Cuchillos forja

El cuchillo que buscas aquí:

¿De qué manera conservar perfectamente tuscuchillos?

Utilizar un cuchillo adaptado a la comida o bien al tipo de corte que vamos a necesitar. Por poner un ejemplo, un cuchillo para pelar de 11,5 centímetros de será demasiado corto con el objetivo de cortar un asado.

No emplear un lugar demasiado rígido para picar alimentos. Escoje una tabla específica para recortar de madera o incluso de plástico.

Evita el lavaplatos (Aún cuando esté permitido). Los detergentes, el frotamiento con otros objetos y la presión pueden lograr deslustrar los cuchillos forja. Lo  mejor es limpiar con un paño humedecido con detergente y, paño limpio.

Afilar regularmente tu cuchillo con el objetivo de conseguir un mejor corte.

Clases de cuchillos

El cuchillo de pelar

El cuchillo de pelar cuenta con una hoja corta 8 a 13 cms, un poco gruesa y verdaderamente afilada. Es fantástico para todos y cada uno de los trabajos de:

  • Mondar verduras.

  • La transformación de frutas y verduras.

  • Trabajos que necesiten un corte más exacto.

El cuchillo universal

Un cuchillo de medidas reducidas y multiusos con una hoja fina y un borde suave. Te permitirá mondar  ajos, del mismo modo es bueno para elaborar verduras.

Cuchillo de deshuesar

Extraordinario para deshuesar y pelar todo tipo de carnes. Te posibilitará el recortar y sustraer con comodidad ligamentos y grasas.

Cuchillo para filetear

Con una hoja ligera y flexible te facilita el recortar filetes de pescado y carne suficientemente finas.Además de esto, la gran elasticidad y finura de su hoja te dan un corte ciertamente preciso.

Cuchillo de pan

Los dientes de la hoja pueden tratar toda clase de costras, horneado crujiente e incluso corteza de cerdo. Si tengo que elegir, escogería el cuchillo de pan Wüsthof microdentado.

Cuchillos de acero

El acero está compuesto por hierro y carbono que integra las hojas de los diversos cuchillos de cocina lo que delimita su calidad. El carbono ofrece fortaleza al acero. Cuanto más carbono más duradero será. Una hoja fuerte se puede afilar con con  más eficacia y continuará de este modo por más tiempo. EncontramosVemos tres gamas principales de acero:: acero al carbono, inoxidable y de damasco.

Conclusión

Si deseas es equiparte con un cuchillo muy resistente, selecciona un fantástico cuchillo de acero. No es aconsejable escoger un cuchillo si no puedes preservar su filo adecuadamente.

Si lo que quieres un cuchillo enormemente afilado, sin la necesidad de afilarlo todos los días, elige un cuchillo de cerámica que guardará su filo por un largo tiempo bastante largo, no necesitará ser afilado diariamente, de la misma manera no se oxidará, etc. 

Una cuchilla para cada alimento

El preparado de comestibles necesita una amplia pluralidad de enceres. En tal caso es sustancial que el filo de las hojas de los cuchillos de cocina tenga distintas formas. Disponemos sustancialmente de tres modelos distintos de cuchillas.

Cuchillas lisas

El borde de la hoja es liso y establece un corte perfectamente limpio. Estos cuchillos forja se pueden usarse para recortar comestibles como carne, vegetales, etc.

Cuchillas dentadas

Con dentado homogéneo la cuchilla allana el inicio del corte y además el corte de comestibles con corteza dura. Además, hay algunas pocas variantes, como la hoja microdentada elaborada por Wüsthof en el último modelo de cuchillo de pan.

Cuchillas acanaladas

Nada más se corta con esta clase de cuchilla, se forman pequeñísimas bolsas de aire en las ranuras de la hoja, lo que dificulta que el producto cortado se adhiera a la cuchilla. Este tipo de cuchilla se aconseja cuando se desean obtener filetes muy finos, como el jamón serrano. Las hojas acanaladas son muy buscadas en los modelos de Santoku.

