Cuchillos de trincheras

El cuchillo que buscas aquí:

Hay que tener presente que un cuchillo puede lograr un color diferente según se emplee, es una consecuencia regular por su composición en contacto con la comida y el aire. Si bien existen cuchillos de trincheras cuya durabilidad es es mucho más que otros, para ayudarte a seleccionar hemos hecho esta comparativa en la que revisamos los mejores cuchillos de hoy en día.

Modelos de cuchillos

El cuchillo de pelar

La corta y apropiada hoja facilita un corte limpio. Adecuado para mondar frutas y verduras, cortarlas en trozos y dotarlas con una forma decorativa.

Cuchillo para pelar tomates

Tiene una hoja ligeramente dentada recorta la pulpa de los tomates efectivamente sin importar su dura piel. Su punta te deja sacar los trozos de tomate.

Cuchillo de deshuesar

Excelente para deshuesar y mondar toda clase de carnes. Permite cortar y sustraer cómodamente tendones y toda la grasa.

Cuchillo para salmón

Tu cuchillo definitivo, más que nada creado para el corte de delgadas rebanadas de pescado.

Cuchillo para pan

Los dientes de la hoja te permitirán manejar toda clase de costras, pan duro o blando horneado crocante e incluso corteza de cerdo. Te recomiendo el cuchillo para pan Wüsthof microdentado.

Cuchillos de acero

El acero está compuesto por hierro y carbono que conforma las hojas de los cuchillos de cocina lo que decide su calidad. El carbono contribuye solidez al acero. Cuanto más carbono más duradero será. Una hoja de gran solidez puede ser afilada con mayor exactitud y permanecerá con filo por más tiempo. EncontramosVemos 3 familias fundamentales de acero en la cubertería: acero al carbono, inoxidable y de damasco.

Nuestra opinión

Si lo que deseas un cuchillo muy duradero, selecciona un magnífico cuchillo de acero con un material bueno de afilar. No te aconsejo invertir en un cuchillo si no puedes conservar su filo apropiadamente.

Si quieres un cuchillo extremadamente afilado, sin tener que a cada momento, escoge un cuchillo de cerámica que conservará su filo por un largo tiempo bastante largo, no necesitará ser afilado todos los días, del mismo modo no se oxidará, etc. 

Una cuchilla para cada alimento

La preparación de comestibles necesita una amplia pluralidad de herramientas. Por lo tanto es fundamental que el filo de los distintos cuchillos de cocina cuente con varias formas. Podemos contar mínimo con tres tipos diferentes de cuchillas.

Cuchillas lisas

El borde liso de la hoja causa un corte totalmente limpio. Los cuchillos de hoja lisa tienen la posibilidad de usarse para recortar comestibles duros y blandos.

Cuchillas dentadas

El dentado homogéneo de la la cuchilla propicia el inicio del corte y así mismo el corte de alimentos con piel gruesa. De la misma manera, disponemos ciertas modificaciones, como la hoja microdentada desarrollada por Wüsthof en su cuchillo para pan.

Cuchillas acanaladas

Nada más se corta con esta clase de cuchilla, se hacen cojines de aire en las ranuras de la hoja, lo que complica que el material cortado se fije a la cuchilla. Este tipo de cuchilla se aconseja si queremos lograr lonchas realmente finísimas, como con el jamón. Las hojas acanaladas son muy buscadas en los modelos de Santoku.

Sugerencias para quitar el óxido de tus cuchillos de trincheras

Sí, él óxido no lo queremos, pero el óxido puede aparecer en tu cuchillo de cocina preferido.

La patata

Este es el truco más sencillo, nada más utiliza una patata partida por la mitad con el propósito de restregar la hoja del cuchillo.

El almidón que contiene la patata hará de agente antioxidante en el acero de tu cuchillo. Una vez acabada esta tarea, puede enjuagar el cuchillo y acto seguido secarlo con un paño. Este truco es económico y, tiene el hecho de ser ecológico, y quita las pequeñas máculas de óxido que comienzan a manifestarse por tu cuchillo. 

Un poco de vinagre blanco 

Un producto muy común de todas nuestras abuelas, sus características son en realidad abundantes. Se puede utilizar sutilmente caliente, embadurnamos un paño en en el vinagre templado y friccionamos la hoja, tu cuchillo poco a poco recuperará su brillo.

Aceite de trementina

Si cuentas con un tanto en tu vivienda, la trementina la podemos usar de la misma manera que el vinagre blanco »pero sin calentarlo», el impacto va a ser encima realmente mejor.

¿De qué forma se afila un cuchillo?

Afilar cuchillos es uno de los pasos más esenciales si lo que queremos es preservar el filo de los cuchillos de trincheras ¿Sin embargo cómo podemos afilar un cuchillo? Con la finalidad de hacer esto, tenemos múltiples posibilidades:

  • Piedras de afilar, que son extraordinarias para los cuchillos japoneses.

  • Asimismo podemos llevar nuestro cuchillo a un afilador profesional.

  • Afiladores manuales o bien eléctricos con la finalidad de mejorar nuestro afilado.

Concluyendo, tienes a tu disposición muchas opciones con el fin de resguardar tus cuchillas. 

Topcuchillos.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.

Cuchillos amengual
Cuchillos arcos antiguos
Cuchillos arcos maitre precios
Cuchillos arrojadizos aliexpress
Cuchillos autoafilables
Cuchillos balaguer
Cuchillos cerámica
Cuchillos csgo
Cuchillos de acero damasco venta
Cuchillos de acero inoxidable
Cuchillos de calidad para cocina
Cuchillos de carnicero
Cuchillos de caza artesanales
Cuchillos de chef
Cuchillos de cocina ceramica
Cuchillos de cocina profesionales arcos
Cuchillos de hoja fija
Cuchillos de kali filipino
Cuchillos de salamanca
Cuchillos de vigan
Cuchillos del counter strike comprar
Cuchillos filipinos
Cuchillos japones
Cuchillos japoneses para sushi
Cuchillos joker albacete
Cuchillos karambit comprar
Cuchillos karesuando
Cuchillos magnum
Cuchillos mango ciervo
Cuchillos mas caros cs go
Cuchillos masterchef niños
Cuchillos ontario
Cuchillos para chef marcas
Cuchillos para cortar jamon
Cuchillos para servir pescado
Cuchillos pesca submarina
Cuchillos quid
Cuchillos quttin top chef
Cuchillos taramundi precios
Cuchillos tenedores
Cuchillos top chef el mundo
Cuchillos tres claveles precios
Cuchillos victorinox opinion
Kit cuchillos cocinero
Los mejores cuchillos de combate
Marcas de cuchillos para chef
Mejores marcas de cuchillos
Set cuchillos cecotec
Set cuchillos jamon
Victorinox cuchillos de cocina
OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.