarra tu cuchillo y restrégalo delicadamente con una esponja y seguidamente enjuaga y seca.
Solo requieres tener un tapón de corcho y un poco de leche desmaquillante, ahora tendrás que estregar el desmaquillador suavemente con el tapón, directamente sobre el cuchillo.
Muy utilizado por los carpinteros, realizado con aceite de Tung, empapa bastante en la madera. Tras aplicarlo y cierto tiempo de secado, frota el mango con un paño seco.
Este remedio se usa de la misma forma que el aceite danés. Añade una capa tenue al mango, teniendo cuidado de retirar los excesos de aceite, esto proporcionará una capa de laca.
Este tipo de aceite para tablas de recortar del mismo modo es muy conocido. Protege tu mango y como es incoloro, lo hace ciertamente cautivador. únicamente utiliza un paño con la finalidad de incorporarlo en el mango.
Topcuchillos.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.