Cuchillos silueta

El cuchillo que buscas aquí:

Los distintos tipos de cuchillos silueta

El cuchillo del chef

  1. La parte central, se emplea con el objetivo de recortar materiales tanto blandos como duros. El cuchillo del chef cuenta con una hoja algo inclinada acertado para recortar verduras.

  2. La parte frontal de la cuchilla: apropiado para cortar pimientos, ajos y otras hortalizas más pequeñas. Este es el mejor sitio para efectuar pequeños cortes.

  3. El dorso de la hoja: Su dureza deja quebrar pequeños huesos.

  4. La parte posterior de la hoja, la que está más cerca de la empuñadura: Un cuchillo de chef profesional no cuenta con empuñadura porque entorpece que se corte la comida. La parte trasera es idónea para recortar comestibles con alta resistencia, porque aquí es donde podemos ejercer más fuerza .

  5. El tener una hoja ancha deja igualar (ciertos vegetales, filetes…). 

El cuchillo universal

Se encuentra entre un cuchillo de pelar y un cuchillo de cocina, un cuchillo universal cuenta con una hoja algo gruesa y mide entre 16 y 25 centímetros.

Se emplea habitualmente para llevar a fin toda clase de trabajos como:

  • Vegetales.

  • Frutas.

  • Pescado.

Santoku

La hoja del cuchillo santoku es alta y delicadamente encorvada. El borde es específicamente distinguido y recto. Al final, es bastante largo 12 a 20 centímetros a fin de que sea un maravilloso cuchillo multiuso:

  • Cortar vegetales.

  • Recortar todo tipo de carnes y pescados.

Cuchillo de filetear

Cuenta con una hoja maleable facilita recortar filetes de pescado y carne sobradamente finas.Además de esto, la considerable flexibilidad y finura de la hoja garantizan un corte exacto.

Cuchillo de pan

Los dientes de la hoja pueden lidiar toda clase de costras, pan duro o bien blando horneado crujiente también incluso corteza de cerdo. Te aconsejo el cuchillo de pan Wüsthof microdentado.

Cuchillos de acero

El acero se compone de hierro y carbono que integra las hojas de los diversos cuchillos de cocina lo que determina su calidad. El carbono agrega dureza al acero. Cuanto más contenga más duro será. Una hoja fuerte podremos afilarlos con más detalladamente y seguirá con filo por más tiempo. TenemosTenemos tres series básicas de acero en los cuchillos cuchillos silueta: acero al carbono, acero inoxidable y acero de damasco.

Nuestro consejo

Si necesitas un cuchillo muy duradero, escoge un buen cuchillo de acero. No te recomiendo elegir un cuchillo si no puedes mantener su filo realmente bien.

Si precisas un cuchillo sobradamente afilado, sin la necesidad de a cada momento, selecciona un cuchillo de cerámica que preservará su filo a lo largo de un largo tiempo bastante largo, no necesitará ser afilado regularmente, así mismo no se oxidará, etc. 

Una cuchilla para cada caso

La elaboración de comestibles va a necesitar de una considerada pluralidad de herramientas. Siendo así es principal que el filo de las hojas de los cuchillos de cocina tenga numerosas formas. Tenemos la posibilidad de contar básicamente con 3 tipos diferentes de cuchillas.

Cuchillas lisas

El borde liso de la hoja causa un corte completamente limpio. Los cuchillos de hoja lisa los podemos utilizarse para cortar alimentos duros y blandos.

Cuchillas dentadas

El dentado homogéneo de la la cuchilla posibilita el comienzo del corte y asimismo el corte de artículos con corteza dura como el pan, los tomates, etc. Además, vemos algunas pocas variaciones, como la hoja microdentada elaborada por Wüsthof en el último modelo de cuchillo para pan.

Cuchillas acanaladas

En el momento en que se corta con este modelo de cuchilla, se forman pequeñísimas bolsas de aire en el interior de las ranuras de la cuchilla, lo que impide que el alimento cortado se fije a la cuchilla. Este tipo de cuchilla se recomienda se precisamos obtener filetes finos, como el jamón. Las hojas acanaladas son muy apreciadas en los modelos de Santoku.

