El cuchillo que buscas aquí:
La mayoría ha escuchado ciertas generalidades sobre el mundo de la cuchillería, que tienen la posibilidad de haberte llevado a una elección anterior, o bien por contra asustarle y hacerte dudar poco a poco más.
Para ayudarte a conocer más claramente he realizado esta guía de los cuchillos más espléndidos.
La parte central, se emplea con el propósito de recortar materiales tanto blandos como duros. El cuchillo del chef cuenta con una hoja inclinada conveniente para cortar vegetales, hortalizas, etc.
La parte delantera de la cuchilla: perfecto para recortar cebollas, zanahorias y otras hortalizas pequeñas. Este es la mejor zona para efectuar pequeños cortes.
El reverso de la hoja: Su dureza permite quebrar pequeños huesos.
La parte trasera de la hoja, cerca de la empuñadura: Un cuchillo de chef profesional no dispone de empuñadura porque dificulta que se corte la comida. La la parte de detrás es estupenda para recortar alimentos con alta resistencia, ya que en esta zona es donde podemos ejercer más presión para el corte .
La hoja ancha permite nivelar (ciertos vegetales, filetes…).
Es una mezcla entre un cuchillo de pelar y el cuchillo de cocina, el cuchillo universal tiene una hoja un poco gruesa y de entre 13 y 32 cm.
Se emplea en general para llevar a cabo todo tipo de trabajos como:
Verduras.
Frutas.
Carne.
Fantástico para deshuesar carnes y aves. Te permitirá recortar y remover sencillamente tendones y toda la grasa.
Tu cuchillo definitivo, especialmente creado para el delicado corte de finísimas rebanadas de salmón.
Con el fin de recortar verduras y frutas hazte con un cuchillo de pelar o bien un cuchillo multiusos. Con la finalidad de elaborar tus carnes y vegetales enormes como la berenjena, emplea un cuchillo de chef.
La hoja del cuchillo Santoku reduce la resistencia cuando efectuamos el corte, facilitando así el trabajo con comestibles débiles como el pescado y la fruta.
Muy usados en trabajos submarinos, los cuchillos de titanio son increíblemente poco usados cuchillos para la cocina.
Muy afilados, las hojas tienen la posibilidad de mantener su filo por un tiempo muy, muy largo. De igual modo tienen enormes funcionalidades antialérgicas y no se oxidan.
La preparación de alimentos requiere una grandísima pluralidad de herramientas. Siendo así es fundamental que el filo de los diferentes cuchillos disponga de distintas formas. Encontraremos fundamentalmente de tres tipos diferentes de cuchillas.
El borde liso de la hoja ocasiona un corte enteramente limpio. Estos juego cuchillos tienen la posibilidad de usarse para cortar alimentos frutas, pescados, etc.
Con dentado homogéneo la cuchilla posibilita el inicio del corte y además el corte de comestibles con piel gruesa. Asimismo, tenemos algunas pequeñas alteraciones, como la hoja microdentada elaborada por Wüsthof en el último modelo de cuchillo de pan.
Al cortar con esta clase de cuchilla, se establecen pequeñas bolsas de aire en el interior de las ranuras de la cuchilla, lo que impide que el producto cortado se pegue a la cuchilla. Esta clase de cuchilla está recomendada si queremos lograr lonchas verdaderamente finas, como con el jamón. Las hojas acanaladas son muy apreciadas en los modelos de Santoku.
El óxido es un hecho natural que se enfatiza cada vez que se humedecen los juego cuchillos, sustancialmente si se colocan en el lavavajillas, lo que no te aconsejamos. Un lavado ideal es un lavado a mano. Naturalmente no deberías de dejar tu cuchillo en remojo en el fregadero para toda la vida, dado que es muy malo, y mucho menos dejarlo secar al aire libre, especialmente en un fregadero de acero inoxidable.
Es una pequeña piedra que elimina las manchas de óxido exterior de tus preciados juego cuchillos en segundos. Además, puede llegar a ser importante para los dueños de cuchillos japoneses de acero al carbono que precisas conservar el aspecto del acero. Este borrador de óxido trabaja en toda clase de elementos de acero. Con la finalidad de utilizarlo, moja ligeramente y frota la parte oxidada, verás que el óxido se desvanece en unos segundos. Te aconsejamos que lo uses con cierto control debido a que la piedra va puliendo un poco de material con cada utilización.
Un producto casero esencial de nuestras abuelas, sus virtudes son en realidad numerosas. Podemos usarlo un poco caliente, empapamos un trapo con este vinagre y estregamos la hoja, tu cuchillo poco a poco recuperará su brillo.
Si dispones de un tanto en tu vivienda, la trementina la vamos a poder utilizar precisamente igual que el vinagre blanco (pero esta vez sin calentarlo), el rendimiento va a ser todavía mucho mejor.
Afilar cuchillos pertence a los pasos más sustanciales si lo que queremos es preservar el filo del cuchillo ¿Sin embargo de qué forma afilar un cuchillo? Para hacer esto, disponemos de bastantes posibilidades:
Emplear una piedra de afilar, que son maravillosas para los cuchillos japoneses.
Del mismo modo podemos ir con nuestro cuchillo a un afilador profesional.
Afilador manual o eléctricos para mejorar nuestro afilado.
A modo de resumen, cuentas con muchas posibilidades con el fin de resguardar tus cuchillas.
Topcuchillos.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.