El cuchillo que buscas aquí:
Disponemos de decenas de cuchillos gourmet by keenox y en ocasiones es complicado elegir el cuchillo idóneo.Te aconsejamos para que elijas el más conveniente para ti.
El cuchillo del chef es probablemente eL cuchillo que más uses en tu cocina. Con una longitud entre 20 y 25 cms y una hoja amplia, es flexible y que te dejará:
Recortar todo tipo de hortalizas.
Recortar el pescado.
Es uno de los cuchillos más convenientes de la cocina.
Cuenta con una hoja finamente dentada corta la pulpa de los tomates verdaderamente más allá de la dureza de la piel. La punta te facilita el sacar los trozos de tomate.
Perfecto para deshuesar todo tipo de carnes. Deja recortar y quitar con sencillez ligamentos y grasas.
Tu cuchillo perfecto, principalmente diseñado para el especial corte de finas rebanadas de salmón.
A fin de cortar verduras y frutas (pequeñas o bien medianas) usa un cuchillo de pelar o un cuchillo multifunción. Con el objetivo de elaborar tus pescados y vegetales grandes como el calabacín, emplea un cuchillo tipo chef.
La hoja de un cuchillo Santoku reduce la resistencia a lo largo del corte, favoreciendo así el trabajo con comestibles grasos y tiernos como el pescado y la carne.
El acero está compuesto por hierro y carbono que forma las hojas de los diferentes cuchillos de cocina lo que decide su calidad. El carbono añade dureza al acero. Cuanta más cantidad de carbono más fuerte será. Una hoja fuerte puede ser afilada con más precisión y continuará con filo por más tiempo. TenemosVemos 3 gamas básicas de acero para cuchillos: acero al carbono, inoxidable y de damasco.
Si deseas es equiparte con un cuchillo muy resistente, selecciona un buen cuchillo de acero de afilado bastante bueno. No te recomiendo invertir en un cuchillo si no puedes mantener su filo convenientemente.
Si deseas un cuchillo muy afilado, sin la necesidad de a cada rato, selecciona un cuchillo de cerámica que mantendrá su filo a lo largo de un largo tiempo bastante largo, no vas a necesitar afilarlo regularmente, igualmente no se oxidará, etc.
El preparado de comestibles requiere una amplia heterogeneidad de enceres. Entonces es importante que el filo de los cuchillos de cocina disponga de varias formas. Podemos contar fácilmente con 3 tipos distintos de cuchillas.
El borde de la hoja es liso y produce un corte perfectamente limpio. Este tipo de cuchillo los podemos utilizarse para recortar comestibles duros y blandos.
Con dentado homogéneo la cuchilla facilita el inicio del corte y así mismo el corte de artículos con corteza dura como el pan, los tomates, etc. De la misma manera, vemos pequeñas variaciones, como la hoja microdentada fabricada por Wüsthof en su cuchillo para pan.
Cuando se corta con este modelo de cuchilla, se hacen bolsas de aire en el interior de las ranuras de la cuchilla, lo que impide que el material cortado se pegue a la cuchilla. Este modelo de cuchilla está aconsejada se precisamos conseguir lonchas verdaderamente muy finas, como el jamón serrano. Las hojas acanaladas son muy buscadas en los modelos de Santoku.
El óxido es un manifestación natural que se realza siempre que se limpian los cuchillos gourmet by keenox, especialmente si se meten en el lavavajillas, lo que no te aconsejamos. Un lavado impecable es un lavado a mano. Por supuesto no deberías de dejar tu cuchillo en remojo en el fregadero para siempre, gracias a que es muy malo, y tampoco debe dejarlo secar al aire libre, en especial en un fregadero de acero inoxidable.
Este es el truco más sencillo, nada más usa una patata partida en el medio con el objetivo de frotar la hoja de tu cuchillo de cocina.
El almidón que contiene la patata actuará como un agente antioxidante en el acero de la hoja. Una vez realizada esta tarea, puede enjuagar el cuchillo e inmediatamente después secarlo con un paño. Este truco es low cost y, asimismo es muy ecológico, y remueve las pequeñas máculas de óxido que ya empiezan a aparecer por el cuchillo.
Hacemos el vinagre con un poco de sal gruesa. Cuando lo tengamos la mezcla lista empapa tu cuchillo con ella. Un efecto químico engendrará una creación gaseosa en la hoja. Acto seguido coge tu cuchillo y fricciónalo con suavidad con una esponja y después enjuágalo y sécalo con un paño.
Solo debes coger un tapón de corcho y algo de leche desmaquillante, únicamente deberás de friccionar el desmaquillante con suavidad con el tapón, abiertamente sobre la hoja.
Afilar bien un cuchillo es uno de los pasos más importantes para preservar el filo del cuchillo ¿Por otro lado de qué forma afilar un cuchillo? Con el objetivo de llevar a cabo esto, tienes múltiples opciones:
Piedras de afilar, que son estupendas para los cuchillos japoneses.
Podemos acudir con el cuchillo a un afilador profesional.
Afiladores manuales o bien automático con el objetivo de optimizar nuestro afilado.
Conclusión, tienes a tu disposición muchas variedades con el propósito de resguardar tus cuchillas.
Topcuchillos.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.