Cuchillos schrade

El cuchillo que buscas aquí:

Tipos de cuchillos schrade

El cuchillo del chef

Cuchillo magníficamente compensado con el objetivo de recortar y picar carne, pescado, vegetales. Es el cuchillo para cocina perfecto.

El cuchillo universal

Se encuentra entre un cuchillo de pelar y el cuchillo de cocina, un cuchillo universal incorpora una hoja gruesa y de entre 20 y 24 cm.

Se utiliza por lo general para efectuar toda clase de trabajos como:

  • Hortalizas.

  • Frutas.

  • Carne.

Cuchillo Santoku

Su hoja es algo elevada y delicadamente curvada. El borde es específicamente refinado y recto. Adicionalmente, es considerablemente largo 19 a 21 cm con el propósito de que sea un idóneo cuchillo apto para cualquier tarea:

  • Recortar vegetales.

  • Cortar todo tipo de carnes y pescados.

Cuchillo de filetear

La última tendencia en cuchillos schrade para recortar asados, carnes,, siempre cortados con el grosor acertado.

Con el objetivo de recortar verduras y frutasgrandes o pequeñas hazte con un cuchillo de pelar o un cuchillo de uso general. Con el propósito de elaborar tus pescados y vegetales enormes como el calabacín, usa un cuchillo tipo chef.

La hoja de un cuchillo Santoku reduce la oposición durante el corte, favoreciendo de esta manera el trabajo con alimentos frágiles como el pescado y la carne.

Cuchillos de titanio

Considerablemente empleados en trabajos submarinos, las hojas de titanio son bastante poco usados como cuchillos de cocina.

Conclusión

Si quieres es equiparte con un cuchillo muy duradero, adquiere un extraordinario cuchillo de acero. No te recomiendo seleccionar un cuchillo si no puedes preservar su filo verdaderamente bien.

Si precisas un cuchillo extremadamente afilado, sin la necesidad de afilarlo continuamente, compra un cuchillo de cerámica que guardará su filo durante mucho tiempo, no vas a tener que afilarlo regularmente, así mismo no se oxidará, etc. 

Una cuchilla para cada alimento

La preparación de alimentos requiere una grandísima heterogeneidad de utilidades. En consecuencia es sustancial que el filo de las hojas de los cuchillos cuente con diferentes formas. Encontraremos principalmente de 3 modelos distintos de cuchillas.

Cuchillas lisas

El borde liso de la hoja genera un corte completamente limpio. Estos cuchillos schrade tienen la posibilidad de utilizarse para cortar alimentos como carne, hortalizas, etc.

Cuchillas dentadas

Con dentado constante la cuchilla allana el inicio del corte y del mismo modo el corte de alimentos con corteza dura. Además, tenemos algunas pequeñas variantes, como la hoja microdentada desarrollada por Wüsthof en su cuchillo de pan.

Cuchillas acanaladas

Al cortar con este modelo de cuchilla, se crean pequeñas bolsas de aire en el interior de las ranuras de la cuchilla, lo que impide que el alimento cortado se quede pegado a la cuchilla. Este modelo de cuchilla se aconseja si deseamos obtener lonchas realmente muy finas, como con el jamón cocido. Las hojas acanaladas son muy recurrentes en los modelos de Santoku.

¿Cómo quitar el óxido de tus cuchillos?

El óxido es un suceso natural que se enfatiza siempre que se limpian los cuchillos schrade, particularmente si se colocan en el lavavajillas, lo que no te recomendamos. Un lavado impecable es el lavado que se hace a mano. Como es natural no tienes que colocar tu cuchillo en remojo en el fregadero por un tiempo considerable, porque es malísimo, y mucho menos dejarlo secar al aire libre, sobre todo en un fregadero de acero inoxidable.

El truco de la patata

Este es el truco más fácil, solamente emplea una patata cortada en el medio con el propósito de frotar la hoja del cuchillo de cocina.

El almidón que contiene la patata procederá como un agente antioxidante con el acero de tu hoja. Una vez realizada esta acción, puede enjuagar tu cuchillo y después secarlo con un paño suavemente. Este truco es barato y, asimismo es muy ecológico, y remueve las diminutas manchas de óxido que comienzan a aparecer en tu cuchillo. 

Un poco de vinagre y sal

Elaboramos el vinagre blanco con algo de sal. Cuando la poción esté lista la pasamos por la hoja de tu cuchillo con ella. Una respuesta química motivará una formación gaseosa en el acero. Después agarra tu cuchillo y frótalo suavemente con una esponja y luego enjuágalo y sécalo.

Aceite de trementina

Si cuentas con un poco en casa, la trementina se puede usar de la misma forma que el vinagre blanco (No calentar), el impacto será todavía mucho mejor.

De qué manera preservar el mango de un cuchillo de madera

Aceite danés 

Enormemente usado por los carpinteros, está hecho de aceite de Tung, impregna profundamente en la madera. Tras usarlo y un tiempo de secado, restriega el mango con un trapo seco. 

Aceite de linaza 

Este apaño de la abuela se utiliza como el aceite danés. Preparamos una pequeña capa tenue al mango, hay que tener cuidado de retirar el exceso de aceite, dejará una tenue capa de laca.

Aceite de oliva

El mango de madera igualmente puede ser tratado con unas gotas aceite de oliva eventualmente. Por otro lado el aceite de oliva puede lanzar una fragancia a rancio en el mango a la larga.

Topcuchillos.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.

Arc cuchillos
Besserbissen cuchillos
Cuchillos 4 claveles
Cuchillos artesanales de supervivencia
Cuchillos bara
Cuchillos buenos para cocinar
Cuchillos ceramicos ventajas
Cuchillos chef
Cuchillos criollos artesanales
Cuchillos cruzados
Cuchillos de bambu
Cuchillos de carne
Cuchillos de cinturon
Cuchillos de cocina de colores
Cuchillos de dorso musteriense
Cuchillos de marca
Cuchillos de media luna
Cuchillos fallkniven
Cuchillos famosos
Cuchillos gimel
Cuchillos grandes de combate
Cuchillos herramientas
Cuchillos indios americanos
Cuchillos jamonero arcos
Cuchillos jamonero victorinox
Cuchillos japoneses de cocina
Cuchillos japoneses miyabi
Cuchillos ka bar venta
Cuchillos la gaviota
Cuchillos machetes
Cuchillos para pelar patatas
Cuchillos para tallar madera
Cuchillos plantillas
Cuchillos recurvos
Cuchillos saez
Cuchillos skinner
Cuchillos sog
Cuchillos sport
Cuchillos supervivencia
Cuchillos tarjeta
Cuchillos tramontina españa
Cuchillos tres claveles
Cuchillos usados por fuerzas especiales
Cuchillos valira precios
Cuchillos zwilling henckels
Juego cuchillos
Maletin cuchillos solingen
Mejores cuchillos mariposa csgo
Set de cuchillos
Wüsthof cuchillos
OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.