El cuchillo que buscas aquí:
Podemos encontrarnos en ésta misma página todas y cada una de las grandes marcas de cuchillos y cuchillos para pelar, también los más pequeños y menos populares artesanos que venden sus cuchillos de cocina artesanales de de un modo menos industrial.
Encontraras por servirnos de un ejemplo cuchillos japoneses, cuchillos franceses forjados, la conocida navaja suiza, cuchillos alemanes de Sollingen, de la misma manera cuchillos de Damasco militares.
Para recortar verduras, proporcionarles una manera decorativa y además para cortar la mantequilla en porciones.
Se encuentra entre un cuchillo de pelar y el cuchillo de chef, el cuchillo universal trae una hoja algo gruesa y mide entre 20 y 30 centímetros.
Se emplea por lo general para toda clase de trabajos relacionados con:
Vegetales.
Frutas.
Pescado.
Su hoja es alta y suavemente encorvada. Su borde es principalmente delgado y recto. Igualmente, es fantásticamente largo 10 a 21 cm para que sea un perfecto cuchillo todo terreno:
Cortar vegetales.
Cortar carnes y pescados.
Tiene una hoja dúctil te permite recortar filetes de pescado o carne considerablemente finas.De igual modo, la considerable flexibilidad de la hoja te dan un corte realmente conciso.
Con el fin de cortar verduras y frutas emplea un cuchillo de pelar o bien un cuchillo multifunción. Con la finalidad de cortar tus pescados y verduras enormes como la calabaza, emplea un cuchillo tipo chef.
La hoja del cuchillo Santoku disminuye la oposición durante el corte, favoreciendo de esta forma el trabajo con alimentos delicados como el pescado y la fruta.
Extensamente utilizados en labores submarinos, los cuchillos de titanio son extremadamente poco usados como cuchillos de cocina.
Suficientemente afilados, las hojas consiguen preservar su filo por un tiempo larguísimo. También cuentan con grandes singularidades antialérgicas y no se oxidan.
La preparación de alimentos necesita una amplia variedad de utilidades. En ese caso es requisito que el filo de los diversos cuchillos tenga diversas formas. Nos vamos a encontrar básicamente de 3 modelos diferentes de cuchillas.
El borde liso de la hoja genera un corte completamente limpio. Esta clase de cuchillos de cocina artesanales tienen la posibilidad de utilizarse para recortar alimentos duros y blandos.
El dentado regular de la la cuchilla favorece el comienzo del corte y asimismo el corte de artículos con piel gruesa. De igual modo, tenemos algunas pocas alteraciones, como la hoja microdentada creada por Wüsthof en su cuchillo de pan.
Al cortar con este tipo de cuchilla, se hacen pequeñas bolsas de aire en el interior de las ranuras de la cuchilla, lo que obstaculiza que el producto cortado se quede pegado a la cuchilla. Esta clase de cuchilla está recomendada si necesitamos lograr filetes finos, como con el jamón serrano. Las hojas acanaladas son muy recurrentes en los modelos de Santoku.
El óxido es un acontecimiento natural que aumenta siempre que se lavan los cuchillos de cocina artesanales, básicamente si se ponen en el lavaplatos, lo que no te recomendamos. Un lavado estupendo es un lavado a mano. Por supuesto no debe poner un cuchillo en remojo en tu fregadero por mucho tiempo, debido a que es malísimo, y mucho menos debe dejarlo secar al aire libre, especialmente sobre un fregadero de acero inoxidable.
Este es el truco más fácil, tan sólo emplea una patata partida por la mitad a fin de friccionar la hoja del cuchillo.
El almidón que cuenta la patata actuará como un agente antioxidante en el acero de tu cuchillo. Al acabar esta acción, hay que enjuagar el cuchillo y luego secarlo con un paño suave. Es realmente económico y cuenta con el el plus de ser muy natural, y quita las minúsculas máculas de óxido que ya comienzan a manifestarse en el cuchillo.
Preparamos el vinagre con una pizca de sal gruesa. Una vez que lo tengamos listo la pasamos por la hoja de tu cuchillo con ella. Una respuesta química establecerá una creación gaseosa en el acero. A continuación agarra tu cuchillo y refriégalo con suavidad con una esponja y seguidamente enjuagar y secar.
Solo requieres tener un tapón tipo corcho y un poco de leche desmaquillante, sólo deberás de friccionar la leche desmaquillante suavemente con el tapón, de manera directa sobre la hoja.
Afilar un cuchillo pertence a los pasos más fundamentales si lo que queremos es conservar el filo de los cuchillos de cocina artesanales ¿Mas de qué manera podemos afilar un cuchillo? Con el propósito de hacer esto, disponemos de variadas posibilidades:
Las piedras de afilar, que son extraordinarias para los cuchillos japoneses.
Podemos llevar el cuchillo a un afilador profesional.
Afilador manual o bien automático con el fin de optimizar el afilado.
En resumen, tienes a tu alcance muchas posibilidades a fin de preservar tus cuchillas.
Topcuchillos.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.