Marcas cuchillos cocina

El cuchillo que buscas aquí:

Seguro que has oído muchas generalidades sobre los marcas cuchillos cocina, que pueden haberte llevado a una elección previa, o por contra asustarle y hacerte dudar más.

Para guiarte a ver más claramente he redactado esta comparativa de los cuchillos más increíbles.

Modelos de marcas cuchillos cocina

El cuchillo de pelar

El cuchillo de pelar cuenta con una hoja corta 6 a 10 cm, algo gruesa y verdaderamente afilada. Es perfecto para muchos trabajos de:

  • Pelar verduras.

  • La transformación de hortalizas y frutas.

  • Trabajos que necesiten un corte de precisión.

El cuchillo universal

Un cuchillo ligeramente pequeños y versátil con una hoja algo fina y afilada. Nos ayudará a pelar  cebollas, de la misma manera es provechoso para preparar hortalizas.

El santoku

Su hoja es alta y delicadamente curvada. Su borde es especialmente delgado y recto. Al final, es oportunamente largo 19 a 27 centímetros con el fin de que sea un maravilloso cuchillo multiuso:

  • Cortar hortalizas.

  • Cortar carnes y pescados.

Cuchillo de salmón

Tu cuchillo definitivo, en especial fabricado para el delicado corte de finísimas rebanadas de salmón.

Si quieres recortar verduras y frutasgrandes o pequeñas compra un cuchillo de pelar o bien un cuchillo de uso general. Con la finalidad de preparar tus pescados y hortalizas enormes como la berenjena, emplea un cuchillo de chef.

El filo del cuchillo Santoku disminuye la resistencia a lo largo del corte, posibilitando de esta forma el trabajo con comestibles grasos y tiernos como el pescado y la fruta.

Cuchillos de titanio

Muy usados en tareas submarinos, las hojas de titanio son bastante raros como cuchillos de cocina.

Nuestro consejo

Si precisas un cuchillo duradero, escoge un buen cuchillo de acero. No te aconsejo escoger un cuchillo si no puedes conservar su filo convenientemente.

Si deseas un cuchillo suficientemente afilado, sin la necesidad de estar afilándolo a diario, compra un cuchillo de cerámica que guardará su filo por realmente largo, no vas a necesitar afilarlo diariamente, así mismo no se oxidará, etc. 

Una cuchilla para cada circunstancia

El procesamiento de comestibles requiere una gran heterogeneidad de herramientas. Entonces es importante que el filo de los diferentes cuchillos tenga numerosas formas. Nos vamos a encontrar fundamentalmente de tres tipos diferentes de cuchillas.

Cuchillas lisas

El borde de la hoja es liso y causa un corte enteramente limpio. Esta clase de marcas cuchillos cocina tienen la posibilidad de usarse para recortar comestibles frutas, pescados, etc.

Cuchillas dentadas

Con dentado regular la cuchilla allana el comienzo del corte y de la misma manera el corte de artículos con corteza dura. Igualmente, encontramos algunas pequeñas variantes, como la hoja microdentada elaborada por Wüsthof en su último cuchillo de pan.

Cuchillas acanaladas

Al cortar con este tipo de cuchilla, se forman ranuras de aire en las ranuras de la hoja, lo que impide que el material cortado se quede pegado a la cuchilla. Este modelo de cuchilla se recomienda si necesitamos conseguir lonchas realmente finísimas, como el el salmón. Las hojas acanaladas son muy comunes en los modelos de Santoku.

Consejos para remover el óxido de tus marcas cuchillos cocina

Sí, él óxido no lo queremos, aún así el óxido puede manifestarse en tu cuchillo de cocina preferido.

El truco de la patata

Este es el truco más sencillo, solo emplea una patata partida por la mitad para frotar la hoja de tu cuchillo.

El almidón contenido en la patata procederá como un agente antioxidante con el acero de la hoja. Al acabar esta operación, hay que enjuagar el cuchillo e inmediatamente después secarlo con un paño. Este truco es económico y, cuenta con el el hecho de ser ultra natural, y remueve las diminutas manchas de óxido que empiezan a mostrarse por tu cuchillo. 

Algo de vinagre blanco 

Un artículo casero muy conocido de todas nuestras abuelas, sus características son en realidad numerosas. Se puede utilizar algo caliente, remojamos un trapo con en el vinagre templado y restregamos la hoja, tu cuchillo poco a poco volverá a recuperar su pátina original.

Un desmaquillador

Nada más debes disponer de un tapón tipo corcho y un poco de desmaquillador, simplemente necesitas frotar la leche desmaquillante con suavidad con el tapón, directamente sobre el cuchillo.

De qué forma conservar el mango de un cuchillo de madera

Aceite danés 

Extensamente empleado por los carpinteros, está elaborado con aceite de Tung, penetra bastante en la madera. Tras utilizarlo y el tiempo de secado, estrega el mango con un trapo seco. 

Aceite de linaza 

Esta solución se utiliza como el aceite danés. Añadimos una capa tenue al mango, debemos tener precaución de eliminar el sobrante de aceite, esta capa dejará una capa de laca.

Aceite de Proteak

Este tipo de aceite para tablas de cortar de la misma manera es muy popular. Cuida tu mango y como es incoloro, lo hace realmente agradable. únicamente usa un trapo con el fin de aplicarlo a tu mango.

Topcuchillos.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.

Cuchillos aicok
Cuchillos arcos punta redonda
Cuchillos arrojadizos antiguos
Cuchillos artesanales gallegos
Cuchillos bsf
Cuchillos carbono
Cuchillos cs
Cuchillos curiosos
Cuchillos de 30 cm
Cuchillos de acero de alto carbono
Cuchillos de acero inoxidable autopsia
Cuchillos de carnicero
Cuchillos de cocina amazon
Cuchillos de cocinero
Cuchillos de combate baratos
Cuchillos de jamon
Cuchillos de sakai
Cuchillos de sierra arcos
Cuchillos de supervivencia aitor
Cuchillos del cabriel
Cuchillos ernesto opiniones
Cuchillos españoles
Cuchillos fibra de vidrio
Cuchillos franceses de cocina
Cuchillos glock
Cuchillos helle
Cuchillos juventudes hitlerianas
Cuchillos la vanguardia
Cuchillos lapones
Cuchillos marttini
Cuchillos militares de supervivencia
Cuchillos para cortar atun
Cuchillos para cortar jamon serrano
Cuchillos para la caza del jabali
Cuchillos para mantequilla
Cuchillos pescaderia
Cuchillos pescado
Cuchillos profesionales hosteleria
Cuchillos que no necesitan afilarse
Cuchillos riddick comprar
Cuchillos romanos
Cuchillos royalty line opiniones
Cuchillos tortugas ninja
Cuchillos tramontina
Cuchillos triangulares
Cuchillos wasabi
Juego de 4 cuchillos profesionales newchef
Juego de cuchillos newchef
Kit cuchillos cocina
Set cuchillos
OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.