Cuchillos del pirineo

El cuchillo que buscas aquí:

Diferentes modelos de cuchillos

El cuchillo de pelar

Para recortar hortalizas y fruta, dotarlas con una forma decorativa y de igual manera para cortar la mantequilla en porciones.

Cuchillo para tomates

Cuenta con una hoja parcialmente dentada recorta la piel de los tomates eficazmente sin importar la dureza de su piel. Su punta te posibilita el sacar los trozos de tomate.

El santoku

La hoja del cuchillo santoku es algo elevada y sutilmente encorvada. Su borde es fundamentalmente fino y recto. Finalmente, es considerablemente largo 19 a 28 cms con el propósito de que sea un estupendo cuchillo multiuso:

  • Cortar vegetales.

  • Recortar todo tipo de carnes y pescados.

Cuchillo para filetear

Viene con hoja dúctil permite preparar filetes de pescado y carne suficientemente finas.Además, su considerable elasticidad y estilo de la hoja garantizan un corte ciertamente minucioso.

Para recortar verduras y frutas (pequeñas o bien medianas) utiliza un cuchillo de pelar o bien un cuchillo de empleo general. A fin de cortar tus carnes y verduras grandes como la calabaza, emplea un cuchillo de chef.

La hoja del cuchillo Santoku reduce la resistencia a lo largo del corte, posibilitando de esta manera el trabajo con alimentos grasos y tiernos como el pescado y la fruta.

Cuchillos de acero

El acero es (una aleación de hierro y carbono) que integra las hojas de los distintos cuchillos de cocina lo que establece su calidad. El carbono contribuye solidez al acero. Cuanto más carbono más fuerte será. Una hoja de gran solidez podemos afilarlo con con  más eficacia y continuará de esta forma por más tiempo. HayVemos tres gamas primordiales de acero para cuchillos: acero al carbono, acero inoxidable y acero de damasco.

Conclusión

Si quieres es equiparte con un cuchillo fuerte, selecciona un buen cuchillo de acero de afilado bastante bueno. No te recomiendo invertir en un cuchillo si no puedes conservar su filo convenientemente.

Si lo que necesitas un cuchillo muy afilado, sin tener que a cada momento, inclínate un cuchillo de cerámica que guardará su filo por un largo tiempo bastante largo, no precisará ser afilado regularmente, asimismo no se oxidará, etc. 

Una cuchilla para cada oportunidad

El preparado de alimentos va a necesitar de una extensa pluralidad de enceres. En tal caso es necesario que el filo de los diferentes cuchillos tenga diferentes formas. Tenemos la posibilidad de contar básicamente con 3 modelos distintos de cuchillas.

Cuchillas lisas

El borde de la hoja es liso y origina un corte enteramente limpio. Esta clase de cuchillos del pirineo los podemos usarse para recortar comestibles como carne, vegetales, etc.

Cuchillas dentadas

Con dentado uniforme la cuchilla propicia el comienzo del corte y además el corte de comestibles con corteza dura como el pan, los tomates, etc. También, tenemos pequeñas variantes, como la hoja microdentada elaborada por Wüsthof en su último cuchillo de pan.

Cuchillas acanaladas

Nada más se corta con este tipo de cuchilla, se crean pequeñas bolsas de aire en las ranuras de la hoja, lo que impide que el producto cortado se fije a la cuchilla. Esta clase de cuchilla está aconsejada cuando se quieren obtener filetes realmente finos, como el jamón. Las hojas acanaladas son muy comunes en los modelos de Santoku.

¿Cómo quitar el óxido de tus cuchillos del pirineo?

Sí, él óxido es feo, pero el óxido puede manifestarse en tu cuchillo de cocina favorito.

Una patata

Este es el truco más fácil, nada más utiliza una patata partida por la mitad con la finalidad de restregar la hoja del cuchillo.

El almidón contenido en la patata hará de agente antioxidante en el acero de la hoja. Una vez acabada esta acción, debes enjuagar el cuchillo y posteriormente secarlo con un paño. Es muy económico y del mismo modo es ultra natural, y remueve las diminutas manchas de óxido que ya empiezan a mostrarse por tu cuchillo. 

Un poco de vinagre y sal

Preparamos el vinagre blanco con un poco de sal. Cuando la poción esté lista la pasamos por la hoja de tu cuchillo con ella. Un efecto químico ocasionará una formación gaseosa en el acero. Acto seguido agarra tu cuchillo y restrégalo delicadamente con una esponja y después enjuágalo y sécalo.

Aceite de trementina

Si tienes un tanto en casa, la trementina la podemos emplear de la misma forma que el vinagre blanco »pero esta vez sin calentarlo», el efecto que conseguiremos va a ser encima bastante mejor.

¿De qué manera se afila un cuchillo?

Afilar un cuchillo pertence a los pasos más importantes si queremos conservar el filo del cuchillo ¿Sin embargo de qué forma podemos afilar un cuchillo? Para efectuar esto, disponemos de múltiples alternativas:

  • Piedras de afilar, que son estupendas para los cuchillos japoneses.

  • Tenemos la posibilidad de ir con nuestro cuchillo a un afilador profesional para un resultado de alta calidad.

  • Afilador manual o automático con el propósito de ganar tiempo y esfuerzo.

A modo de resumen, cuentas con muchas opciones con el objetivo de mantener tus cuchillas. 

Topcuchillos.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.

Amefa cuchillos
Cuchillos alemanes solingen
Cuchillos arabes
Cuchillos bustos
Cuchillos con funda
Cuchillos cs go vida real
Cuchillos curvos
Cuchillos de cocina ceramicos
Cuchillos de cocina profesionales zwilling
Cuchillos de cocina victorinox
Cuchillos de el mundo
Cuchillos de puño
Cuchillos de vigán
Cuchillos ernesto opiniones
Cuchillos españoles historicos
Cuchillos gallegos
Cuchillos jamoneros personalizados
Cuchillos karambit counter
Cuchillos kawaii
Cuchillos kiwibrand
Cuchillos kramer precio
Cuchillos kyocera
Cuchillos marca japonesa
Cuchillos mesa
Cuchillos militares albainox
Cuchillos molibdeno vanadio
Cuchillos navajas
Cuchillos ninja
Cuchillos ojeda
Cuchillos por la espalda critica
Cuchillos puukko
Cuchillos que no pierden filo
Cuchillos quttin el mundo
Cuchillos rui catalogo 2016
Cuchillos santoku masterchef
Cuchillos satanicos
Cuchillos smith wesson
Cuchillos taramundi antiguos
Cuchillos villeroy boch
Cuchillos wing chun
Cuchillos y sus precios
Juego cuchillos swiss line
Juego de 4 cuchillos profesionales newchef
Juego de cuchillos quttin top chef
Los mejores cuchillos cocina
Maletin cuchillos chef
Mejores cuchillos cs go
Set cuchillos quttin
Stainless steel cuchillos
Swiss chef cuchillos
OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.