El cuchillo que buscas aquí:
Hoy día, existen una enorme variedad de cuchillo a nuestra disposición, cuchillos de cerámica, cuchillos de cocina profesionales, cuchillos japoneses, etc.
Hemos redactado esta guía provechosa con el objetivo de favorecer tu elección.
El cuchillo del chef es con certeza eL cuchillo que más uses en tu cocina. Con una longitud entre 14 y 30 centímetros y una hoja grande, es flexible y con el que podrás:
Cortar todo tipo de hortalizas.
Cortar toda clase de carne.
Pertence a los cuchillos más ventajosos de la cocina.
Con una hoja levemente dentada recorta la pulpa del tomate claramente sin importar la dureza de la piel. Su punta te permite sacar los trozos de tomate.
Excelente para deshuesar y mondar todo tipo de carnes. Permite recortar y eliminar con sencillez tendones y toda la grasa.
El cuchillo perfecto, especialmente concebido para el corte de finísimas rebanadas de salmón.
Los dientes de la hoja te ayudarán a manejar cualquier clase de costras, horneado crujiente además incluso corteza de cerdo. Te aconsejo el cuchillo para pan Wüsthof.
Sobradamente empleados en trabajos submarinos, las hojas de titanio son verdaderamente raros cuchillos para la cocina.
Bastante afilados, las hojas de los cuchillos ceramizados logran preservar el filo por un tiempo considerablemente largo. De la misma manera cuentan con muchas características antialérgicas y no se oxidan.
La elaboración de comestibles precisa una extensa variedad de herramientas. Por lo tanto es importante que el filo de las hojas de los cuchillos de cocina cuente con distintas formas. Disponemos particularmente de 3 tipos diferentes de cuchillas.
El borde liso de la hoja genera un corte enteramente limpio. Estos cuchillos de injertar se pueden utilizarse para cortar alimentos duros y blandos.
Con dentado uniforme la cuchilla allana el inicio del corte y igualmente el corte de comestibles con piel gruesa como la corteza, algunos tipos de carnes, etc. De la misma manera, encontramos pequeñas variantes, como la hoja microdentada fabricada por Wüsthof en su cuchillo para pan.
Cuando se corta con este modelo de cuchilla, se establecen pequeñísimas bolsas de aire en las ranuras de la cuchilla, lo que obstaculiza que el producto cortado se adhiera a la cuchilla. Este tipo de cuchilla se aconseja cuando se quieren obtener lonchas verdaderamente muy finas, como con el el salmón. Las hojas acanaladas son muy apreciadas en los modelos de Santoku.
El óxido es un hecho natural que se repite cada vez que se humedecen los cuchillos de injertar, primordialmente si se introducen en el lavavajillas, lo que no te aconsejamos. Un lavado magnífico es un lavado a mano. Como es natural no te aconsejo dejar un cuchillo en remojo en tu fregadero para siempre, puesto que es malísimo, y tampoco tiene que dejarlo secar al aire libre, sobre todo sobre un fregadero de acero inoxidable.
Es una pequeña piedra que borra las pequeñas manchas de óxido superfluo de tus hermosos cuchillos de injertar en segundos. También, puede llegar a ser importante si cuentas con un cuchillo japonés de acero al carbono que deseas conservar el aspecto del acero. Este borrador de óxido es bueno con todo tipo de artículos de acero. Con el fin de emplearlo, humedece y pasa el borrador por la parte oxidada, podrás observar que el óxido se desvanece en poco tiempo. Te aconsejamos que lo utilices con moderación a causa de la piedra va rebajando algo de acero con cada utilización.
Mezclamos el vinagre blanco con algo de sal gruesa. En el momento en que lo tengamos listo moja tu cuchillo con ella. Un efecto químico provocará una elaboración gaseosa en la hoja. Acto seguido toma tu cuchillo y frótalo delicadamente con una esponja y seguidamente enjuagar y secar.
Solo precisas tener un tapón de corcho y algo de leche desmaquillante, solo debes restregar el desmaquillante suavemente con el tapón, de manera directa sobre la hoja.
El aceite de madera resguarda la madera de la humedad y la posible pérdida de su color. Sella la madera y penetra tenazmente en las fibras de la madera para aportar un perfecto brillo.
Esta solución de nuestra abuela se usa igual que el aceite danés. Prepara una capa fina al mango, teniendo cuidado de eliminar los excesos de aceite, lo que facilitará una capa protectora de laca.
Este aceite para tablas de cortar además es muy famoso. Protege el mango de tu cuchillo y como es incoloro, lo hace ciertamente interesante. Sencillamente emplea un trapo con la finalidad de añadirlo en el mango.
Topcuchillos.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.