Set cuchillos profesionales para chef

El cuchillo que buscas aquí:

Diferentes tipos de set cuchillos profesionales para chef

El cuchillo de pelar

El cuchillo para pelar tiene una hoja corta 7 a 11 centímetros, gruesa y muy afilada. Es fantástico para hacer trabajos como:

  • Mondar hortalizas.

  • La transformación de frutas y vegetales.

  • Labores que necesiten un corte de precisión.

Cuchillo para tomates

Su hoja parcialmente dentada corta la piel de los tomates efectivamente más allá de su dura piel. Su punta deja sacar las lochas de tomate.

Cuchillo Santoku

Su hoja es algo alta y delicadamente curvada. El borde es específicamente distinguido y recto. Finalmente, es magníficamente largo 17 a 25 cm con la finalidad de que sea un perfecto cuchillo apto para casi cualquier cometido:

  • Recortar vegetales.

  • Recortar todo tipo de carnes y pescados.

Cuchillo para filetear

Tiene una hoja dúctil te deja preparar filetes de pescado o carne increíblemente finas.Adicionalmente, su considerable flexibilidad y fineza de la hoja te dan un corte muy minucioso.

Para recortar verduras y frutas (pequeñas o medianas) usa un cuchillo de pelar o bien un cuchillo multifunción. Con el fin de cortar tus pescados y verduras enormes como el calabacín, emplea un cuchillo tipo chef.

La hoja de un cuchillo Santoku reduce la resistencia del corte, posibilitando así el trabajo con alimentos débiles como el pescado y la carne.

Cuchillos de titanio

Increiblemente utilizados en trabajos submarinos, las hojas de titanio son bastante poco usados en la cocina.

Nuestro consejo

Si precisas es equiparte con un cuchillo muy duradero, compra un magnífico cuchillo de acero. No te recomiendo elegir un cuchillo si no puedes conservar su filo adecuadamente.

Si lo que deseas un cuchillo considerablemente afilado, sin tener que afilarlo continuamente, escoge un cuchillo de cerámica que conservará su filo a lo largo de mucho tiempo, no necesitará ser afilado diariamente, igualmente no se oxidará, etc. 

Una cuchilla para cada vez

El procesamiento de comestibles precisa una extensa diversidad de enceres. En tal caso es principal que el filo de los distintos cuchillos disponga de diversas formas. Tenemos la posibilidad de contar principalmente con tres tipos distintos de cuchillas.

Cuchillas lisas

El borde liso de la hoja establece un corte completamente limpio. Los cuchillos de hoja lisa los podemos usarse para recortar alimentos duros y blandos.

Cuchillas dentadas

Con dentado invariable la cuchilla propicia el comienzo del corte y así mismo el corte de comestibles con piel gruesa. Así mismo, vemos pequeñas modificaciones, como la hoja microdentada fabricada por Wüsthof en el último modelo de cuchillo de pan.

Cuchillas acanaladas

Nada más se corta con este modelo de cuchilla, se producen bolsas de aire en las ranuras de la hoja, lo que obstaculiza que el alimento cortado se adhiera a la cuchilla. Esta clase de cuchilla se aconseja si deseamos conseguir filetes finos, como con el jamón. Las hojas acanaladas son muy comunes en los modelos de Santoku.

¿Cómo eliminar el óxido de tus set cuchillos profesionales para chef?

Sí, él óxido es feo, aún así el óxido puede manifestarse en tu cuchillo de cocina preferido.

La patata

Este es el truco más sencillo, solamente usa una patata partida por la mitad para estregar la hoja del cuchillo.

El almidón que tiene la patata se desenvolverá como un agente antioxidante con el acero de tu hoja. Tras esta tarea, hay que enjuagar el cuchillo e inmediatamente después secarlo con un paño suave. Este truco es económico y, de igual modo es muy ecológico, y remueve las minúsculas manchas de óxido que ya empiezan a aparecer por el cuchillo. 

Vinagre blanco y sal gruesa

Preparamos algo de vinagre blanco con una pizca de sal. Cuando la poción esté lista empapa tu cuchillo con ella. Un efecto químico causará una elaboración gaseosa en la hoja. Después empuña tu cuchillo y fricciónalo suavemente con una esponja y seguidamente enjuágalo y sécalo.

Aceite de trementina

Si cuentas con un poco en casa, la trementina se puede emplear de la misma forma que el vinagre blanco »sin calentarlo», el efecto que lograremos será aún mucho mejor.

Cómo conservar el mango de un cuchillo de madera

Aceite de mantenimiento para madera

El aceite para madera preserva la madera de la humedad y la posible pérdida de su color. Sella la madera y accede firmemente en las fibras de la madera con el fin de facilitarle un perfecto brillo.  

Aceite de linaza 

Este remedio casero se emplea del mismo modo que el aceite danés. Preparamos una pequeña capa fina al mango, teniendo cuidado de eliminar lo que sobra de aceite, esto dejará una tenue capa de laca.

Aceite Proteak

El aceite Proteak para tablas de recortar del mismo modo es muy popular. Protege el mango de tu cuchillo y como no desprende olores molestos, lo hace ciertamente interesante. únicamente utiliza un trapo a fin de aplicarlo a tu mango.

Topcuchillos.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.

Arcos taco para cuchillos
Cuchillos aitor wikipedia
Cuchillos arcoa
Cuchillos arcos logo
Cuchillos arcos precios
Cuchillos bahco
Cuchillos bonitos
Cuchillos caterchef
Cuchillos chuleteros
Cuchillos con funda
Cuchillos con revestimiento ceramico
Cuchillos counter strike real
Cuchillos counter strike
Cuchillos cuttin
Cuchillos de damasco
Cuchillos de ebanista
Cuchillos de forja
Cuchillos de monte taramundi
Cuchillos de restaurante
Cuchillos de trinchera
Cuchillos de vigan
Cuchillos hechos a mano
Cuchillos holstein
Cuchillos jamoneros precios
Cuchillos jj martinez
Cuchillos katara
Cuchillos marca azero
Cuchillos miguel nieto precios
Cuchillos mission
Cuchillos monte
Cuchillos muela precios
Cuchillos navajas
Cuchillos nogent
Cuchillos para agricultura
Cuchillos para cortar queso doble mango
Cuchillos plantillas
Cuchillos quttin precio
Cuchillos sami
Cuchillos taramundi precios
Cuchillos titanium
Cuchillos victorinox para carniceria
Cuchillos zwilling henckels
Juego cuchillos para cortar jamon
Juego cuchillos quttin
Juego de cuchillos cocina
Juego de cuchillos mgi
Maletín cuchillos
Mejores cuchillos cebolleros
Set cuchillos zwilling
Victorinox cuchillos
OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.