¿De qué modo quitar el óxido de tus cuchillos?

El óxido es un manifestación natural que se repite siempre que se lavan los cuchillos forja, principalmente si se ponen en el lavavajillas, lo que no te sugerimos. Un lavado estupendo es el lavado a mano. Por supuesto no tienes que poner un cuchillo a remojo en tu fregadero por largo tiempo, ya que esto es perjudicial, y mucho menos dejarlo secar al aire libre, principalmente en un fregadero de acero inoxidable.

El borrador de óxido

Es una pequeña piedra que elimina las manchas de óxido de tus hermosos cuchillos forja en segundos. Del mismo modo, puede llegar a ser indispensable para los dueños de cuchillos japoneses de acero al carbono que requieres proteger el color del acero. Este borrador de óxido funciona en toda clase de objetos de acero. Para emplearlo, moja un poco y frota la parte oxidada, te darás cuenta que el óxido se desvanece en unos segundos. Te sugerimos que lo utilices con cierto control a causa de la piedra quita un poco de material con cada empleo.

Un poco de vinagre blanco 

Un producto muy especial de todas nuestras abuelas, sus características son en realidad abundantes. Nosotros podemos utilizarlo ligeramente caliente, empapamos un paño con este vinagre y frotamos la hoja, tu cuchillo tendría que recobrar su juventud.

Un desmaquillador

Únicamente requieres tener un tapón tipo corcho y un poco de leche desmaquillante, simplemente debes frotar el desmaquillador delicadamente con el tapón, claramente sobre el cuchillo.

¿Cómo se afila un cuchillo?

Afilar cuchillos es uno de los pasos más principales si queremos conservar el filo del cuchillo ¿Por otro lado de qué forma afilar un cuchillo? Con el objetivo de hacer esto, tenemos numerosas opciones:

  • Piedras de afilar, que son estupendas para los cuchillos japoneses.

  • Tenemos la posibilidad de ir con el cuchillo a un afilador profesional.

  • Afiladores manuales o eléctricos con el propósito de mejorar nuestro afilado.

Resumiendo, dispones de muchas configuraciones con el objetivo de cuidar tus cuchillas. 

Topcuchillos.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.

Cuchillos acero japones
Cuchillos amazon
Cuchillos amzon
Cuchillos arcos de ceramica
Cuchillos arcos son los mejores
Cuchillos arguiñano arcos
Cuchillos blade magefesa
Cuchillos bo3
Cuchillos bowie antiguos
Cuchillos buceo
Cuchillos ceramicos kyocera
Cuchillos chuleteros arcos
Cuchillos chuleteros
Cuchillos columbia usa
Cuchillos de 30 cm
Cuchillos de campo
Cuchillos de caza albacete
Cuchillos de caza bonitos
Cuchillos de caza mayor muela
Cuchillos de chef profesional precios
Cuchillos de cocina arcos
Cuchillos de cocina nombres
Cuchillos de cocina profesionales japoneses
Cuchillos de cocina suizos
Cuchillos de cocina wikipedia
Cuchillos de combate del mundo
Cuchillos de kali filipino
Cuchillos de menos de 11 cm
Cuchillos de monte hechos a mano
Cuchillos de monteria
Cuchillos de postre
Cuchillos de supervivencia baratos
Cuchillos indigenas
Cuchillos japones global
Cuchillos japoneses de cocina
Cuchillos karambit
Cuchillos knife set
Cuchillos kyocera amazon
Cuchillos mariposa comprar
Cuchillos muela wikipedia
Cuchillos muelay
Cuchillos para carniceria
Cuchillos pequeños de combate
Cuchillos plantillas
Cuchillos santoku cecotec
Cuchillos silicona
Cuchillos swiss touch opiniones
Marcas de cuchillos buenos
Set cuchillos martin berasategui
Set de cuchillos global
OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.