El cuchillo que buscas aquí:
Pequeño y práctico cuchillo de hoja sutilmente curva, con borde regular y punta sólida.
A mitad de camino entre el cuchillo de pelar y el cuchillo de cocina, el cuchillo universal viene con una hoja un poco gruesa y mide entre 17 y 23 cm.
Se utiliza comunmente para llevar a cabo toda clase de trabajos como:
Hortalizas.
Hierbas.
Pescado.
La hoja del cuchillo santoku es algo alta y suavemente encorvada. El borde es principalmente esbelto y recto. También, es fantásticamente largo 19 a 25 centímetros con el propósito de que sea un excelente cuchillo multiuso:
Recortar verduras.
Recortar la carne y el pescado.
Con una hoja ligera y flexible posibilita cortar filetes de pescado o carne increíblemente finas.Además, la gran elasticidad y fineza de su hoja procuran un corte ciertamente preciso.
Si quieres recortar verduras y frutasgrandes o pequeñas emplea un cuchillo de pelar o bien un cuchillo de empleo general. Para cortar tus carnes y verduras enormes como el calabacín, emplea un cuchillo de chef.
El filo de un cuchillo Santoku disminuye la resistencia cuando hacemos el corte, simplificando así el trabajo con comestibles frágiles como el pescado y la carne.
El acero es (una aleación de hierro y carbono) que integra las hojas de los diversos cuchillos de cocina lo que determina su calidad. El carbono aporta fortaleza al acero. Cuanto más carbono más resistente va a ser. Una hoja resistente podemos afilarlo con más exactitud y permanecerá de este modo por más tiempo. ExistenEncontramos 3 familias principales de acero para cuchillos: acero al carbono, inoxidable y de damasco.
Si lo que quieres es equiparte con un cuchillo fuerte, selecciona un magnífico cuchillo de acero con un material bueno de afilar. No te recomiendo seleccionar un cuchillo si no puedes mantener su filo apropiadamente.
Si lo que necesitas un cuchillo enormemente afilado, sin la necesidad de estar afilándolo constantemente, elige un cuchillo de cerámica que mantendrá su filo por mucho tiempo, no vas a tener que afilarlo diariamente, de la misma manera no se oxidará, etc.
La elaboración de comestibles requiere una gran pluralidad de herramientas. En consecuencia es básico que el filo de los cuchillos de cocina cuente con varias formas. Podemos contar fácilmente con 3 modelos diferentes de cuchillas.
El borde liso de la hoja establece un corte plenamente limpio. Los cuchillos de hoja lisa se pueden utilizarse para cortar comestibles duros y blandos.
El dentado regular de la la cuchilla simplifica el inicio del corte y del mismo modo el corte de alimentos con corteza dura. Asimismo, disponemos algunas pequeñas alteraciones, como la hoja microdentada elaborada por Wüsthof en el último modelo de cuchillo para pan.
En el momento en que se corta con este tipo de cuchilla, se producen ranuras de aire en las ranuras de la hoja, lo que dificulta que el producto cortado se fije a la cuchilla. Esta clase de cuchilla se recomienda en el momento en que se quieren conseguir filetes muy finos, como con el jamón. Las hojas acanaladas son muy apreciadas en los modelos de Santoku.
El óxido es un suceso natural que se produce cada vez que se humedecen los cuchillos de combate del mundo, fundamentalmente si se introducen en el lavavajillas, lo que no te aconsejamos. Un lavado magnífico es el lavado a mano. Como es natural no debe poner tu cuchillo en remojo en el fregadero para siempre, porque es perjudicial, y menos aún debe dejarlo secar al aire libre, mayormente encima de un fregadero de acero inoxidable.
Es una pequeña piedra que quita las máculas de óxido exterior de tus hermosos cuchillos de combate del mundo en segundos. Igualmente, puede llegar a ser necesario si cuentas con un cuchillo japonés de acero al carbono que necesitas cuidar el tono del acero. Este borrador de óxido es recomendable con todo tipo de productos de acero. Para utilizarlo, moja un poco y pasa el borrador por la parte oxidada, ya verás que el óxido se desvanece en unos segundos. Te recomendamos que lo utilices con cierto control a causa de la piedra descarta algo de material con cada uso.
Preparamos el vinagre con un poco de sal. Una vez que lo tengamos la mezcla lista la pasamos por la hoja de tu cuchillo con ella. Una respuesta química causará una elaboración gaseosa en el acero. Acto seguido toma tu cuchillo y frótalo delicadamente con una esponja y acto seguido enjuágalo y sécalo.
Solamente debes tener un tapón de corcho y un poco de desmaquillador, únicamente precisarás restregar el desmaquillador tranquilamente con el tapón, claramente sobre la hoja.
Afilar adecuadamente un cuchillo es uno de los pasos más sustanciales si lo que queremos es preservar el filo de los cuchillos de combate del mundo ¿Por otro lado de qué forma podemos afilar un cuchillo? A fin de efectuar esto, nos encontramos numerosas posibilidades:
Utilizar una piedra de afilar, que son excelentes para los cuchillos japoneses.
Podemos llevar el cuchillo a un afilador profesional.
Afilador manual o eléctricos a fin de ahorrar tiempo y esfuerzo.
Concluyendo, tienes a tu disposición muchas opciones para resguardar tus cuchillas.
Topcuchillos.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.