El cuchillo que buscas aquí:
Seguro que has oído muchas generalidades sobre el mundo de la cuchillería, que tienen la posibilidad de haberte llevado a una elección previa, o por el contrario atemorizarle y hacerte dudar cada vez más.
Para hacerte la elección más sencilla he llevado a cabo esta comparación de los mejores cuchillos.
La parte del centro, se emplea con el fin de cortar blandos y duros. El cuchillo del chef viene con una hoja (convexa correcto para recortar vegetales, hortalizas, etc.
La parte frontal de la cuchilla: conveniente para recortar pimientos, ajos y otras verduras pequeñas. Este es el mejor lugar para hacer pequeños cortes.
El reverso de la hoja: Su resistencia te posibilita partir pequeños huesos.
La parte posterior de la hoja, cerca del mango: Un cuchillo de chef profesional no tiene empuñadura porque entorpece que se corte la comida. La parte posterior es excelente para recortar alimentos con alta resistencia, porque aquí es donde se puede ejercer más fuerza .
El tener una hoja ancha te dejará aplanar (ajo, filetes…).
Es una mezcla entre un cuchillo de pelar y un cuchillo de cocina, el cuchillo universal cuenta con una hoja un poco gruesa y mide entre 14 y 23 centímetros.
Se utiliza regularmente para realizar toda clase de trabajos como:
Verduras.
Frutas.
Pescado.
Fantástico para deshuesar y mondar toda clase de carnes. Te facilitará el cortar y sustraer con sencillez ligamentos y la grasa al completo.
Tu cuchillo definitivo, mayormente creado para el especial corte de finas rebanadas de pescado.
Los dientes del cuchillo para pan tienen la posibilidad de manejar cualquier clase de costras, pan duro o bien blando horneado crocante también incluso corteza de cerdo. El que más me agrada es el cuchillo de pan Wüsthof.
El acero, una mezcla de hierro y carbono que integra las hojas de los distintos cuchillos de cocina lo que decide su calidad. El carbono adjunta fortaleza al acero. Cuanto más tenga dentro más resistente será. Una hoja dura podemos afilarlo con más exactitud y permanecerá de esta forma por más tiempo. TenemosTenemos tres familias sustanciales de acero en la cubertería: acero al carbono, acero inoxidable y acero de damasco.
Si precisas un cuchillo muy resistente, elige un buen cuchillo de acero de afilado bastante bueno. No es aconsejable comprar un cuchillo si no puedes mantener su filo debidamente.
Si precisas un cuchillo extremadamente afilado, sin tener que a cada rato, compra un cuchillo de cerámica que mantendrá su filo durante mucho tiempo, no precisará ser afilado habitualmente, de la misma manera no se oxidará, etc.
La preparación de comestibles va a precisar de una gran diversidad de enceres. En tal caso es esencial que el filo de las hojas de los cuchillos de cocina tenga distintas formas. Nos vamos a encontrar principalmente de 3 tipos distintos de cuchillas.
El borde de la hoja es liso y conlleva un corte perfectamente limpio. Estos cuchillos indigenas tienen la posibilidad de emplearse para cortar comestibles duros y blandos.
El dentado constante de la la cuchilla facilita el inicio del corte y además el corte de alimentos con piel gruesa como el pan, los tomates, etc. De la misma manera, vemos pequeñas modificaciones, como la hoja microdentada creada por Wüsthof en su último cuchillo para pan.
Justo cuando se corta con este tipo de cuchilla, se forman pequeñísimas bolsas de aire en el interior de las ranuras de la cuchilla, lo que dificulta que el alimento cortado se quede pegado a la cuchilla. Esta clase de cuchilla se recomienda si deseamos obtener filetes finos, como el jamón cocido. Las hojas acanaladas son muy apreciadas en los modelos de Santoku.
Sí, él óxido no nos gusta, pero el óxido puede aparecer en tu cuchillo de cocina preferido.
Este es el truco más común, solamente utiliza una patata partida por la mitad para pasarla por la hoja del cuchillo de cocina.
El almidón que cuenta la patata se comportará como un agente antioxidante en el acero de tu cuchillo. Una vez realizada esta acción, hay que enjuagar el cuchillo e inmediatamente después secarlo con un paño. Este truco es económico y, tiene el hecho de ser ecológico, y elimina las diminutas manchas de óxido que comienzan a manifestarse en tu cuchillo.
Preparamos el vinagre con una cucharada de sal. Cuando la poción esté lista remoja tu cuchillo con ella. Una respuesta química producirá una elaboración gaseosa en el acero. A continuación toma tu cuchillo y restrégalo con suavidad con una esponja y posteriomente enjuaga y seca.
Solo necesitas tomar un tapón de corcho y un producto desmaquillador, ahora deberás de estregar el desmaquillador suavemente con el tapón de corcho, claramente sobre la hoja.
Muy empleado por los carpinteros, contiene aceite de Tung, empapa intensamente en la madera. Después de emplearlo y cierto tiempo de secado mínimo, fricciona el mango con un paño seco.
Este apaño casero se usa como el aceite danés. Preparamos una pequeña capa superficial al mango, y siempre prestando atención y prestando cuidado de eliminar los excesos de aceite, esta capa facilitará una capa de laca.
Tu mango de madera igualmente puede ser tratado con un poco aceite de oliva de vez en cuando. Por otro lado el aceite de oliva puede expeler un olor a rancio en el mango con el paso del tiempo.
Topcuchillos.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.