Cuchillos que corten

El cuchillo que buscas aquí:

Seguro que has escuchado ciertas generalidades sobre el mundo de la cuchillería, que tienen la posibilidad de haberte llevado a una elección previa, o por contra dejarte más confuso y hacerte dudar considerablemente más.

Para hacerte la elección más simple he realizado esta guía de los mejores cuchillos.

Clases de cuchillos

El cuchillo del chef

El cuchillo chef es tal vez eL cuchillo que tienes en tu cocina. Con una longitud entre 20 y 25 cm y una hoja gruesa, es versátil y con el que vas a poder:

  • Cortar todo tipo de hortalizas.

  • Cortar carne.

  • Se encuentra dentro de los cuchillos más prácticos de la cocina.

Cuchillo para tomates

Tiene una hoja parcialmente dentada recorta la pulpa del tomate realmente más allá de la dureza de su piel. Su punta deja retirar las lochas de tomate.

Santoku

La hoja del cuchillo santoku es algo elevada y suavemente curvada. El borde es particularmente refinado y recto. Adicionalmente, es oportunamente largo 17 a 24 centímetros con el fin de que sea un perfecto cuchillo apto para cualquier cometido:

  • Cortar hortalizas.

  • Cortar todo tipo de carnes y pescados.

Cuchillo de salmón

Tu cuchillo perfecto, principalmente concebido para el especial corte de delgadas rebanadas de pescado.

Con el fin de cortar verduras y frutas usa un cuchillo de pelar o un cuchillo de uso general. Con el fin de filetear tus pescados y vegetales enormes como la berenjena, usa un cuchillo de chef.

La hoja del cuchillo Santoku reduce la oposición durante el corte, simplificando de este modo el trabajo con alimentos débiles como el pescado y la fruta.

Cuchillos de titanio

Bastante empleados en labores submarinos, los cuchillos de titanio son realmente raros como cuchillos de cocina.

Nuestra opinión

Si deseas es equiparte con un cuchillo duradero, adquiere un cuchillo de acero de afilado bastante bueno. Es inútil elegir un cuchillo si no puedes conservar su filo adecuadamente.

Si lo que deseas un cuchillo bastante afilado, sin la necesidad de a cada momento, inclínate un cuchillo de cerámica que guardará su filo durante mucho tiempo, no vas a tener que afilarlo habitualmente, así mismo no se oxidará, etc. 

Una cuchilla para cada necesidad

El preparado de comestibles va a precisar de una amplísima variedad de utilidades. Siendo así es necesario que el filo de las hojas de los cuchillos de cocina tenga diversas formas. Encontraremos fundamentalmente de tres modelos distintos de cuchillas.

Cuchillas lisas

El borde liso de la hoja genera un corte enteramente limpio. Este tipo de cuchillo pueden emplearse para recortar alimentos como carne, hortalizas, etc.

Cuchillas dentadas

Con dentado homogéneo la cuchilla allana el comienzo del corte y así mismo el corte de productos con piel gruesa como la corteza, algunos tipos de carnes, etc. Asimismo, vemos algunas pocas modificaciones, como la hoja microdentada fabricada por Wüsthof en el último modelo de cuchillo para pan.

Cuchillas acanaladas

Justo cuando se corta con esta clase de cuchilla, se producen ranuras de aire en las ranuras de la hoja, lo que obstaculiza que el artículo cortado se fije a la cuchilla. Este tipo de cuchilla se recomienda si deseamos conseguir filetes realmente finos, como el jamón. Las hojas acanaladas son muy recurrentes en los modelos de Santoku.

Consejos para quitar el óxido de tus cuchillos que corten

El óxido es un hecho natural que se realza siempre que se enjabonan los cuchillos que corten, básicamente si se meten en el lavavajillas, lo que no te recomendamos. Un lavado idóneo es el lavado a mano. Naturalmente no tienes que poner un cuchillo a remojo en el fregadero para toda la vida, visto que esto es muy malo, y tampoco debe dejarlo secar al aire libre, especialmente en un fregadero de acero inoxidable.

El borrador de óxido

Es una pequeña piedra que borra las manchas de óxido superficiales de tus magníficos cuchillos que corten en segundos. De igual modo, puede llegar a ser indispensable para los propietarios de cuchillos japoneses de acero al carbono que necesitas cuidar el aspecto del acero. Este borrador de óxido es bueno para todo tipo de objetos de acero. Con la finalidad de usarlo, moja un poco y frota la parte oxidada, podrás observar que el óxido desaparece en unos segundos. Te aconsejamos que lo utilices con cierto control puesto que la piedra quita algo de acero con cada uso.

Un poco de vinagre y sal

Mezclamos un poco de vinagre blanco con una cucharada de sal gruesa. Cuando la poción esté lista remoja tu cuchillo con ella. Una reacción química suscitará una elaboración gaseosa en el acero. A continuación toma tu cuchillo y estrégalo suavemente con una esponja y seguidamente enjuágalo y sécalo con un paño.

Aceite de trementina

Si tienes un tanto en tu hogar, la trementina la podemos utilizar exactamente igual que el vinagre blanco (sin calentarlo), el resultado será aún mejor.

¿De qué forma se afila un cuchillo?

Afilar bien un cuchillo pertence a los pasos más esenciales si deseamos mantener el filo de los cuchillos que corten ¿Por otro lado de qué manera podemos afilar un cuchillo? Para efectuar esto, disponemos de múltiples alternativas:

  • Emplear una piedra de afilar, que son perfectas para los cuchillos japoneses.

  • Tenemos la posibilidad de acudir con el cuchillo a un afilador profesional para una solución ultrarrápida.

  • Afiladores manuales o bien automático con la finalidad de ahorrar tiempo y esfuerzo.

En resumen, cuentas con muchas configuraciones para preservar tus cuchillas. 

Topcuchillos.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.

Cuchillos acero inoxidable
Cuchillos afilados
Cuchillos aitor pagina oficial
Cuchillos arco precio
Cuchillos argentinos
Cuchillos arrojadizos aliexpress
Cuchillos arrojadizos militares
Cuchillos artesanales arbolito
Cuchillos artesanos gallegos
Cuchillos boinas verdes españoles
Cuchillos bowie
Cuchillos buyer
Cuchillos chef profesional
Cuchillos cruzados significado
Cuchillos cs go karambit
Cuchillos curvos
Cuchillos damasco fabricantes
Cuchillos de bear grylls
Cuchillos de counter strike
Cuchillos de gauchos
Cuchillos de mesa que cortan bien
Cuchillos de supervivencia baratos
Cuchillos gangs of new york
Cuchillos gaviota
Cuchillos ginzu
Cuchillos japoneses ceramica
Cuchillos japoneses kai
Cuchillos japoneses masamoto
Cuchillos jocker
Cuchillos karesuando
Cuchillos keenox
Cuchillos muela fabrica
Cuchillos negros
Cuchillos para cocinar niños
Cuchillos para cortar huesos
Cuchillos pelador
Cuchillos quttin el mundo
Cuchillos quttin opiniones
Cuchillos repsol 2017
Cuchillos rosselli
Cuchillos superivencia
Cuchillos sáez
Cuchillos tres claveles precios
Los mejores cuchillos de damasco
Maletin cuchillos solingen
Maletin de cuchillos japoneses
Set cuchillos japones
Set de cuchillos cecotec
Set de cuchillos para chef profesional
Set de cuchillos para untar
OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.