Cuchillos renno

El cuchillo que buscas aquí:

Seguro que has escuchado muchas generalidades sobre los cuchillos renno, que pueden haberte llevado a una elección previa, o por el contrario dejarte más confuso y hacerte dudar más.

Para hacerte la elección más simple he escrito esta guía de los cuchillos más excepcionales.

Tipos de cuchillos renno

El cuchillo del chef

  1. La parte central, se utiliza con la finalidad de cortar blandos o duros. El cuchillo del chef tiene una hoja inclinada adecuado para cortar puerros, perejil, etc.

  2. La parte de delante de la cuchilla: conveniente para cortar pimientos, ajos y otras verduras más pequeñas. Este es la mejor parte para realizar pequeños cortes.

  3. El reverso de la hoja: Su resistencia deja cortar pequeños huesos.

  4. La parte posterior de la hoja, cerca del mango: Un cuchillo de chef profesional no tiene empuñadura porque entorpece que se corten adecuadamente los alimentos. La parte posterior es fantástica para recortar alimentos con alta resistencia, dado que en esta zona es donde podemos efectuar más fuerza .

  5. La hoja ancha te permitirá achatar (ajo, filetes…). 

Cuchillo para tomates

Con una hoja ligeramente dentada recorta la pulpa del tomate efectivamente más allá de la dureza de la piel. La punta te facilita el retirar los trozos de tomate.

Cuchillo Santoku

La hoja del cuchillo santoku es alta y sutilmente curvada. Su borde es sustancialmente delgado y recto. Adicionalmente, es suficientemente largo 17 a 29 centímetros con el propósito de que sea un extraordinario cuchillo multifunción:

  • Cortar vegetales.

  • Cortar todo tipo de carnes y pescados.

Cuchillo para salmón

Tu cuchillo acertado, específicamente concebido para el especial corte de finísimas rebanadas de pescado.

Cuchillo para pan

Los dientes del cuchillo de pan tienen la posibilidad de tratar cualquier clase de costras, pan duro o blando horneado crujiente también incluso corteza de cerdo. Te recomiendo el cuchillo para pan de Wüsthof microdentado.

Cuchillos de acero

El acero está compuesto por hierro y carbono que integra las hojas de los distintos cuchillos de cocina lo que establece su calidad. El carbono proporciona solidez al acero. Cuanto más tenga dentro más duradero será. Una hoja fuerte podremos afilarlos con mayor exactitud y continuará de este modo por más tiempo. ExistenExisten 3 series importantes de acero:: acero al carbono, inoxidable y de damasco.

Nuestra opinión

Si lo que necesitas un cuchillo resistente, adquiere un cuchillo de acero con un material bueno de afilar. No es recomendable escoger un cuchillo si no puedes conservar su filo verdaderamente bien.

Si necesitas un cuchillo muy afilado, sin tener que a cada momento, opta por un cuchillo de cerámica que mantendrá su filo por mucho tiempo, no precisará ser afilado regularmente, así mismo no se oxidará, etc. 

Una cuchilla para cada caso

El procesamiento de alimentos precisa una amplísima diversidad de herramientas. Siendo así es importante que el filo de los cuchillos cuente con diversas formas. Podemos contar fácilmente con tres tipos diferentes de cuchillas.

Cuchillas lisas

El borde de la hoja es liso y origina un corte definitivamente limpio. Este tipo de cuchillo tienen la posibilidad de utilizarse para recortar comestibles como carne, vegetales, etc.

Cuchillas dentadas

El dentado regular de la la cuchilla simplifica el inicio del corte y también el corte de productos con corteza dura. Asimismo, hay ciertas alteraciones, como la hoja microdentada fabricada por Wüsthof en el último modelo de cuchillo para pan.

Cuchillas acanaladas

En el momento en que se corta con esta clase de cuchilla, se hacen ranuras de aire en el interior de las ranuras de la cuchilla, lo que complica que el artículo cortado se fije a la cuchilla. Este tipo de cuchilla se recomienda en el momento en que se desean obtener filetes finos, como con el jamón. Las hojas acanaladas son muy comunes en los modelos de Santoku.

¿Cómo eliminar el óxido de tus cuchillos?

Sí, él óxido es feo, mas el óxido puede manifestarse en tu cuchillo de cocina preferido.

La patata

Este es el truco más común, tan sólo emplea una patata partida por la mitad a fin de restregar la hoja del cuchillo de cocina.

El almidón contenido en la patata se comportará como un agente antioxidante en el acero de tu cuchillo. Después de esta tarea, puede enjuagar tu cuchillo e inmediatamente después secarlo con un paño suave. Es ciertamente económico y cuenta con el el hecho de ser ecológico, y remueve las pequeñas manchas de óxido que ya comienzan a manifestarse en tu cuchillo. 

Un poco de vinagre blanco 

Un producto esencial de todas las abuelas, sus particularidades son verdaderamente muchas. Podemos utilizarlo un poco templado, embadurnamos un trapo con en el vinagre templado y estregamos la hoja, el cuchillo tendría que recuperar su juventud.

Un desmaquillador

Nada más tienes que contar con un tapón tipo corcho y algo de leche desmaquillante, nada más deberás de friccionar la leche desmaquillante tranquilamente con el tapón de corcho, de manera directa sobre la hoja.

¿De qué manera afilar un cuchillo?

Afilar cuchillos se encuentra dentro de los pasos más fundamentales para preservar el filo de los cuchillos renno ¿Sin embargo de qué forma podemos afilar un cuchillo? Con el fin de efectuar esto, tenemos varias alternativas:

  • Las piedras de afilar, que son ideales para los cuchillos japoneses.

  • Tenemos la posibilidad de acudir con nuestro cuchillo a un afilador profesional para una solución ultrarrápida.

  • Afiladores manuales o bien automático con el fin de optimizar nuestro afilado.

A modo de resumen, dispones de muchas configuraciones con la finalidad de preservar tus cuchillas. 

Topcuchillos.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.

Berghaus cuchillos
Cuchillos alemanes de cocina
Cuchillos carbono
Cuchillos cecotec
Cuchillos chacal
Cuchillos counter strike 1.6
Cuchillos criollos tandil
Cuchillos cs go amazon
Cuchillos de caza artesanos
Cuchillos de ceramica o de acero
Cuchillos de chef marcas
Cuchillos de desollar
Cuchillos de doble filo
Cuchillos de lanzar
Cuchillos de masterchef 2017
Cuchillos de pesca submarina
Cuchillos de riddick
Cuchillos de sierra
Cuchillos de supervivencia aitor
Cuchillos de sástago
Cuchillos del chef
Cuchillos ek
Cuchillos espadas
Cuchillos felix
Cuchillos flores cortes don benito
Cuchillos global sai
Cuchillos henckels
Cuchillos hogarium
Cuchillos ja henckels
Cuchillos magefesa
Cuchillos mariposas
Cuchillos mas famosos mundo
Cuchillos orientales
Cuchillos para cocina profesional
Cuchillos quttin el mundo
Cuchillos quttin misaki
Cuchillos renberg
Cuchillos santa ana precio
Cuchillos sierra arcos
Cuchillos solingen de caza
Cuchillos solingen
Cuchillos sushi
Cuchillos woods
Cuchillos y navajas
Juego cuchillos profesionales
Juego de cuchillos chef
Juego de cuchillos top chef
Marca cuchillos españoles
Set cuchillos jamonero profesional
Set de cuchillos para chef profesional
OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.