Cuchillos de decoracion

El cuchillo que buscas aquí:

Los diferentes tipos de cuchillos

El cuchillo del chef

El cuchillo del chef es con seguridad eL cuchillo que tienes en tu cocina. Con una longitud entre 23 y 30 centímetros y una hoja gruesa, es cómodo y con el que podrás:

  • Cortar verduras.

  • Recortar toda clase de pescados

  • Es uno de los cuchillos más convenientes de la cocina.

El cuchillo universal

Es una mezcla entre un cuchillo de pelar y un cuchillo de chef, un cuchillo universal trae una hoja gruesa y mide entre 17 y 33 cm.

Se emplea usualmente para realizar toda clase de trabajos como:

  • Hortalizas.

  • Frutas.

  • Carne.

Santoku

Su hoja es alta y delicadamente curvada. Su borde es esencialmente esbelto y recto. Además, es considerablemente largo 17 a 22 cm con el propósito de que sea un impecable cuchillo multiuso:

  • Recortar hortalizas.

  • Cortar la carne y el pescado.

Cuchillo para salmón

Tu cuchillo acertado, especialmente creado para el especial corte de delgadas rebanadas de pescado.

Con el fin de recortar verduras y frutas utiliza un cuchillo de pelar o un cuchillo multifunción. Con el propósito de elaborar tus pescados y hortalizas grandes como la calabaza, usa un cuchillo tipo chef.

El filo de un cuchillo Santoku disminuye la resistencia durante el corte, facilitando de esta manera el trabajo con alimentos grasos y tiernos como el pescado y la carne.

Cuchillos de titanio

Sobradamente usados en cometidos submarinos, los cuchillos de titanio son en realidad poco usados cuchillos para la cocina.

Nuestro consejo

Si necesitas un cuchillo duradero, selecciona un cuchillo de acero. No te recomiendo seleccionar un cuchillo si no puedes mantener su filo apropiadamente.

Si lo que necesitas un cuchillo bastante afilado, sin tener que a cada rato, escoge un cuchillo de cerámica que guardará su filo a lo largo de mucho tiempo, no necesitará ser afilado continuamente, además no se oxidará, etc. 

Una cuchilla para cada caso

La elaboración de comestibles precisa una amplísima diversidad de enceres. Por lo tanto es sustancial que el filo de los distintos cuchillos disponga de distintas formas. Podemos contar básicamente con 3 tipos diferentes de cuchillas.

Cuchillas lisas

El borde de la hoja es liso y ocasiona un corte definitivamente limpio. Este tipo de cuchillo pueden utilizarse para cortar alimentos como carne, vegetales, etc.

Cuchillas dentadas

El dentado constante de la la cuchilla favorece el comienzo del corte y de la misma manera el corte de comestibles con piel gruesa. Del mismo modo, existen pequeñas alteraciones, como la hoja microdentada fabricada por Wüsthof en el último modelo de cuchillo para pan.

Cuchillas acanaladas

Justo cuando se corta con este modelo de cuchilla, se forman pequeñas bolsas de aire en las ranuras de la hoja, lo que dificulta que el alimento cortado se fije a la cuchilla. Esta clase de cuchilla se aconseja si deseamos obtener filetes finos, como el jamón. Las hojas acanaladas son muy recomendadas en los modelos de Santoku.

¿De qué forma remover el óxido de tus cuchillos?

El óxido es un hecho natural que se realza siempre que se enjabonan los cuchillos de decoracion, especialmente si se meten en el lavavajillas, lo que no te sugerimos. Un lavado impecable es el lavado a mano. Por supuesto no debe dejar tu cuchillo a remojo en tu fregadero por mucho tiempo, dado que esto es desastroso para la hoja, y mucho menos debe dejarlo secar al aire libre, mayormente encima de un fregadero de acero inoxidable.

El truco de la patata

Este es el truco más común, tan solamente utiliza una patata cortada por la mitad para frotar la hoja de tu cuchillo.

El almidón que tiene la patata se comportará como un agente antioxidante con el acero de tu cuchillo. Una vez acabada esta tarea, deberás enjuagar el cuchillo y acto seguido secarlo con un paño suavemente. Este truco es barato y, así mismo es ultra natural, y elimina las pequeñas pintas de óxido que ya comienzan a mostrarse en el cuchillo. 

Vinagre blanco 

Un producto casero fundamental de todas las abuelas, sus atributos son verdaderamente enormes. Se puede emplear algo caliente, embadurnamos un trapo con este vinagre y refregamos la hoja, el cuchillo poco a poco recuperará su pátina.

Usando un desmaquillador

Nada más tienes que tomar un tapón tipo corcho y algo de leche desmaquillante, simplemente debes friccionar el desmaquillante suavemente con el tapón de corcho, directamente sobre la hoja.

¿De qué manera se afila un cuchillo?

Afilar cuchillos pertence a los pasos más fundamentales si lo que queremos es preservar el filo de los cuchillos de decoracion ¿Sin embargo cómo se afila un cuchillo? Con el objetivo de efectuar esto, disponemos de varias opciones:

  • Las piedras de afilar, que son idóneas para los cuchillos japoneses.

  • De la misma manera podemos ir con el cuchillo a un afilador profesional para una solución ultrarrápida.

  • Afiladores manuales o eléctricos con el propósito de mejorar nuestro afilado.

A modo de resumen, dispones de muchas configuraciones con la finalidad de resguardar tus cuchillas. 

Topcuchillos.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.

Arcos cuchillos profesionales
Cuchillos 4frags
Cuchillos arbolito
Cuchillos arrojadizos aliexpress
Cuchillos artesanales de caza
Cuchillos arvi inox
Cuchillos cocina albacete
Cuchillos condor
Cuchillos csgo gratis
Cuchillos csgo vida real
Cuchillos de cocina marcas
Cuchillos de cocina masterchef
Cuchillos de combate fuerzas especiales
Cuchillos de defensa personal
Cuchillos de masterchef 2017
Cuchillos de mesa que cortan bien
Cuchillos de plastico airsoft
Cuchillos edad de piedra
Cuchillos famosos de españa
Cuchillos franceses
Cuchillos gallegos
Cuchillos hermosos
Cuchillos ipaya
Cuchillos japoneses para chef
Cuchillos m nieto
Cuchillos magefesa
Cuchillos marca renberg
Cuchillos mesa arcos
Cuchillos militar
Cuchillos mora robust
Cuchillos muela wikipedia
Cuchillos para chef profesional
Cuchillos para chef
Cuchillos pequeños de combate
Cuchillos por centimos
Cuchillos profesionales amazon
Cuchillos que no se afilan
Cuchillos quttin ceramica
Cuchillos satanicos
Cuchillos solingen
Cuchillos thomas
Cuchillos tortugas ninja
Cuchillos v de vendetta
Cuchillos valira maestro
Cuchillos y navajas muela
Kit cuchillos cocina japoneses
Marcas de cuchillos de cocina españoles
Mejores cuchillos relacion calidad precio
Set cuchillos profesionales arcos
Victorinox cuchillos
OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.