El cuchillo que buscas aquí:
Ya habrás escuchado muchas generalidades sobre el mundo de la cuchillería, que pueden haberte llevado a una elección anterior, o por el contrario atemorizarle y hacerte dudar cada vez más.
Para facilitarte la elección he hecho esta comparativa de los mejores cuchillos.
Mediante su hoja super afilada es el cuchillo oportuno para recortar filetes.
Un cuchillo de poco tamaño y apto para casi todo con una hoja bastante fina y bordes lisos. Nos permitirá cortar cebollas, del mismo modo es útil para pelar verduras.
Su hoja es alta y ligeramente curvada. El borde es fundamentalmente esbelto y recto. Adicionalmente, es lo suficientemente largo 13 a 26 cms con el propósito de que sea un extraordinario cuchillo multiuso:
Recortar vegetales.
Recortar todo tipo de carnes y pescados.
Incorpora una hoja dúctil te posibilita el preparar filetes de pescado y carne extremadamente finas.Además de esto, la altísima flexibilidad y distinción de la hoja procuran un corte verdaderamente preciso.
Los dientes del cuchillo de pan tienen la posibilidad de manejar toda clase de costras, pan duro o blando horneado crocante e inclusive corteza de cerdo. El que más me gusta es el cuchillo para pan Wüsthof microdentado.
Considerablemente empleados en tareas submarinos, las hojas de titanio son bastante raros como cuchillos de cocina.
Si deseas un cuchillo sólido, compra un fantástico cuchillo de acero de afilado suficientemente bueno. No te recomiendo comprar un cuchillo si no puedes preservar su filo correctamente.
Si lo que deseas un cuchillo bastante afilado, sin tener que estar afilándolo todos los días, opta por un cuchillo de cerámica que mantendrá su filo por mucho tiempo, no requerirá ser afilado cada día, de igual modo no se oxidará, etc.
El preparado de alimentos requiere una considerada variedad de enceres. En consecuencia es sustancial que el filo de las hojas de los cuchillos tenga varias formas. Tenemos la posibilidad de contar básicamente con 3 tipos diferentes de cuchillas.
El borde de la hoja es liso y produce un corte definitivamente limpio. Estos cuchillos muela kodiak se pueden emplearse para recortar comestibles como carne, hortalizas, etc.
Con dentado regular la cuchilla posibilita el inicio del corte y igualmente el corte de alimentos con piel gruesa como el pan, los tomates, etc. Igualmente, encontramos algunas pequeñas modificaciones, como la hoja microdentada elaborada por Wüsthof en el último modelo de cuchillo para pan.
Cuando se corta con esta clase de cuchilla, se hacen bolsas de aire en las ranuras de la hoja, lo que impide que el material cortado se adhiera a la cuchilla. Este modelo de cuchilla está recomendada se precisamos obtener filetes muy finos, como con el jamón serrano. Las hojas acanaladas son muy recomendadas en los modelos de Santoku.
El óxido es un manifestación natural que se produce cada vez que se lavan los cuchillos muela kodiak, esencialmente si se introducen en el lavavajillas, lo que no te recomendamos. Un lavado idóneo es el lavado que se hace a mano. Evidentemente no tienes que dejar tu cuchillo a remojo en el fregadero por un tiempo considerable, gracias a que es malísimo, y tampoco debe dejarlo secar al aire libre, sobre todo encima de un fregadero de acero inoxidable.
Este es el truco más común, solo utiliza una patata cortada en el medio con el propósito de pasarla por la hoja de tu cuchillo de cocina.
El almidón que dispone la patata se comportará como un agente antioxidante con el acero de la hoja. Una vez realizada esta acción, hay que enjuagar tu cuchillo y después secarlo con un paño suave. Este truco es barato y, cuenta con el el hecho de ser muy ecológico, y remueve las pequeñas máculas de óxido que comienzan a mostrarse por tu cuchillo.
Un producto bastante conocido por todos de nuestras abuelas, sus propiedades son múltiples. Podemos utilizarlo sutilmente caliente, embadurnamos un paño con en el vinagre blanco y frotamos la hoja, tu cuchillo poco a poco recuperará su brillo.
Sólo requieres tomar un tapón de corcho y algo de leche desmaquillante, sólo tendrás que estregar la leche desmaquillante suavemente con el tapón de corcho, de manera directa sobre la hoja.
Considerablemente empleado por los carpinteros, formulado con aceite de Tung, impregna profundamente en la madera. Tras administrarse y un tiempo de secado, fricciona el mango con un paño seco.
Este remedio de la abuela se emplea de la misma manera que el aceite danés. Coloca una pequeña capa ligera al mango, teniendo cuidado de quitar el sobrante de aceite, dejará una un suave recubrimiento de laca.
Tu mango de madera de la misma manera puede ser tratado con un poco aceite de oliva a veces. Mas el aceite de oliva puede lanzar una fragancia a rancio en el mango según va pasando el tiempo.
Topcuchillos.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.