El cuchillo que buscas aquí:
Todos hemos escuchado algunas generalidades sobre el mundo de la cuchillería, que tienen la posibilidad de haberte llevado a una elección anterior, o por el contrario dejarte más confuso y hacerte dudar más.
Para hacerte la elección más sencilla he redactado esta comparación de los cuchillos más extraordinarios.
La parte central, se usa con el objetivo de cortar blandos y duros. El cuchillo del chef dispone de una hoja (convexa preciso para cortar puerros, perejil, etc.
La parte delantera de la cuchilla: oportuno para recortar cebollas, zanahorias y otras verduras más pequeñas. Este es el mejor sitio para efectuar pequeños cortes.
El lomo de la hoja: Su solidez te posibilita tronchar pequeños huesos.
La parte trasera de la hoja, cerca de la empuñadura: Un cuchillo de chef profesional no posee empuñadura porque obstaculiza que se corte la comida. La parte posterior es ideal para cortar comestibles con alta resistencia, porque en esta zona es donde se puede efectuar más presión para el corte .
La hoja ancha permite aplanar (ciertos vegetales, filetes…).
Un cuchillo de medidas reducidas y versátil con una hoja bastante fina y bordes lisos. Nos permitirá recortar frutas, igualmente es útil para cortar verduras.
Idóneo para deshuesar carnes y aves. Te dejará cortar y sustraer sencillamente ligamentos y la grasa al completo.
Lo último en cuchillos eka para cortar jamones crudos o cocidos, en todo caso cortados con el grosor conveniente.
Los dientes de la hoja te ayudarán a lidiar toda clase de costras, pan duro o blando horneado crocante e inclusive corteza de cerdo. El que más me agrada es el cuchillo para pan de Wüsthof microdentado.
El acero, una mezcla de hierro y carbono que compone las hojas de los diferentes cuchillos de cocina lo que establece su calidad. El carbono aporta solidez al acero. Cuanto más tenga dentro más duradero va a ser. Una hoja dura se puede afilar con más exactitud y permanecerá con filo por más tiempo. VemosExisten 3 familias fundamentales de acero para cuchillos: acero al carbono, acero inoxidable y acero de damasco.
Si deseas un cuchillo fuerte, selecciona un extraordinario cuchillo de acero con un material bueno de afilar. Es inútil seleccionar un cuchillo si no puedes mantener su filo adecuadamente.
Si lo que quieres un cuchillo extremadamente afilado, sin la necesidad de estar afilándolo constantemente, compra un cuchillo de cerámica que mantendrá su filo durante un largo tiempo bastante largo, no requerirá ser afilado cada día, asimismo no se oxidará, etc.
La preparación de comestibles requiere una gran pluralidad de herramientas. En ese caso es principal que el filo de los cuchillos de cocina cuente con varias formas. Podemos contar principalmente con tres modelos diferentes de cuchillas.
El borde liso de la hoja establece un corte totalmente limpio. Este tipo de cuchillo tienen la posibilidad de utilizarse para recortar alimentos frutas, pescados, etc.
El dentado constante de la la cuchilla simplifica el inicio del corte y igualmente el corte de comestibles con corteza dura. Asimismo, vemos algunas pocas modificaciones, como la hoja microdentada desarrollada por Wüsthof en su cuchillo de pan.
Nada más se corta con este modelo de cuchilla, se crean pequeñas bolsas de aire en el interior de las ranuras de la cuchilla, lo que obstaculiza que el artículo cortado se adhiera a la cuchilla. Este tipo de cuchilla se aconseja si queremos lograr filetes realmente finos, como con el jamón cocido. Las hojas acanaladas son muy apreciadas en los modelos de Santoku.
Sí, él óxido es feo, pero el óxido puede aparecer en tu cuchillo de cocina favorito.
Este es el truco más simple, únicamente usa una patata cortada por la mitad con la finalidad de friccionar la hoja del cuchillo de cocina.
El almidón que cuenta la patata procederá como un agente antioxidante en el acero de tu cuchillo. Una vez acabada esta operación, hay que enjuagar el cuchillo y acto seguido secarlo con un paño. Este truco es barato y, cuenta con el el plus de ser muy ecológico, y remueve las diminutas pintas de óxido que ya empiezan a mostrarse en tu cuchillo.
Elaboramos algo de vinagre blanco con un poco de sal. En el momento en que la poción esté preparada empapa tu cuchillo con ella. Un efecto químico motivará una formación gaseosa en la hoja. Acto seguido empuña tu cuchillo y restrégalo con suavidad con una esponja y después enjuágalo y sécalo.
Si cuentas con un poco en casa, la trementina la vamos a poder emplear precisamente igual que el vinagre blanco »No calentar», el efecto va a ser encima mucho mejor.
Afilar un cuchillo pertence a los pasos más fundamentales si deseamos mantener el filo del cuchillo ¿Mas de qué forma podemos afilar un cuchillo? Con el propósito de realizar esto, tienes bastantes opciones:
Las piedras de afilar, que son ideales para los cuchillos japoneses.
Asimismo podemos acudir con el cuchillo a un afilador profesional para un resultado de calidad.
Afilador manual o bien eléctricos para optimizar nuestro afilado.
A modo de resumen, dispones de muchas posibilidades con el objetivo de preservar tus cuchillas.
Topcuchillos.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.