Cuchillos futuristas

El cuchillo que buscas aquí:

Seguro que has oído algunas generalidades sobre el mundo de la cuchillería, que tienen la posibilidad de haberte llevado a una elección anterior, o bien por el contrario dejarte más confuso y hacerte dudar considerablemente más.

Para hacerte la elección más sencilla he redactado esta guía de los mejores cuchillos.

Los diversos tipos de cuchillos futuristas

El cuchillo del chef

  1. La parte media, se usa con la finalidad de cortar materiales tanto blandos como duros. El cuchillo del chef viene con una hoja algo inclinada preciso para recortar puerros, perejil, etc.

  2. La parte de delante de la cuchilla: perfecto para recortar tomates, puerros y otras hortalizas pequeñas. Este es la mejor zona para llevar a cabo pequeños cortes.

  3. El dorso de la hoja: Su dureza te posibilita partir pequeños huesos.

  4. La parte posterior de la hoja, la que está más próxima de la empuñadura: Un cuchillo de chef profesional no cuenta con empuñadura porque dificulta que se corte la comida. La parte posterior es magnífica para recortar comestibles con alta resistencia, porque aquí es donde se puede realizar la mayor fuerza .

  5. Su hoja ancha permite aplanar (ciertos vegetales, pescados…). 

Cuchillo para tomates

Tiene una hoja sutilmente dentada corta la piel del tomate eficazmente a pesar de su dura piel. Su punta te deja retirar los trozos de tomate.

Santoku

La hoja del cuchillo santoku es un poco alta y sutilmente encorvada. El borde es especialmente delgado y recto. Asimismo, es fantásticamente largo 17 a 21 centímetros para que sea un perfecto cuchillo apto para casi cualquier tarea:

  • Recortar hortalizas.

  • Recortar la carne y el pescado.

Cuchillo para salmón

El cuchillo acertado, en especial diseñado para el especial corte de finísimas rebanadas de salmón.

Cuchillo para pan

Los dientes de la hoja pueden tratar todo tipo de costras, pan duro o bien blando horneado crujiente e incluso corteza de cerdo. Si tengo que elegir, elegiría el cuchillo para pan Wüsthof microdentado.

Cuchillos de titanio

Sobradamente utilizados en labores submarinos, las hojas de titanio son en realidad raros como cuchillos de cocina.

Cuchillos de cerámica

Muy afilados, las hojas de los cuchillos de cerámica pueden preservar el filo por un tiempo larguísimo. Asimismo tienen muchas peculiaridades antialérgicas.

Una cuchilla para cada oportunidad

La elaboración de comestibles necesita una extensa heterogeneidad de enceres. En ese caso es necesario que el filo de los cuchillos de cocina cuente con distintas formas. Encontraremos primordialmente de tres modelos distintos de cuchillas.

Cuchillas lisas

El borde de la hoja es liso y origina un corte plenamente limpio. Los cuchillos de hoja lisa tienen la posibilidad de usarse para cortar comestibles frutas, pescados, etc.

Cuchillas dentadas

Con dentado constante la cuchilla favorece el comienzo del corte y así mismo el corte de productos con piel gruesa como la corteza, algunos tipos de carnes, etc. Asimismo, tenemos pequeñas variaciones, como la hoja microdentada elaborada por Wüsthof en el último modelo de cuchillo de pan.

Cuchillas acanaladas

Cuando se corta con esta clase de cuchilla, se establecen pequeñísimas bolsas de aire en el interior de las ranuras de la cuchilla, lo que complica que el artículo cortado se quede pegado a la cuchilla. Esta clase de cuchilla se aconseja cuando se quieren obtener filetes muy finos, como el jamón. Las hojas acanaladas son muy apreciadas en los modelos de Santoku.

Recomendaciones para quitar el óxido de tus cuchillos futuristas

El óxido es un hecho natural que se realza cada vez que se enjabonan los cuchillos futuristas, básicamente si se meten en el lavaplatos, lo que no te recomendamos. Un lavado perfecto es el lavado que se hace a mano. Evidentemente no te aconsejo dejar tu cuchillo a remojo en el fregadero por un tiempo elevado, ya que es malísimo, y mucho menos tiene que dejarlo secar al aire libre, sobre todo sobre un fregadero de acero inoxidable.

El borrador de óxido

Es una pequeña piedra que quita las manchas de óxido de tus preciados cuchillos futuristas en segundos. Además de esto, puede ser esencial para los dueños de cuchillos japoneses de acero al carbono que deseas cuidar el aspecto del acero. Este borrador de óxido funciona en toda clase de artículos de acero. Con el propósito de utilizarlo, moja ligeramente y pasa el borrador por la parte oxidada, podrás ver que el óxido se desvanece en unos segundos. Te recomendamos que lo uses con mesura por la piedra descarta un poco de material con cada empleo.

Vinagre blanco y sal gruesa

Mezclamos algo de vinagre con una cucharada de sal gruesa. Una vez que la poción esté lista empapa tu cuchillo con ella. Un efecto químico suscitará una creación gaseosa en el acero. Después toma tu cuchillo y refriégalo con suavidad con una esponja y más tarde enjuaga y seca.

Aceite de trementina

Si dispones de un tanto en tu vivienda, la trementina la podemos usar de la misma manera que el vinagre blanco (pero sin calentarlo), el rendimiento va a ser todavía mejor.

¿De qué forma afilar un cuchillo?

Afilar un cuchillo pertence a los pasos más fundamentales si lo que queremos es preservar el filo del cuchillo ¿No obstante cómo se afila un cuchillo? Con el objetivo de efectuar esto, nos encontramos múltiples alternativas:

  • Las piedras de afilar, que son idóneas para los cuchillos japoneses.

  • Igualmente podemos acudir con nuestro cuchillo a un afilador profesional para un resultado de calidad.

  • Afilador manual o bien automático con el fin de ganar tiempo y esfuerzo.

Resumiendo, tienes muchas opciones con el objetivo de preservar tus cuchillas. 

Topcuchillos.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.

4 cuchillos
Cuchillos acero toledano
Cuchillos alpino opiniones
Cuchillos anton martin
Cuchillos arcos masterchef
Cuchillos argentinos en españa
Cuchillos arqueologia
Cuchillos artesanales finlandeses
Cuchillos auenthal
Cuchillos balisticos bo2
Cuchillos boina verde
Cuchillos buenos de cocina
Cuchillos ceramicos kyocera
Cuchillos cocineros
Cuchillos counter strike rubius
Cuchillos cs go bayoneta
Cuchillos de carne
Cuchillos de caza amazon
Cuchillos de cocina para que sirve cada uno
Cuchillos de lanzamiento kunai
Cuchillos de los seals
Cuchillos de stallone
Cuchillos de zirconio
Cuchillos del bara diario sport
Cuchillos heckler koch
Cuchillos karambit
Cuchillos lanzar
Cuchillos lauri
Cuchillos mariposas
Cuchillos para cocinero
Cuchillos para lanzar amazon
Cuchillos pelador
Cuchillos pescadero
Cuchillos por el aire acordes
Cuchillos puukko
Cuchillos remate
Cuchillos romos
Cuchillos schrade
Cuchillos sog
Cuchillos supervivecia
Cuchillos tatuajes
Cuchillos velaze
Cuchillos zwilling ja henckels
Juego cuchillos cocina
Juego de cuchillos arcos precio
Juego de cuchillos arcos serie riviera
Juego de cuchillos de cocina arcos
Los mejores cuchillos de ceramica
Los mejores cuchillos de chef
Set de cuchillos amazon
OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.