Cuchillos de luna creciente

El cuchillo que buscas aquí:

Actualmente, existen una estupenda variedad de cuchillo en el mercado, cuchillos de cerámica, cuchillos de cocina profesionales, cuchillos japoneses, etc.

Hemos redactado esta lista beneficiosa con el objetivo de facilitarte tu elección.

Clases de cuchillos

El cuchillo del chef

Con una hoja espléndidamente afilada es el tipo cuchillo perfecto si lo que quieres es cortar un filete por ejemplo.

El cuchillo universal

Es una combinación entre el cuchillo de pelar y un cuchillo de chef, el cuchillo universal incorpora una hoja gruesa y mide entre 17 y 23 centímetros.

Se emplea normalmente para efectuar toda clase de trabajos relacionados con:

  • Hortalizas.

  • Hierbas.

  • Pescado.

El santoku

La hoja del cuchillo santoku es algo elevada y sutilmente curvada. El borde es básicamente fino y recto. De igual modo, es oportunamente largo 15 a 26 centímetros con el fin de que sea un fantástico cuchillo multiuso:

  • Recortar verduras.

  • Cortar la carne y el pescado.

Cuchillo de salmón

Tu cuchillo acertado, más que nada concebido para el delicado corte de delgadas rebanadas de salmón.

Con el fin de recortar verduras y frutasgrandes o pequeñas compra un cuchillo de pelar o bien un cuchillo de uso general. Si quieres elaborar tus carnes y vegetales grandes como la calabaza, emplea un cuchillo de chef.

La hoja de un cuchillo Santoku disminuye la resistencia del corte, facilitando de esta manera el trabajo con comestibles débiles como el pescado y la fruta.

Cuchillos de acero

El acero, una mezcla de hierro y carbono que conforma las hojas de los diversos cuchillos de cocina lo que define su calidad. El carbono aporta solidez al acero. A más carbono, más duro va a ser. Una hoja fuerte podremos afilarlos con mayor precisión y continuará de esta forma por más tiempo. VemosEncontramos 3 familias esenciales de acero en cuchillos de luna creciente: acero al carbono, inoxidable y de damasco.

Cuchillos de cerámica

Bastante afilados, las hojas logran mantener su filo por un tiempo extraordinariamente largo. Así mismo tienen grandísimas cualidades antialérgicas y no se oxidan.

Una cuchilla para cada necesidad

La elaboración de comestibles requiere una amplísima heterogeneidad de herramientas. Entonces es importante que el filo de los diversos cuchillos de cocina cuente con numerosas formas. Tenemos la posibilidad de contar fácilmente con 3 modelos diferentes de cuchillas.

Cuchillas lisas

El borde liso de la hoja genera un corte plenamente limpio. Este tipo de cuchillo tienen la posibilidad de utilizarse para cortar comestibles duros y blandos.

Cuchillas dentadas

Con dentado constante la cuchilla favorece el comienzo del corte y también el corte de alimentos con corteza dura como la corteza, algunos tipos de carnes, etc. De igual modo, vemos ciertas alteraciones, como la hoja microdentada desarrollada por Wüsthof en su cuchillo para pan.

Cuchillas acanaladas

En el momento en que se corta con este tipo de cuchilla, se hacen pequeñísimas bolsas de aire en las ranuras de la hoja, lo que complica que el producto cortado se fije a la cuchilla. Este tipo de cuchilla se aconseja si necesitamos lograr filetes muy finos, como el jamón serrano. Las hojas acanaladas son muy buscadas en los modelos de Santoku.

¿Cómo remover el óxido de tus cuchillos?

El óxido es un suceso natural que se acentúa cada vez que se enjabonan los cuchillos de luna creciente, básicamente si se ponen en el lavaplatos, lo que no te recomendamos. Un lavado idóneo es el lavado que se hace a mano. Como es natural no tienes que poner tu cuchillo en remojo en el fregadero para toda la vida, debido a que esto es malísimo, y menos todavía tiene que dejarlo secar al aire libre, en especial en un fregadero de acero inoxidable.

El borrador de óxido

Es una pequeña piedra que borra las manchas de óxido superficiales de tus estupendos cuchillos de luna creciente en segundos. Adicionalmente, puede llegar a ser esencial para los dueños de cuchillos japoneses de acero al carbono que necesitas preservar el tono del acero. Este borrador de óxido trabaja en todo tipo de objetos de acero. Con el fin de emplearlo, humedece y la piedra para borrar por la parte oxidada, podrás ver que el óxido se desvanece en poco tiempo. Te recomendamos que lo uses con moderación ya que la piedra descarta algo de acero con cada empleo.

Algo de vinagre blanco 

Un producto esencial de todas las abuelas, sus ventajas son en realidad abundantes. Nosotros tenemos la posibilidad de usarlo ligeramente templado, empapamos un paño en en el vinagre blanco y frotamos la hoja, el cuchillo poco a poco recuperará su pátina original.

Un desmaquillador

Sólo precisas coger un tapón de corcho y un poco de desmaquillador, únicamente tienes que frotar la leche desmaquillante suavemente con el tapón, abiertamente sobre el cuchillo.

¿De qué forma afilar un cuchillo?

Afilar adecuadamente un cuchillo se encuentra dentro de los pasos más esenciales para preservar el filo del cuchillo ¿Aunque cómo afilar un cuchillo? Con el fin de llevar a cabo esto, nos encontramos variadas posibilidades:

  • Piedras de afilar, que son magníficas para los cuchillos japoneses.

  • Podemos acudir con el cuchillo a un afilador profesional para un resultado extraordinario.

  • Afiladores manuales o automático con el propósito de ganar tiempo y esfuerzo.

Concluyendo, tienes muchas configuraciones con el propósito de cuidar tus cuchillas. 

Topcuchillos.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.

Clases de cuchillos de cocina
Cuchillos agatha ruiz dela prada
Cuchillos antiguos de plata
Cuchillos arcos karlos arguiñano
Cuchillos arcos maitre
Cuchillos arcos profesional
Cuchillos balisticos bo2
Cuchillos bergner opiniones
Cuchillos busse combat
Cuchillos castillo
Cuchillos de acampar
Cuchillos de cintura
Cuchillos de cocina arcos
Cuchillos de cocina
Cuchillos de colores suizos
Cuchillos de guerra
Cuchillos de lanzar templarios
Cuchillos de pescado
Cuchillos de sushi
Cuchillos de sástago
Cuchillos de topchef
Cuchillos edc
Cuchillos gourmet keenox
Cuchillos hgs
Cuchillos jeo tec
Cuchillos joker bs9
Cuchillos karambit baratos
Cuchillos kramer
Cuchillos militares para lanzar
Cuchillos militares rusos
Cuchillos militaria
Cuchillos miyabi opiniones
Cuchillos nieto
Cuchillos para cortar bacalao
Cuchillos por el aire letra
Cuchillos porcelana
Cuchillos rapala
Cuchillos rowal
Cuchillos scandi
Cuchillos swiss chef
Cuchillos teruel
Cuchillos tornado
Juego de cuchillos ceramicos
Juego de cuchillos chef
Juego de cuchillos de top chef
Kit cuchillos cocina
Maletin de cuchillos masterchef
Mejores cuchillos monte
Mejores cuchillos santoku
Set de cuchillos koch messer
OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.