Sugerencias para remover el óxido de tus cuchillos silueta

El óxido es un fenómeno natural que aumenta cada vez que se humedecen los cuchillos silueta, sustancialmente si se colocan en el lavavajillas, lo que no te aconsejamos. Un lavado excelente es el lavado que se hace a mano. Como es natural no deberías de poner un cuchillo a remojo en tu fregadero para toda la vida, porque esto es perjudicial, y tampoco debe dejarlo secar al aire libre, sobre todo encima de un fregadero de acero inoxidable.

El truco de la patata

Este es el truco más común, solo utiliza una patata partida por la mitad con la finalidad de estregar la hoja del cuchillo.

El almidón que tiene la patata se comportará como un agente antioxidante en el acero de tu cuchillo. Una vez realizada esta tarea, deberás enjuagar tu cuchillo y acto seguido secarlo con un paño suave. Este truco es barato y, del mismo modo es muy ecológico, y quita las diminutas máculas de óxido que comienzan a aparecer en tu cuchillo. 

Vinagre blanco 

Un producto fundamental de todas las abuelas, sus ventajas son realmente numerosas. Podemos usarlo sutilmente caliente, remojamos un trapo con este vinagre y estregamos la hoja, el cuchillo poco a poco volverá a recuperar su pátina.

Aceite de trementina

Si cuentas con un poco en casa, la trementina la vamos a poder emplear de la misma forma que el vinagre blanco »pero sin calentarlo», el efecto será todavía bastante mejor.

Cómo conservar el mango de un cuchillo de madera

Aceite danés 

Extensamente utilizado por los carpinteros, contiene aceite de Tung, impregna intensamente en la madera. Después de usarlo y un tiempo de secado, fricciona el mango con un paño seco. 

Aceite de linaza 

Este remedio de nuestra abuela se utiliza igual que el aceite danés. Preparamos una capa ligera al mango, hay que tener cuidado de retirar el exceso de aceite, esto dejará una capa de protección de laca.

Aceite de oliva

Tu mango de madera también puede ser tratado con aceite de oliva de cuando en cuando. Si bien el aceite de oliva puede lanzar una fragancia a rancio en el mango a la larga.

Topcuchillos.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.

Albacete cuchillos
Clases de cuchillos
Cuchillos arabes
Cuchillos arcos mejor precio
Cuchillos asaz
Cuchillos barbudo
Cuchillos caja croma 2
Cuchillos cerámicos
Cuchillos chuleteros masterpro gravity
Cuchillos cocina outlet
Cuchillos cuttin
Cuchillos de acero de alto carbono
Cuchillos de hosteleria
Cuchillos de jamón
Cuchillos de juguete
Cuchillos de lanzamiento kunai
Cuchillos de menos de 11 cm
Cuchillos de mesa para carne arcos
Cuchillos de postre
Cuchillos de vigan
Cuchillos del ejercito americano
Cuchillos especiales
Cuchillos falsos
Cuchillos flores cortes don benito
Cuchillos gourmet by keenox
Cuchillos hosteleria
Cuchillos ja henckels
Cuchillos jamoneros 3 claveles
Cuchillos jamoneros precios
Cuchillos masterchef 2018
Cuchillos muela kudu
Cuchillos nontron
Cuchillos pablo gonzalez repsol
Cuchillos para cortar atun
Cuchillos para cortar carne
Cuchillos para cortar jamon
Cuchillos para matar
Cuchillos para pescaderia
Cuchillos perkin
Cuchillos plegables
Cuchillos riddick comprar
Cuchillos rui catalogo 2016
Cuchillos santoku japones
Cuchillos tacticos pequeños
Cuchillos y navajas
Cuchillos zwilling henckels
Juego de 4 cuchillos martin berasategui
Juego de cuchillos cocina
Juego de cuchillos para cocina
Set 4 cuchillos san ignacio
OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.